Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

El primer juego de los ex Rebel podría ser de lucha 3D

Los fundadores de Digital Legends nos cuentan sus proyectos.

La noticia de la pasada semana de la salida amistosa de Rebel Act Studios de los principales responsables de Blade The Edge of Darkness fue sin duda de las que hacen correr tinta en suposiciones, foros y comidillas entre profesionales. Meristation se ha puesto en contacto con Xavier Carrillo, ex jefe de diseño de Blade y cofundador de Digital Legends, y con José Luis Vaello para que nos cuenten cuales son sus planes.

Ante todo ambos han querido incidir en que la salida era amistosa y que a título personal bastante dolorosa por la cantidad de amigos que dejan en Madrid en las oficinas de Rebel Act Studios. Desde las oficinas de Barcelona de Digital Legends, actualmente en obras pero que esperan que a mediados de julio empiecen a trabajar a toda máquina, José Luis Vaello espera encontrar un ambiente más relajado para su tarea de diseñador jefe del nuevo proyecto. "Madrid me asfixiaba, mientras que a otros creativos este factor no les significa nada yo prefiero un ambiente más relajado y Barcelona con su calidad de ciudad mediterránea costera me parece el lugar ideal", comenta Vaello. Xavier Carrillo, natural de esta ciudad, afirma que ya han recibido una cantidad ingente de curriculae, "he quedado muy sorprendido no sólo porque aún no hemos hecho pública nuestra condición de nuevo estudio de desarrollo, sino por la cantidad y sobre todo por la calidad de los curriculae recibidos. Esta región, Catalunya, tiene sin duda un gran potencial dentro del mundo del videojuego".

Respecto a los motivos de la marcha de Rebel Act, Carrillo apunta a la necesidad de hacer cosas nuevas y sobre todo por la sensación de estar fuera del control real del proyecto. Su idea con Digital Legends es llevar un control absoluto de sus proyectos, desde el diseño hasta cómo y dónde se deben comercializar. Más importante aún, cuándo se deben comercializar.

Los próximos proyectos son toda una incógnita. Uniendo cabos, Carrillo nos ha comentado que se trata sin duda de un juego en 3D y que Ángel Cuñado está ya inmerso en el desarrollo de un nuevo motor gráfico que está construyendo desde cero y que aprovechará y estará optimizado para las nuevas tecnologías 3D. Por otra parte, el propio Vaello nos ha dejado caer que, por un lado, en Blade se quedaron muchas cosas en el tintero, por otro, que probablemente el nuevo proyecto pueda tener que ver con la lucha o el combate y que además están pensando en desarrollar, además de para el PC, para las consolas de nueva generación, a las que consideran "totalmente preparadas para recibir sus proyectos ambiciosos".

Por último, José Luis Vaello quiso incidir en que se van a apartar del camino fácil de hacer algo comercial que venda y que van a afrontar el reto de "realizar cosas distintas que aporten novedades y frescura al mundo del videojuego. Blade puede tener detractores pero todo el mundo coincide en la importante aportación tecnológica y de jugabilidad del título a este mercado", constata Vaello. Desde Meristation les animamos a que hagan realidad esa afirmación y les deseamos suerte en su nueva empresa. Por cierto que ninguno conocía la existencia de una empresa de igual nombre sita en Canadá que también se dedica a la producción de juegos.