Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Outtrigger

Outtrigger

  • PlataformaDC8.6
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorSega-AM2
  • Lanzamiento20/06/2001
  • TextoInglés
  • VocesInglés

Outtrigger

Conversión directa de la recreativa que lo tiene todo y más. Hasta combates de 4 jugadores, localizaciones alucinantemente bellas, buena apartado sonoro y una jugabilidad a prueba de bomba. Este juego llega para arrasar y quedarse en lo alto de las listas de éxitos.

Actualizado a

Parece que los shooters en Dreamcast han sido un género que ha dado alegrías y tristezas a partes iguales a los usuarios de esta consola. Si bien los primeros juegos de este género no cuajaron entre la afición, la gran conversión de Quake III Arena devolvió la esperanza a los Dreamers. Con el anuncio de la corta vida que le queda a la blanca consola de SEGA, pocos serán los shooters vayan a aparecer y que además puedan hacerle sombra al clásico de Id Software. Omitiendo desnhorosas apariciones como Kiss Psycho Circus o el más que destacable Spawn in the Demons Hands, sólo pueden hacerle sombra su gran rival, Unreal Tournament, bastante limitado en comparación a versiones para otras plataformas y el que hoy nos ocupa, Outtrigger, la gran apuesta "in house" de SEGA y su grupo AM2 en la acción en tres dimensiones.

Outtrigger

La seguridad de las naciones y la paz mundial están ahora en tus manos. Ni gobiernos, ni G-8, ni CIA, ni KGB. El nuevo Grupo de Fuerzas Internacionales contra el terrorismo del que formas parte es la única esperanza para acabar con el terrorismo internacional, más o menos organizado. Sólo los mejores conseguirán acceder a este grupo, donde les espera un fuerte y riguroso programa de entrenamiento para luego pasar a formar parte del equipo antiterrorismo mejor preparado del mundo. Para llegar a ser el jefe del equipo no basta con ser bueno, hay que ser el mejor entre los mejores.

Outtrigger

Los cuatro personajes entre los que podemos escoger tienen, cada uno de ellos, distintas características de ataque y defensa, básicamente reflejadas en su poder de "fuego2 y su rapidez para "salir por piernas". esto afecta directamente a la manera en la que nos enfrentamos a las misiones.

Estos son:

JAY ARAGAKI
Nacionalidad: Británico.
Sexo: Varón.
Fecha de nacimiento: 4/13/1972
Altura: 1,78m
Peso: 68kg
Armas: Submachine gun (como en Airbag), granadas de mano, lanza-misiles.
Es el personaje más nivelado de los cuatro. Sus movimientos, su poderío, todo niveladito. El personaje ideal para los novatos.

Outtrigger


ALAIN CIEL
Nacionalidad: Francés.
Sexo: Varón.
Fecha de nacimiento: 10/4/1971
Altura: 1,80m
Peso: 71kg
Armas: Submachine gun, granadas de mano, lanza-misiles.
Otro igualito que el anterior, la única diferencia es que este es moreno.

Outtrigger


LINA MIYAGI
Nacionalidad: Japón
Sexo: Mujer.
Fecha de Nacimiento: 4/12/1975
Altura: 1,72m
Peso: 58kg
Armas: Submachine gun, bombas sensibles al movimiento, Rifle calibre 50mm.
La más débil, pero la más rápida. Ya sabes, perfecta para moverse rápido pero no para los "cuerpo a cuerpo". La única chica del grupo, pero por sus características ideal para la guerrilla, ya sabes: golpear y salir corriendo antes de que nos vean.

