Revive las leyendas artúricas del modo celta o del cristiano
Index + y Cryo Interactive nos presentan su tercera aventura, El Rey Arturo II: El Secreto de Merlín en tres CDs, de la serie "Leyendas" que comenzó con "The Time Machine" y que continuó con la primera parte de El Rey Arturo.
Cryo nos presenta su tercera aventura, en 3 CDs, de la serie "Leyendas" que comenzó con "The Time Machine" y continuó con la primera parte del mismo Arturo. Y mucho nos tememos que algunos se van enfadar un poco porque los gráficos son los mismos que en Arturo I, no se ha cambiado absolutamente nada de nada, es idéntico. La suerte es que los que jugamos la primera parte ya nos sabremos los caminos a recorrer. De todas formas para los que no probaron el primer Arturo creo que quedaran gratamente impresionados tanto por los gráficos como por el guión, muy cuidado y quizás lo mejor del juego. Y por si fuera poco ya podemos prepararnos para la tercera parte pues se dijo que sería una trilogía. Y de la forma que pasan los años tendrán que cambiar algunos árboles ya viejos e incluso al protagonista, es decir que deberán dibujar alguna cosa nueva más.
De todas formas es una de las aventuras que hay que jugar porque tiene todos los elementos que nos gustan. El guión es perfecto, los gráficos, aunque repetidos, son una maravilla. Es fluida, engancha y tiene los puzzles con la dificultad justa para poder resolverlos sin tirarse de los pelos. En general es muy recomendable y además tenemos dos juegos en uno puesto que se compone de dos historias diferentes y eso ya es mucho decir.
Y por si eso fuera poco tenemos dos novedades más. La primera, que tratándose de Cryo, no lo es tanto es, que disponemos de una extensa enciclopedia de la Edad Media. Es otro de esos juegos que ayudan a aprender mientras se juega y podemos usarla incluso de consulta puesto que es muy extensa e interesante.
La segunda novedad, y esta si que lo es, es que es la primera vez, al menos que yo sepa, que cae en mis manos un juego en el que puedes repetir lo que has hecho anteriormente. Me refiero a que tiene una compleja maquinaria en la que podemos consultar como si de una partida salvada se tratara, que es lo que en realidad es, para ver lo que hicimos con anterioridad. Se nos mostrarán todos nuestro movimientos, con sonido y movimiento. Es una pequeña innovación que hay que agradecerles aunque sólo sea una cosa como curiosidad.
Nosotros dominamos al protagonista con el teclado y lo podemos hacer girar y moverse por todos los lados pero también se ha cuidado este sistema y el paisaje no dejará de seguirnos y rodearnos desde todos los puntos de vista, quedando siempre en la mejor posición posible para la acción.
Curiosamente no tomamos el papel de Arturo y en esta aventura ni le vamos a ver. Nosotros somos Bradwen, el rey de los atrevatos, uno de los clanes de Bretaña, que fuimos nombrado Caballero de la Mesa Redonda y ahora volvemos a nuestro reino a reclamar la corona que nos pertenece después de haber luchado junto nuestro rey.
Por otro lado hay algo que puede llegar a desquiciarnos y no es otra cosa que el hecho de que debemos estar exactamente de frente a la persona que queremos hablar o al lugar donde queremos colocar un objeto. Incluso para abrir una puerta deberemos estar justo delante de ella o no podremos interaccionar, y en esto hay momentos que se pierde algo la paciencia por la exactitud que hay que tener.
Recomendado:
7
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.