Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Midnight Club Street Racing

Midnight Club Street Racing

  • PlataformaPS26.8
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorRockstar Games
  • Lanzamiento15/02/2001
  • TextoEspañol
  • VocesInglés

Carreras frenéticas en las noches de Londres y New York.

Se rumorea que existe un club secreto, un club al que sólo pertenecen los conductores más experimentados, un club de carreras nocturnas... ganas, pasaras a ser miembro de él, con toda la gloria, la emoción y el orgullo. Si pierdes, nunca más se volverá a hablar de ti....

Actualizado a
Midnight Club Street Racing

Buenas noches. La primera regla del club, es no hablar nunca del club. Esa seria una bonita forma de empezar un videojuego. Sobre todo teniendo en cuenta que este titulo esconde un mundo interior de carreras y persecuciones, con una mafia muy bien organizada. Una vez mas, la gente de Angel Studios, con la colaboración de Rockstar Games y Take 2, han creado un juego, muy al estilo de Driver.

Partiendo del mismo motor de juego que el que utilizaron en Smuggler's Run, este juego es muy parecido a este, pero en vez de utilizar enormes campos abiertos, se han cambiado estos escenarios por dos enormes ciudades, aunque se nos hacen un poco pequeñas, no en tamaño, si no en cantidad, dos ciudades con pocas ciudades. Las capitales elegidas en este caso son Nueva York y Londres, que se reproducen fielmente como si nos diéramos una vuelta por la ciudad. Bueno, dejémonos de medias tintas y empecemos a meternos seriamente con los modos de juego, que parecen ser bastantes, y nosotros somos tan sólo uno.

Midnight Club Street Racing

En la modalidad de arcade, dentro de esta, podemos encontrar a su vez varios modos de juego. Como ya sabéis, la modalidad arcade consiste en correr rápidamente, sin compromiso alguno, y todos lo coches que ganemos sólo estarán disponibles en esta modalidad. Para empezar a calentar los neumáticos, tendremos disponible el Paseo, para dar una vuelta tranquilamente en cualquiera de las dos ciudades, e ir viendo el panorama.

Después un duelo, que es simplemente una carrera ilegal por la ciudad contra otro coches, igualmente ilegal, no creo que pase nada, no? Una vez completemos la primera ciudad, tendremos disponible la otra. Si quieres que en el asunto intervenga mas vasca, elige el modo controles, para enfrentarte contra el traficante jefe y sus secuaces, a elegir, de 4 a 6. Aquí tendrás que ir pasando por los diferentes puntos de control, localizados como haces de luz, que cambiaran de color al pasar por encime de ellos, y como no, nuestro objetivo será dejar con dos palmos de narices al traficante y sus chulos, y llegar los primeritos al ultimo punto de control.

Midnight Club Street Racing

Para mi, la opción mas divertida e interesante es la de capturar la bandera. Si, como en el quake, tendremos que capturar una bandera que esta escondida por la ciudad y tenemos que llevarla a un destino determinado, antes de que los oponentes se nos adelanten, o no os la quiten por el camino, y la entreguen ellos. Aquí podrás correr contra adversarios controlados por la maquina, otro jugador, o las dos cosas juntas, y dependiendo de todo ello, iras obteniendo una puntuación que habrás modificado con anterioridad.

Dejando de un lado ya el modo arcade, la principal modalidad de juego es el modo aventura, donde te lanzas a las calles de Nueva York como un taxista normal y corriente. Al desplazarte por la ciudad veras a unos coches muy rápidos marcados con una flecha roja, estos son los ilegales, si nos dedicamos a perseguirlos, al final nos retaran a una carrera, y si les ganamos, nos darán su teléfono móvil, para quedar mas concretamente y apostarse el coche en la carrera.

Midnight Club Street Racing

Una vez ganado, nos quedamos con su coche, pero si le volvemos a llamar, aparecerá con una versión mejorada de este, le retaremos y nos haremos con dicha versión, y en la tercera vez, traerá el modelo mas deportivo de todos, que nos haremos con el de nuevo. Con derrotar a dos ilegales completamente, esto quiere decir con sus tres modelos de coche, nos saldrá el campeón de la ciudad, que al derrotarle, nos proclamaremos como campeones de la ciudad, y podremos viajar a la ciudad londinense, a derrotar a los restantes componentes del club de medianoche, y así llegar a ser los campeones absolutos.

