Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Real War (PC)

"Guerra Real", este juego de estrategia utiliza armas reales y combates actuales para hacerte más verosímil el escenario de la confrontación.

Ampliar

Desde que comencé a deleitarme con las primeras horas junto al Dune II, hace ya algún tiempo, ansío el poder disfrutar de un buen juego de estrategia en tiempo real que me permitiera controlar unidades militares reales y actuales. Nada de naves espaciales, alienígenas, seres mitológicos, primitivos aparatos de museo, ni tener que recolectar sustancias o recursos extendidos a lo largo del mapa.

Ampliar

Ahora parece que ha llegado el momento de aliviar todo este apetito almacenado. Pues bien, ¿Como es que llegué a dar exactamente con este juego?...no lo recuerdo del todo bien, pero lo destacable es que accedí a él a través del web de una empresa que desarrolla un software de simulación para el entrenamiento táctico militar estadounidense llamado "Joint Force Employment".

Ampliar

Lo extraño es que no fue gracias a un enlace (a modo de cortesía) hacia el juego que esta gente utilizara en sus horas de ocio, sino a un vínculo dirigido directamente a la página oficial de un juego comercial que esta misma compañía está desarrollando a la par de sus productos militares. Bien...

Ampliar

"Guerra Real", quienes se encuentran desarrollando este refrescante ETR (estrategia en tiempo real) son los chicos de Rival Interactive, una facción de "OC Inc.", la compañía madre, la que no juega. Básicamente lo que podremos encontrar se podría dividir en dos partes. Por un lado, lo que ya hemos visto en todos o casi todos los ETR, y por otro las "novedades".

Ampliar

Paso raudo a detallar brevemente lo primero: Perspectiva isométrica al estilo Command & Conquer o Starcraft, considerable y variada cantidad de unidades, cada una con diferentes cualidades y beneficios, posibilidad de seleccionar una o varias de estas unidades agrupándolas con el ratón, así como poder ordenarles que ataquen, defiendan, patrullen, etc.

Bien, dentro de lo que no abunda en otros juegos tenemos: todo, absolutamente todo, el armamento disponible en el juego es convencional y vigente. Tendremos infantería, diferentes tipos de tanques (como el M1A1 sin dudarlo), carros blindados, carros antiaéreos, y para hacer útiles a estos últimos obviamente tendremos aviones.

Ampliar

Pero esto no se termina ahí; tendremos cazas y bombarderos, y también helicópteros. Cabe destacar que los aviones los podremos hacer despegar de un portaaviones, el cual también controlaremos como a una unidad más, así como otros tipos de embarcaciones militares. Y esto es sólo una mínima parte de lo que respecta a la diversidad de unidades que podréis encontrar en el juego.

El control, es también bastante original. En la parte inferior de la pantalla dispondremos de un menú con cinco pestañas. Tierra, donde encontraremos la infantería y los vehículos que se moverán y atacarán por todo el terreno. Aire, todo tipo de artefactos que no tocan el terreno precisamente. Mar, sencillo, desplazamiento por las superficies líquidas del mapa. Spec Ops, vehículos y personal que se utilizará para operaciones especiales, ¿cuáles? habrá que esperar. Y por último, tenemos Construcciones, desde donde manejaremos todos los edificios que componen nuestras bases. A través de éste menú, veremos y controlaremos perfectamente TODAS y cada una de las unidades disponibles.

Ampliar

Lo bueno de esto es que no tendremos que movernos por todo el mapa para seleccionar nuestras unidades, para volver luego a la zona de conflicto y dar las órdenes. Es decir que si dos de nuestros tanques se encuentran en desventaja ante el enemigo, lo normal, sería desplazar el mapa hasta nuestra base, seleccionar los refuerzos, volver y ops...¿dónde están nuestros tanques? Aquí, podremos seleccionar la pestaña "Aire" (sin perder de vista la batalla) marcar un par de bombarderos, ordenarles cuales son sus objetivos y esperar a verlos llegar y aplastar, o al menos intentarlo, al enemigo.

