Sigma: The Adventures of Rex Chance (PC)
El avance que os presentamos a continuación versa sobre el nuevo título en el que está trabajando el equipo de Relic Entertainment, los creadores de aquella maravilla de la estrategia en tiempo real llamada Homeworld.
Relic se dio a conocer hace ya dos años con el lanzamiento de su primer título, Homeworld, un juego de estrategia espacial en tiempo real que recibió muy buenas críticas. Más adelante anunció su siguiente título: Homeworld II. Ahora Relic parece querer desmarcarse de la línea de los juegos espaciales y está desarrollando otro juego de ETR muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver. Ese juego es Sigma: The Adventures of Rex Chance, un proyecto que se empezó en 1998, pero que aun hoy está en una fase temprana de desarrollo y se espera que salga a principios de 2002.
La acción de Sigma se desarrolla a mediados de los años 30, cuando un tipo llamado Rex Chance queda atrapado en un archipiélago de islas muy extrañas en el Pacífico Sur mientras busca a la bióloga Lucy Welling. Allí, un científico loco intenta crear un ejército de criaturas, consistente en híbridos de animales, para dominar el mundo. Es algo así como la isla del Dr. Moreau. Rex deberá detenerlo usando su misma tecnología genética, es decir, creando otro ejército de animales y enviándolo en contra del malvado Whitey Hooten. Algo parecido se hacía en el título de Bullfrog Gene Wars, pero allí solo disponías de 4 tipos de criaturas básicas, mientras que aquí dispondrás de cerca de 60 animales distintos, y las diferentes formas de combinarlos entre sí darán miles y miles de resultados diferentes. Esta miríada de posibles mezclas te permitirá acabar el juego de docenas de formas diferentes, ya que podrás poner en práctica varias estrategias con diferentes grupos de criaturas.
La manera de montar animales es algo así como jugar con las piezas de un Lego, y hasta podría considerarse como un juego aparte. A partir del repertorio que tienes, puedes crear una nueva criatura juntando las distintas partes del cuerpo de los diferentes animales en un nuevo ser. Como curiosidad, para aquellos que crean que el nombre del juego no significa nada, Sigma es la letra griega usada en matemáticas que viene a significar "suma de". Captas la idea, ¿verdad?. Bien, pues de esta manera puedes aprovechar lo mejor de cada animal para formar un híbrido con las mejores características de varias criaturas, y luego ver su modelo en 3D antes de crearlo definitivamente.
Por ejemplo, puedes fusionar el cuerpo de una tortuga con las patas de un guepardo y ponerle la cabeza de un rinoceronte, y obtener así una criatura acorazada, rápida y con una buena predisposición para el ataque. O ponerle alas de águila a un tigre que tenga las patas de una mantis religiosa. Tú decides el nuevo ser, y hay millones de posibles combinaciones para experimentar.
La gracia de que las tropas que usemos sean animales radica en que todos sabemos, quien más quien menos, sus características, aparte de que esto es algo totalmente original. Las islas en las que se desarrolla la acción tienen varios climas, como el desierto, llanuras, ríos, etc., así que deberás adaptar tus creaciones a las condiciones de cada campo de batalla. Los animales se comportan de una manera muy realista. Según su naturaleza real, algunos cazarán en manada, otros serán fuertes pero no tendrán muchas luces, otros serán tímidos, etc.
Los programadores no se han preocupado mucho por el equilibrio entre unidades, ya que dicen que la naturaleza por sí sola ya está lo suficientemente equilibrada. Y no sólo te encontrarás con bestias en el juego. Las islas están pobladas por nativos que veneran a distintos animales. Si consigues hacer uno que se parezca a su dios, éstos te mostrarán nuevos lugares en los que poder capturar nuevas especies.
Sin duda, uno de los mejores alicientes del juego será la opción multijugador. Sacar tus creaciones al mundo online para que luchen contra otros ejércitos similares puede ser algo impresionante y que seguro que dará mucho más juego que otro título de estrategia convencional. Los mismos creadores del juego comparan la creación de tu armada con el juego de cartas Magic: The Gathering, y de hecho tienen razón. Todo consistirá en pasar horas y horas y depurando y experimentando con la "baraja". Esto promete muchas horas de entretenimiento.
Todo este conjunto se nos ofrecerá en un entorno 3D, muy bonito gráficamente hablando, a lo largo de 15 misiones. Los controles del juego no diferirán demasiado de los de un juego de ETR normal y corriente, y el sistema de cámaras no será de los típicos que te complican la vida con innumerables e inútiles opciones.
Creo que el juego será un bombazo y enganchará desde el principio (aun más en la opción multijugador). Además, los programadores sacarán junto con el juego multitud de herramientas, como un editor de objetos y otro de misiones, así que ya nos podemos esperar unos cuantos trabajillos por Internet por parte de los fans del juego, así como algún que otro mod.
- Estrategia