Outtrigger


TALON GRANT
Nacionalidad: USA
Sexo: Varón.
Fecha de nacimiento: 7/20/1969
Altura: 1,95m
Peso: 118kg
Armas: Pistola láser de 3 fases, granadas de mano de largo alcance, ametralladora.
El más poderoso y lento, como no podía ser de otra manera, de todos los personajes. Una auténtica montaña de músculos con las armas con mayor poder de destrucción. Ideal para los ataques devastadores y definitivos

Outtrigger

Durante el juego podremos descubrir y desbloquear personajes ocultos que se sumen a la nómina de nuestro, más bien escaso cuartel general, y además incluye una opción para poder editar a los personajes y ponerlos a nuestra imagen y semejanza.


  g  r  á  f  i  c  o  s
 

Outtrigger

Desde el primer momento podemos decidirnos por la vista en primera persona, o vista subjetiva como también se la conoce, o bien por la vista en tercera persona o vista posterior. Las dos ofrecen excelentes resultados y dependerá de las preferencias de cada uno el elegir una u otra.

El motor del juego es una maravilla. Incluso en los momentos más apurados, como puede ser cuatro jugadores llenando el escenario de explosiones, misiles volando y demás, lo trata todo de forma rápida pero suave, a 50 Hz o a 60, como nosotros escojamos gracias al selector que incorpora y que ya viene siendo signo de excelencia cualitativa de los juegos de Dreamcast. Algo que desgraciadamente no se han decidido a copiar las demás. Una suavidad y rapidez que nos asusta (e incluso nos puede llevar al mareo, palabra) pero que demuestra, una vez más, que a esta consola le quedaba mucha guerra que dar.

Las misiones tienen lugar en escenarios de lo más diverso y variopinto, por lo que cada una de las misiones requerirá una táctica diferente a las demás para ser llevada a buen puerto, no sólo dependiendo del rival sino teniendo en cuenta también el terreno donde se desarrolla la misión.

Outtrigger

Afortunadamente (o desafortunadamente) las zonas por las que se desarrollan las misiones no son tan grandes como este tipo de juegos nos tienen acostumbrados. Así que no hace falta que nos matemos a correr y buscar enemigos, sino que si tendremos que correr pero los enemigos estarán cerca. Sí nos podemos esconder en cualquier sitio, ya que los escenarios están repletos de huecos y recovecos donde poder descansar unos segundos, al abrigo de la ocultación a los ojos de los enemigos, para pensar nuestros siguientes pasos y luego salir "zumbando" a por los rivales.

Los escenarios están llenos de desniveles, escaleras, muros, columnas y más cosas donde esconderse del fuego enemigo o donde parapetarse para ocupar posiciones de francotirador. Además se les ha dotado de una espectacular sensación de realidad, al huir de localizaciones laberínticas, cerradas, subterráneas, marcianas y claustrofóbicas para enmarcarlos en parajes y lugares "terrestres". Mientras otros juegos de este estilo dejan volar su imaginación y se van a mundos alienígenas o a sofisticadas bases secretas, Outtrigger deja volar su imaginación, si, pero lo hace sin salir de nuestro querido planeta y consigue una bella sensación de realidad, en cuanto a los escenarios, llenos de detalle e impresionantes texturas, por los que transcurre la acción, gracias a la cual, por cierto, no disfrutaremos mucho de los decorados.

Outtrigger

Desde la primera base situada en el Ártico, hasta las situadas en antiguas ruinas de la India, pasando por una biblioteca o un observatorio, un museo, un castillo medieval e incluso una estación de tren, las localizaciones se suceden dentro de una gran variedad de entornos, con diferentes texturas, las cuales están muy detalladas, y se nota que han sido muy trabajadas para darles un toque ciertamente real a los decorados que cubren.

Outtrigger


  m  ú  s  i  c  a

La música es uno de los apartados más notables del juego. Y no sólo por la calidad de los temas, si no por lo acorde que van al escenario y a la ambientación del mismo. Podremos encontrar temas de corte techno en determinados mapeados, pero también podremos escuchar melodías más ambient o child out cuando estemos jugando por ejemplo en las ruinas del templo.


  s  o  n  i  d  o   f  x

Outtrigger

Los efectos de sonido son una virguería. Oír las explosiones, los misiles silbando durante su trayectoria, los gritos, los disparos, el lanzallamas, en fin, todo, todo está hecho a la perfección para envolvernos en un ambiente frenético de peligro, dinamita, fuego y pólvora a partes iguales.

