Resident Evil: Code Veronica X (PlayStation 2)
Después de aterrorizar a todos los usuarios de Dreamcast parece que estos zombies todavía no han saciado su sed de sangre. Ahora a PS2. ¿Seréis capaces de sobrevivir al horror una vez más?
Resident Evil: Code Veronica X |
Así es, el Survival Horror está de vuelta entre los usuarios de SONY de la mano de CAPCOM y su consagrada saga de RESIDENT EVIL. Después de un largo periodo de ayuno, los hambrientos zombies volverán a darse un banquete con nuestras vísceras en este año 2001, y la verdad es que nosotros se lo agradecemos ya que la presencia del horror y el miedo en PlayStation 2 brilla por su ausencia. Así pues CAPCOM se ha decidido a "alegrarnos" un poco la vida brindándonos en este 2001 títulos tan estremecedores como este Resident Evil Code: Veronica X, Onimusha o Devil May Cry (del cual se incluye una demo en la versión japonesa del Code: Veronica X).
Resident Evil: Code Veronica X |
Para darnos a conocer todos estos sucesos, CAPCOM nos ofrecerá en exclusiva 10 nuevos minutos de secuencias de vídeo. Uno de los protagonistas de estas nuevas escenas será el traidor Albert Wesker (aquel chulo de las gafas de sol que engañó a Chris y sus compañeros en el primero de los Resident Evil) del cual conoceremos más acerca de su relación con Umbrella y sus turbios propósitos.
El resto de la historia será la misma que la ya conocida por todos los jugadores de Dreamcast, pero para aquellos que no hayáis tenido la oportunidad de jugarlo os haré un breve resumen del comienzo de la historia.
Resident Evil: Code Veronica X |
Todo tiene lugar tres meses después de la desesperada huida de Leon y Claire de la ciudad de Raccoon, Claire se dirige a Europa en busca de su hermano Chris, y cuando se hallaba en medio de sus investigaciones es capturada por Umbrella y desterrada a una isla en la que los zombies campan a sus anchas por unas instalaciones militares. Después de escapar de los zombies que la persiguen y atormentan, se encuentra con una inmensa mansión en donde tenían lugar los descabellados experimentos a los que nos tiene acostumbrado Umbrella. El resto os lo podéis imaginar.
Resident Evil: Code Veronica X |
Este entorno 3D hará que nos resulte más difícil encontrar objetos en los escenarios ya que ahora todo tendrá el mismo aspecto y no darán tanto el cantazo con respecto al entorno.
Resident Evil: Code Veronica X |
Uno de los aspectos que se ha conservado a través de todos los Resident Evil es el de controlar a varios personajes durante el juego y este Code: Veronica no iba a ser una excepción. En este caso llevaremos como personaje principal a Claire Redfield, y en ciertos momentos tomaremos el control de su hermano Chris y de otro personaje llamado Steve Burnside el cual va armado con dos pistolas doradas.
La forma de alternar el control entre los personajes será una combinación entre el método visto en las dos primeras partes de la saga (elegir entre un personaje u otro para completar el juego) y el de la tercera entrega (solo un personaje para acabar el juego pero con la colaboración esporádica de otro). En este Code: Veronica en principio avanzaremos por el juego con Claire pero en ciertos momentos pasaremos a controlar a Chris que deberá recorrer el mismo camino que su hermana, de forma que lo que esta haya hecho en ese lugar será perceptible cuando pasemos por ahí con Chris, el ejemplo más evidente de esto lo tenemos en que las cajas de municiones que coja Claire ya no estarán allí cuando vallamos con Chris.
Resident Evil: Code Veronica X |
Pero que sería de un Survival Horror sin precisamente eso, el horror, la ansiedad y los sustos que nos propinan las deformes criaturas creadas por Umbrella. Además de los abundantes zombies que pueblan todos los rincones del juego, nos encontraremos con viejos conocidos como los Hunter o Tyrant y nuevos engendros recién salidos del laboratorio como gusanos gigantes o un ser llamado Grabber.
Pero como alguien dijo 2el hombre es un lobo para el hombre" y en este caso también deberemos hacer frente a enemigos humanos tales como el arrogante Albert Wesker o los aristócratas gemelos Ashford que nos darán más de un dolor de cabeza.
Resident Evil: Code Veronica X |
Por lo demás tendremos unos gráficos calcados a los de la versión de DreamCast cuyos aspectos más destacados son, el trabajado motor 3D que nos muestra la acción a través de cámaras dinámicas que se desplazan conforme lo hace el personaje dejando atrás el antiguo método de cámaras fijas en escenarios prerenderizados, y los efectos de iluminación en tiempo real que afectan al personaje, los objetos y todo el decorado, es impresionante observar como en las zonas oscuras al encender nuestro mechero se ilumina todo a nuestro paso.
Resident Evil: Code Veronica X |
Gracias a estos dos nuevos elementos se nos presentarán nuevas situaciones para experimentar el mas angustioso miedo, ya que habrá ocasiones en las que debido a la oscuridad del escenario solo podamos ver aquella zona iluminada bien por nuestro mechero o bien por cualquier otra luz, y en cualquier momento la más horrible criatura puede surgir de entre las tinieblas.
Resident Evil: Code Veronica X |
Otro apartado importante en este tipo de juegos es el sonoro, y CAPCOM no se ha olvidado de incluir todo un repertorio de gritos, gemidos, gruñidos y de zombies arrastrándose que nos pondrán la carne de gallina nada más oírlos. Lo único que se le podría reprochar al sonido es que las voces de los diálogos vallan a estar en Inglés, a ver si hacen un pequeño esfuerzo y aprovechando que ya tienen traducidos al Español casi todos los textos gracias a la versión Dreamcast se molestan en doblarnos los diálogos.
En conclusión, este será el primer Resident Evil que llegue a PlayStation 2 y a buen seguro saciará a aquellos ávidos de sustos y acción que no pudieron acceder a esta joya en Dreamcast. Para los que ya jugaron a él puede que las escasas novedades no les atraigan lo suficiente, pero creo que el aliciente de los diez minutos de secuencias de vídeo extra puede ser excusa suficiente para disfrutar de este grandioso juego una vez más.
Resident Evil: Code Veronica X |
Para poder hacerlo deberemos esperar aún unos cuantos meses, ya que la fecha de lanzamiento en Estados Unidos se ha fijado para Julio de este 2001, y como es lógico a Europa tardará un poco más en llegar.
Resident Evil: Code Veronica X |
Por el módico precio de 28.000 yens podremos hacernos con todos los capítulos de la serie (los tres aparecidos en PSX y este último de PS2) más un DVD especial donde se nos narra la historia de los juegos, un bolígrafo y unos colgantes plateados, y todo esto guardado dentro de un elegante maletín metálico. Y no nos olvidemos que todos los Code: Veronica X vendrán acompañados de la demo del impresionante Devil May Cry (de la que ya os hemos ofrecido un completo avance) la última genialidad del creador de Resident Evil.
Resident Evil: Code Veronica X
- Acción
- Aventura