Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

La piratería empieza a afectar seriamente a la PS2

El formato DVD-ROM ha dejado de ser seguro ante los ataques de los piratas.

La PS2, como su predecesora, ha empezado a ver cómo florece en torno a ella una próspera industria de modchips y juegos piratas. Incluso un formato que parecía seguro como el DVD-ROM ha sido desprotegido por los crackers.

Los desarrolladores habían decidido apostar por lanzar sus títulos en DVD-ROM puesto que el formato parecía incopiable. Sin embargo, los piratas han conseguido desprotegerlos mediante el sencillo método de eliminar la música y las escenas de vídeo, de forma que el juego quepa en un CD-R normal (algo parecido a lo que ocurre con la Dreamcast). Incluso han ido más allá y han llegado a dividir el contenido de un DVD-ROM en varios discos CD-R: el juego permanece intacto, y lo único que hay que hacer es cambiar los discos en lugares determinados.

Los desarrolladores empiezan a estar preocupados ante el ascenso de la piratería, que no respeta a nada ni a nadie. Con el advenimiento del DVD grabable, las cosas pueden incluso empeorar, aunque habrá que esperar un tiempo a que los discos tengan un precio asequible.