Midnight Club Street Racing

Ni que decir tiene que cuidadito con nuestro modo de conducir, por que los vehículos sufren daños, y si llegamos a reventarlo del todo, se parara un rato hasta que vuelva a correr como al principio. Y todo esto ocurre en los 14 coches con sus respectivas tres versiones, a cada cual mas "R", que incluyen coches como taxis, modelos básicos, muscle cars, camionetas, coches deportivos extranjeros y prototipos..


  g  r  á  f  i  c  o  s
 

Como decíamos al principio, dos ciudades nos parecen bastante pocas, pero a nivel de detalle general , están muy bien representadas, con los logotipos oficiales de Coca-cola, claro esta, y su permiso oficial, también cuentan además con el de la Mtv, que se pueden ver dispuestos aleatoriamente por las ciudades. Todo el entorno por el que nos movemos es absolutamente deformable, podemos arrancar de cuajo farolas, papeleras, cabinas de teléfonos e incluso atravesar determinados edificios. También podremos cometer algún que otro atropellos, sin otra finalidad alguna, claro esta, que el reírnos al ver al peatón volar por los aires.

Midnight Club Street Racing

El modelado de los vehículos es muy bueno, pero los coches carecen de cierto realismo, parece como si condujéramos coches teledirigidos o algo así. Las ciudades se ven bonitas también con niebla y lluvia, sobre todo en esta ultima, con reflejos de luces en el asfalto, que podremos observar en la cámara de primera persona. Tendremos además de esta vista en el borde del paragolpes otras dos exteriores, detrás del vehículo, y otra mas alejada, que se ve con mas amplitud la ciudad. El frame-rate no desciende jamas, tampoco se aprecia ningún "pop-in", como ocurre en Smuggler's Run, ya que este es el mismo motor del juego.

  m  ú  s  i  c  a

La música del juego esta compuesta por una serie de grupos de música tehcno, no muy conocidos, pero que cumplen perfectamente con su cometido y le dan caña al asunto. No tienen tanta calidad como las que aparecen por ejemplo en Ridge Racer V, pero tampoco es el bakalao techno barato que se pueden escuchar en otros juegos similares. El nivel alcanzado es medio, con algunas melodías bastante pegadizas y que suenan muy bien.


  s  o  n  i  d  o   f  x

Midnight Club Street Racing

Una pena que no se hayan doblado las voces al castellano, como ocurría en Smuggler's Run, y nos conformaremos con escuchar los comentarios de los conductores en ingles, sin enterarnos apenas de nada, a no ser que dominemos el ingles perfectamente. Todo lo demás pasa con normalidad, pero sin destacar demasiado, derrapes, gritos de peatones, frenadas, trompos con el freno de mano, saltos, cristales rotos, capos abollados, lo dicho, todo "normal".


  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Midnight Club Street Racing

El control del coche es muy arcade y muy fácil de llevar, con un control semejante a Driver, acelerador, freno, freno de mano, y poco mas. A la mas mínima nos veremos involucrados en increíbles accidentes, saltos espectaculares y multitud de peripecias.

Ganar vehículos no es tan fácil como parece, nos costara lo suyo, y ganar pruebas es bastante complicado, que nos brindara la oportunidad de correr la misma prueba incluso siete y ocho veces, con normalidad, y eso que nosotros somos "Hard Gamers". La duración del modo Aventura no es muy larga, si lo comparamos con el precio del juego, y en arcade podremos competir en una variedad mas amplia de carreras.

Midnight Club Street Racing

Un detalle bastante curioso, es que, al detectar el juego en nuestra memoria una partida grabada de Smuggler's Run, nos aparecerá en el modo arcade este coche, el Buggy de Smuggler's Run listo para correr, y nos dará el mensaje de "Gracias por comprar ambos juegos", todo un detalle de los chicos de Angel Studios.


  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Para terminar deciros que me he divertido mucho con este juego, esta bastante bien a nivel general, y puedes hacer autenticas locuras al volante de estos coches. Ir a toda velocidad por las ciudades, sorteando coches, peatones y todo el mobiliario urbano es una experiencia muy excitante, y nos valdra de sobra para descargar adrenalina.

Y aprovechando y hablando de valores, me parece un poco caro los 12 talegos por un juego, cuando hay en el mercado otros de menor precio, y con bastante mas calidad que este, esto no quiere decir que este sea malo, sino que simplemente es una opción mas a tener en cuenta, si os gustan los juegos de coches y persecuciones callejeras, Midnight os llamara la atención, si no os van los coches, nada tenéis que hacer en esta ciudad.

Midnight Club Street Racing
6.8

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.