Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Namco Museum (Nintendo GameBoy)

El museo de Namco llega a GBA para hacernos recordar una vez más los clásicos que esta veterana compañía había repartido por el mundo entero en sus máquinas recreativas en los años 80.

Aquellos juegos de las máquinas recreativas que marcaban una parte del inicio de la historia de los videojuegos nunca han sido olvidados ni lo serán gracias a las conversiones que Namco edita para muchas de las consolas actuales.

Entre ellas, la Game Boy Advance es la que estará de enhorabuena al poder contar con cinco clásicos como son: Ms. Pac-Man, Galaga, Galaxian, Dig Dug y Pole Position. Todos ellos se hicieron entre 1979 y 1982.

Otras colecciones de juegos clásicos se hicieron para PlayStation, Nintendo 64 y Dreamcast, aunque su aceptación no fue demasiado buena ya que los usuarios de estas consolas esperaban más alardes técnicos, al contrario que los nostálgicos que preferían que estuviesen intactos.

Las capacidades técnicas de la G.B. Advance permiten conversiones que eran bastante más pobres en la G.B. Color. Además, estos clásicos son mucho más apropiados para las portátiles que para las consolas "de sobremesa" ya que son juegos de disfrutarlos durante unos minutos y guardarlos para luego.

Ampliar

GALAXIAN Y GALAGA
Hablar de clásicos es hablar de "matamarcianos" como estos dos juegos que llevan el concepto del Space Invaders más allá. Este juego siempre se había jugado en un monitor vertical y por ellos no llega a ocupar toda la pantalla, teniendo menos resolución y quedando un tercio de ella para mostrar la puntuación y otra información. Sin embargo, el sonido y la jugabilidad se mantienen igual. Galaxian data, nada más y nada menos, que de 1979.

Ampliar

MS. PAC-MAN
No es el Pac-Man original (mala suerte para los nostálgicos) pero es la secuela de uno de los más famosos juegos de todos los tiempos. Sí aún no sabes en qué consiste este juego, es que te has caído de un guindo...
Tienes la opción de jugar viendo todo el laberinto "aplastado" en la misma pantalla (sacrificando la calidad de los gráficos de la recreativa) o bien utilizar el scroll lo cual dificultará la visión global para seguir el camino de los fantasmas, pero con una anchura de pantalla de 240 pixels, igual que la máquina recreativa. Con los botones L o R podrás mover el scroll arriba o abajo para facilitarte las cosas.
Por su parte, el sonido se ha visto ligeramente mejorado en las melodías del comienzo y de la intro.

Ampliar

DIG DUG
Es un juego de cavar túneles en el que tendremos que acabar contra Fygar y Pooka. En la recreativa se mostraba todo el nivel ocupando toda la pantalla, mientras que aquí existe un poco de scroll para compensar que la pantalla no es vertical como en la recreativa, sin embargo, al ser un juego más tranquilo, no es necesario verla entera.

POLE POSITION
Es uno de los primeros arcade de conducción de las máquinas recreativas. Es bastante primitivo pero es el más avanzado técnicamente de los cinco, siendo trasladado intacto a la Game Boy Advance. Tiene sprites que cambian su tamaño (scaling) y voces digitalizadas.
Sin embargo, no se conserva su control analógico al no contar con volante.

Ampliar

La conversión de todos estos juegos ha sido hecha con el fin de poder jugar a los juegos tal y como si lo hicieras en sus máquinas recreativas originales, intactos, como si el tiempo no hubiera pasado por ellos, pero con modos de juego adicionales y opciones basadas en los ajustes que tenían las máquinas recreativas, como el número de puntos que deberás conseguir para ganar una vida extra.

El sonido también se ha conservado pudiendo oír las mismas melodías y efectos de sonido que en las versiones originales.

Cuando llegue a España veremos si merece la pena o no la espera para revivir estos clásicos en la pequeña Game Boy Advance.

Namco Museum

  • GBA
  • Puzle
El museo de Namco llega a GBA para hacernos recordar una vez más los clásicos que esta veterana compañía había repartido por el mundo entero en sus máquinas recreativas en los años 80...
Carátula de Namco Museum