Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Valve anuncia soporte para Voice y Multicast Spectator para Half-Life

El soporte para estas tecnologías, principales novedades de dos próximos parches.

Actualizado a

Que Half-Life es posiblemente el mejor juego de la historia es poco cuestionable, pero es que además se jacta de ser uno de los productos más actualizados para ponerlo en orden a las nuevas tecnologías que han aparecido con posterioridad al juego.

Fiel reflejo de este esfuerzo, es el anuncio por parte de Valve de dos nuevos parches para Half-Life, el primero de ellos, en concreto la versión 1.107 del juego, incorporará el ya disponible mod 'Deathmatch Classic' junto a la detección de los trucos basados en la visibilidad a través de las paredes y obstáculos que se encuentra presente a través del driver de los últimos modelos de tarjetas 3D ASUS. La segunda modificación, que recibirá el número 1.108, incorporará por un lado soporte para que los jugadores puedan hablar entre ellos mientras juegan, por otro, el esperado modo multiespectador en que los jugadores que lo deseen podrán seguir las partidas a vista de pájaro para aprender nuevas estrategias.

Si bien el jugar a Half-Life utilizando la voz para comunicarnos con nuestros compañeros va a ser un nuevo reto para la comunidad multijugador, no lo será menos el modo multiespectador que permitirá que jugadores de todo el mundo puedan seguir desde su casas los torneos que realizan los profesionales. Valve tiene previsto mostrar un ejemplo de esta tecnología en la Cyberathlete Professional League (CPL) que tendrá lugar esta semana en la ciudad de Dallas.

Respecto a las fechas de lanzamiento, Valve ha anunciado que el primer parche aparecerá posiblemente la próxima semana, para el segundo tendremos que esperar a mediados de Julio, esta división de la actualización no corresponde solo al tiempo necesario por los programadores, sino al tiempo necesario para que los programadores de los principales mods de que goza el juego publiquen las actualizaciones necesarias para incorporar esta nueva tecnología a sus creaciones.

Half-Life

  • PC
  • Acción

Half-Life, diseñado por Valve y publicado por Sierra Online, es un título con una fuerte línea argumental e incorpora probablemente la más sofisticada inteligencia artificial vista en un juego hasta la fecha.

Carátula de Half-Life
10