Namco Museum (Nintendo GameBoy)
El museo de Namco llega a GBA para hacernos recordar una vez más los clásicos que esta veterana compañía había repartido por el mundo entero en sus máquinas recreativas en los años 80.
Aquellos juegos de las máquinas recreativas que marcaban una parte del inicio de la historia de los videojuegos nunca han sido olvidados ni lo serán gracias a las conversiones que Namco edita para muchas de las consolas actuales.
Entre ellas, la Game Boy Advance es la que estará de enhorabuena al poder contar con cinco clásicos como son: Ms. Pac-Man, Galaga, Galaxian, Dig Dug y Pole Position. Todos ellos se hicieron entre 1979 y 1982.
Otras colecciones de juegos clásicos se hicieron para PlayStation, Nintendo 64 y Dreamcast, aunque su aceptación no fue demasiado buena ya que los usuarios de estas consolas esperaban más alardes técnicos, al contrario que los nostálgicos que preferían que estuviesen intactos.
Las capacidades técnicas de la G.B. Advance permiten conversiones que eran bastante más pobres en la G.B. Color. Además, estos clásicos son mucho más apropiados para las portátiles que para las consolas "de sobremesa" ya que son juegos de disfrutarlos durante unos minutos y guardarlos para luego.
La conversión de todos estos juegos ha sido hecha con el fin de poder jugar a los juegos tal y como si lo hicieras en sus máquinas recreativas originales, intactos, como si el tiempo no hubiera pasado por ellos, pero con modos de juego adicionales y opciones basadas en los ajustes que tenían las máquinas recreativas, como el número de puntos que deberás conseguir para ganar una vida extra.
El sonido también se ha conservado pudiendo oír las mismas melodías y efectos de sonido que en las versiones originales.
Cuando llegue a España veremos si merece la pena o no la espera para revivir estos clásicos en la pequeña Game Boy Advance.
- Puzle