Giants Citizen Kabuto (PlayStation 2)
Tres razas y un sólo planeta demasiado pequeño para todos. El éxito de PC las pasadas navidades está apunto de llegar a PS2 bajo el sello de Virgin Interactive. Prepárate para saber quien es el ciudadano Kabuto.
Giants fue uno de las estrellas navideñas pasadas para PC de forma más que justificada. No en vano se trata de uno de los arcades más innovadores, divertidos y bien hechos que se ha visto nunca por el mundo del videojuego. Ahora, gracias a Interplay y Virgin Interactive, PS2 ha sido bendecida con una conversión de este innovador título, algo que debería suponer una alegría para todos los poseedores de los 128 bits de SONY y que además gusten de los juegos de acción.
Giants Citizen Kabuto |
Giants Citizen Kabuto ofrece más de 25 horas de acción desenfrenada (aunque esta referencia siempre va en función de la habilidad del jugador). Se divide en tres grandes partes con varios capítulos para cada uno de ellos. Estos tres capítulos corresponden a los tres protagonistas que el usuario tendrá ocasión de controlar a lo largo del juego: Los Meccs, Delphi y Kabuto.
Los Meccs son una raza muy similar a los turistas ingleses. Beben cerveza sin parar, son unos juerguistas de mucho cuidado y van siempre detrás de todo lo que sea de género femenino. En el juego se encuentran viajando al planeta Majorca cuando su nave sufre una avería, con lo que se ven obligados a aterrizar en un planeta desconocido. Una vez allí se verán inmersos en toda una trama de conquista, amor, odio y cachondeo, mucho cachondeo, todo ello amenizado por una ensalada de tiros digna del mejor Shooter.
Giants Citizen Kabuto |
Esto se debe a que los Meccs son una raza tecnológica y usan el lenguaje de las armas para imponer sus razones. Su arsenal contiene desde armas tan normales como ametralladoras hasta otras más imaginativas como el "El Cañón Milenario", que consiste en un mortero más grande que el propio Mecc y cuya explosión puede barrer a muchos enemigos de una sola vez de una forma espectacular. Pero sin duda, una de las mayores habilidades de estos curiosos alienígenas es la capacidad de volar con sus mochilas cohetes (aunque solo de forma limitada) lo que les proporciona una ventaja táctica considerable, además de ser un gozada por lo conseguido que está el efecto de desplazarse por el aire.
Delphi es una azote de mar rebelde. Las Azotes de Mar son una especie de brujas marinas totalitarias y despóticas que pretenden hacerse con el control absoluto del planeta, bajo el liderazgo con mano de hierro de su malvada reina . Delphi es la princesa, hija de la reina, pero no está de acuerdo con su modo de hacer las cosas y además está enamorada locamente del capitán de los Meccs.
Giants Citizen Kabuto |
Puesto que es la Azote de Mar más poderosa después de su madre, sus hechizos son temibles y son su principal arma contra sus enemigos, además de su arco-espada que dispara varios tipos de flechas. Su hechizo más espectacular es el tornado, que genera un huracán de gran magnitud que arrastra a todos los enemigos que estén lo suficientemente cerca. Si éstos no mueren mientras están siendo centrifugados, al disiparse el tornado caerán desde muchos metros de altura, estampándose contra el suelo.
El tercer y ultimo capítulo lo protagoniza Kabuto, cuyo nombre hace honor a Koji Kabuto, el ya mítico piloto de Mazinguer Z, según los propios creadores del juego, que son grandes fans de la serie japonesa. Este Kabuto es un gigante de enormes dimensiones creado antaño por las Azotes de Mar para aniquilar a sus enemigos. Pero resultó un ser tan poderoso que no tardó en tomar conciencia de si mismo, independizarse y reclamar la soberanía de todo cuanto había en el planeta.
Giants Citizen Kabuto |
Su principal arma es su fuerza de titán, que le permite pegar pisotones capaces de crear ondas en la tierra capaces de derribar y aniquilar a sus enemigos, además de otras habilidades igual de sutiles. Por si fuera poco puede crear progenie, menos poderosa que él pero también enemigos temibles, lo que hace de Kabuto una auténtica fortaleza andante.
Además de estas tres fuerzas, en el juego también aparecen los "listillos" que son pieza fundamental en cada una de las campañas. Estos son los habitantes nativos del planeta (curiosamente muy parecido a los malos de Mars Atacks) y están dotados de una inteligencia superior y unas ganas de fiesta todavía mayores, desgraciadamente sus músculos no parecen haberse desarrollado bien con su régimen de carne y cerveza en cantidades industriales, así que no pueden defenderse por si solos, lo que les lleva a aliarse con quien haga falta para combatir a sus enemigas mortales: las Azotes de Mar. Su talento te permitirá obtener nuevas armas, hechizos o habilidades, haciendo que su presencia sea absolutamente imprescindible.
Giants Citizen Kabuto |
Gráficamente la versión PC de Giants es uno de los mejores ejemplos de belleza visual que se puede encontrar en un juego, haciendo gala de una cantidad sorprendente de efectos gráficos. Para PS2 se ha enfocado de un modo distinto: ya que hay efectos que no se pueden reproducir tal cual de una versión a otra (como el T&L, que es un efecto muy potente propio de las Geforce II), ante esto se ha optado por usar la enorme capacidad de gestión poligonal que tiene PS2 para aumentar el numero de polígonos del juego y conseguir simular los efectos que se dan cita en la versión para PC.
El resultado está siendo francamente bueno y la explotación de otras habilidades propias de la consola de SONY hacen que esta nueva versión de Giants esté ganando en ciertos aspectos, lo que confirma que no habrá diferencias de calidad entre una versión y otra.
Giants Citizen Kabuto |
Los paisajes son realmente fantásticos, dotados de una variedad de formas y amplios. Las vistas al cielo o agua son sobrecogedoras por la gran perfección con la que han sido generadas. Por ejemplo, si miramos directamente al sol este nos cegará y dependiendo de donde estemos los rayos de este incidirán sobre nuestra visión de distinta forma. Si contemplamos el agua situada por debajo del sol, observaremos los brillos en el agua de forma distinta según nuestro punto de vista. El cielo está creado con el mismo sentido del perfeccionismo, encontrándose continuamente en movimiento y cambiando de forma.
Por lo demás no se van a a introducir muchos cambios entre versiones, así que, salvo algunas fases, el juego va a permanecer fiel a lo original, por lo que los usuarios de PS2 van a poder disfrutar del humor, la acción y la magnificencia gráfica de un juego que está llamado a situarse en los escalafones más altos de la consola.
- Acción