Y todo ello contando con una actriz de lujo que nos irá explicando los diferentes períodos de nuestra historia y que nos acompañará durante todo el juego. Es la excelente actriz francesa Jeanne Moreau que han fichado los creadores del juego para dar un toque clásico y elegante al producto.
Queramos o no, la enciclopedia deberemos mirarla y leerla y así se convierte en educativo a la fuerza, aunque para muchos, como es mi caso, puede convertirse el algo más que eso y pasamos de tener que mirarla por obligación a tenerla como medio de consulta indispensable. Además el sistema en que se usa antes de cada fase y en el que se explica la evolución de la humanidad de esa época en forma de película es muy efectiva y atrapa sobre todo a los pequeños de la casa que se quedan embobados. ¡Y lo he comprobado!. Para ello hay más de 40 minutos de vídeo en los que Jeanne Moreau nos cuenta los principales descubrimientos de nuestros antepasados y la evolución a la que se llegó con ellos.
Otro aspecto muy interesante es el de las animaciones que se nos presentarán en forma de película de cine. Únicamente las veremos al inicio de cada fase y es donde Jeanne Moreau aparece y nos explica los avances de la humanidad. Es como si actuara en una de sus películas puesto que así se presenta y además mientras la vemos a ella contándonos las cosas en la pantalla se hacen divisiones y subdivisiones presentándonos gráficos y dibujos de lo que habla. Todo muy bien cuidado y calculado para hacer estas charlas lo más amenas posible y alcanzando hasta 40 horas ininterrumpidas.
En cuanto a la música disponemos de casi dos horas de banda sonora que deleitará nuestros oídos sin molestarnos en absoluto. Está totalmente integrada dentro del juego y las animaciones y se hace excelente para darle una mayor ambientación. Referente a los efectos sonoros es lo que obtiene la nota más baja puesto que sólo son algunos ruidos característicos de los objetos que miramos o en los que cliqueamos.
Los enigmas están muy bien definidos y en todo momento sabemos lo que tenemos que hacer, pero el problema está en encontrar los objetos para acabar cada fase y esto no es lo mismo que las demás aventuras. De todas formas uno se acostumbra con mucha rapidez y encuentra el sistema de juego fácil y con el grado justo de complicación. No hay puzzles a resolver como las de otro tipo, pero sí buenos acertijos al tener que encontrar lo que necesitamos para seguir.
No todo lo debemos encontrar en la sección de Documento sino que en las propias pantallas de cada enigma encontraremos muchas de las cosas que vamos a necesitar, o sea que hay que buscarlas por toda la pantalla hasta que salga el cursor en forma de mano que significará que lo podemos coger.
Pinchar en todos los lugares en las que podamos oír la conversación de algún personaje. Siempre hay que escucharlo todo porque nos pueden dar alguna pista.
Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 13/07/01 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS.
La principal diferencia que tiene con sus predecesores es la inclusión de animaciones delante de cada nueva fase en las que a base de gráficos y animaciones se nos explica un poco de que va a tratar y se hace de una manera muy agradable ya que es la Moreau la que nos lo cuenta en plan película cinematográfica.
Pentium a 200 Mhz o superior, 32 Mb de Ram y CD-Rom de x8.
MAC:
6.5
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.