Ampliar

En el momento de atacar y movernos, nos encontraremos con más detalles que añaden algo de frescura al género. Cuando un helicóptero o un caza se encuentran activos (esto lo veremos en el mismo menú) pero no tienen órdenes asignadas, simplemente no se quedan estáticos en el aire, sino que sobrevuelan la zona con maniobras con un grado de realismo notable.

Algo que es muy hermoso de observar, por ejemplo, es cuando le ordenamos a un caza atacar a su equivalente enemigo. Es fantástico ver a ambos evadir los misiles y buscar la manera de colocarse en posición de disparo. Estos movimientos están todos controlados por la Inteligencia Artificial del juego, y realmente puede pasar un buen rato hasta que alguno salga victorioso.

Otro punto a favor del "realismo" con el que cuenta Real War, es que todas las aeronaves utilizan combustible, y cuando este se acaba obviamente dejan de resistirse a la gravedad, por lo que cuando lo crean necesario intentarán retornar al lugar del que han salido.

Ampliar

Originales también prometen ser las maneras de escoger los blancos. En principio tendremos la manera convencional de seleccionar una o mas unidades, y hacer clic en la unidad enemiga. Lo novedad es que también podremos optar por que un grupo de los nuestros ataque a un grupo de los de "ellos". Ahí también tendremos más de una opción: o nos inclinarnos por que todas nuestras fuerzas ataquen juntas una por una todo lo que le hemos seleccionado (en el orden que queramos también), o dejar a la IA elegir "quien va con quien" poniendo las unidades ‘uno contra uno' (dentro de lo posible) o en el caso de que nos sobraran elementos, decidiendo quienes se apoyan entre sí. Si tenemos en cuenta que automáticamente se encargarán de esquivar los ataques enemigos y que las fuerzas aéreas dispararán misiles a los carros blindados y ráfagas de ametralladora a la infantería, imaginaos la clase de combates que podremos llegar a ver.

Para disponer de todo esto deberemos administrar un sólo recurso, que es ni más ni menos que el dinero y que, obviamente no recolectaremos del suelo :) . Y si nos manejamos moderadamente bien, podremos atravesar los 24 escenarios que vendrán con el juego. O bien, construir escenarios propios con el editor de misiones que también se incluirá. Ahora que lo menciono, tanto al editar como al jugar las campañas preestablecidas, lo haremos de una manera no tradicional en este tipo de juegos. Quiero decir que en los diferentes escenarios no necesariamente deberemos eliminar todo lo que haya en el mapa o defender a una simple unidad, sino que las misiones estarán más bien basadas en objetivos, parecido al estilo de los simuladores de vuelo de combate. Quien haya utilizado algún editor de misiones de los simuladores de Jane's entenderá mejor a que me refiero.

Ampliar

La demo que hay disponible por ejemplo, (que si te ha gustado un poco lo que has leído hasta aquí te recomiendo probar) incluye una misión en la que primero deberemos abrir una brecha en la artillería antiaérea enemiga, para luego poder enviar nuestros bombarderos a la zona en la que se cree, se encuentra un silo con un misil nuclear, todo esto antes de que el enemigo lo tenga listo para ser disparado. De más está decir, que si nos entretenemos demasiado con la artillería veremos pasar dicho misil, y la misión fracasará.

Ampliar

Es importante añadir también que podrán jugarlo hasta cuatro usuarios simultáneamente, que todas las unidades (calculan que irán de 50 a 60) están modeladas en 3D, que el juego precisamente soportará aceleración por hardware. Además dispondremos de tres tipos diferentes de escenario (nieve, desierto y jungla), que los que lo desarrollan se basan en un engine que actualmente utilizan para fines militares (degradando un poco el realismo para ganar bastante en diversión, por supuesto), que las imágenes que acompañan a este avance provienen del modo ‘software o sin aceleración 3D' y que estiman tenerlo listo para Agosto de 2001.

Ampliar

A mi me ha picado la curiosidad, ¿y a ti?

Ampliar

Real War

  • PC
  • Estrategia
Real War es la versión comercial de un juego llamado Joint Force Employment que fue lanzado exclusivamente para los militares. Este juego de estrategia en tiempo real está basado en arma reales y combates actuales.
Carátula de Real War
4.8