Lamentablemente no se ha incluido un speech destacable y el juego carece de diálogos o frases dignas de mención, dejando aparte los gritos del personal mientras es tiroteado.


  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Lo primero aclarar que el juego tiene cuatro niveles de dificultad, ya que no pretenden que nadie sea un experto a la primera de cambio: Novato, principiante, intermedio y difícil serán las distintas maneras de ver la partida, con el consiguiente crecimiento de enemigos entre unos y otros niveles.

Outtrigger

Hay que decir que durante las partidas encontraremos, por los distintos escenarios, armas específicas en todas las misiones, que todos los personajes pueden usar pero con las que ninguno parte de mano: misiles guiados, torpedos de fotones, lanzallamas y rifles de francotirador.

También contaremos con items de ayuda, como recuperadores de vida, potenciadores de las armas que ya tenemos, visores nocturnos y/o térmicos (con estos últimos podremos mirar a través de las paredes). Todo ello para aumentar la sensación de realismo y jugabilidad hasta cotas insospechadas.

Tenemos ante nosotros unas 15 misiones en el modo historia, el cual cuenta con un nivel de entrenamiento para que podamos experimentar con los controles y aprender rápidamente a dominarlos antes de pasar definitivamente a la acción.

Outtrigger

El modo Arcade nos proporciona un buen montón de escenarios donde demostrar que somos los mejores en cada momento, y el cual podemos tomar como improvisado campo de entrenamiento para nuestros futuros combates.

Combates que a buen seguro tendrán como objetivo el acabar con nuestros amigos en frenéticas partidas DeathMatch que se pueden jugar con la opción del Modo Versus, y en el que podemos elegir la modalidad de la partida para decidir si el ganador se decidirá por puntos o bien en modo "contrarreloj".

Lamentablemente el juego viene sin su opción On Line en su lanzamiento Europeo. Otra vez que nos quedamos con las ganas, y van... Y es que una partida multijugador no es lo mismo si nos encontramos viendo en cada momento la situación de nuestros rivales. Nosotros preferimos la sorpresa, la ocultación y los sustos, a pesar de los "campers" que puedan aparecer.

Outtrigger

Los programadores han resuelto el tema del control del juego dotando al mismo de gran cantidad de configuraciones y de compatibilidad con el ratón y el teclado de Dreamcast, que vuelve a ser el control de elección que recomendamos para este tipo de juegos. Si no tenemos al alcance estos dos periféricos, el control se realizará de la siguiente forma, la cruceta del pad para desplazarnos, el stick para apuntar, los gatillos para rotar y los 4 botones asignados a cambiar de vista, cambiar de armas, salto y disparo.


  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Al fin tenemos entre nosotros este "Shooter" que llega directamente desde la recreativa, lleno de acción en 3D, con posibilidad de intercambiar la perspectiva entre la de tercera persona o la subjetiva, y en el que la estrategia para dar caza a nuestros enemigos es fundamental en el juego.

Personajes perfectamente modelados, con movimientos realistas, con efectos especiales dignos de los mejores juegos de acción y con la opción 50/60 Hz que distingue a los que se preocupan por sus clientes y por las cosas bien hechas. Destaca sobre todo el modo Death Match para 4 jugadores a pantalla partida, aunque hay que lamentar la pérdida de la opción OnLine.

Outtrigger

Un gran juego. No hay excusas para no tenerlo ni jugarlo, ni siquiera la tan manida de "la pérdida de vida social" puesto que la opción para cuatro jugadores hará que veamos a los amigos, aunque sólo sea el ratito que tardamos en apuntarles con un misil!.

8.6

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.