Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tony Hawk's Pro Skater 2 (Nintendo GameBoy)

La versión para Game Boy Advance de este adictivo juego deportivo que ya viera la luz en otras consolas tiene ahora una nueva oportunidad de meterse en el bolsillo a los reacios de este deporte.

Actualizado a

Tony no va a dejar que la nueva consola portátil de Nintendo se quede sin una versión de sus arriesgadas y espectaculares peripecias.

Ampliar

El primer juego de Tony Hawk que salió para PSX tenía como principales alicientes una jugabilidad y adicción que dejaban mucho que desear a otros juegos deportivos más consagrados. Sus conversiones de la primera y segunda parte para la Game Boy Color no dejaban precisamente en muy buen lugar el nombre de Tony Hawk. Pero ahora llega una nueva etapa en cuanto a versiones portátiles se refiere. Vicarious Visions (que quiere decir algo así como "las apariciones del vicario") ha puesto toda la carne en el asador para que este juego de fe de las capacidades técnicas de la Game Boy Advance sin dejar a un lado la sobresaliente jugabilidad de la versión originaria.

Este juego, que ya apareció también para Dreamcast y PC, cuenta en este caso con perspectiva isométrica que intenta salvar las diferencias con las versiones poligonales. Aún así, el juego no pierde espectacularidad ni dinamismo, ya que los escenarios están pre-renderizados y tienen una gran profundidad de color, mostrando incluso efectos de zoom en las más asombrosas acrobacias. Pero anque los escenarios sean fijos, el personaje que manejamos es poligonal, permitiendo así una mayor suavidad de movimientos desde cualquier ángulo de visión.

Ampliar

Podrás elegir entre un total de 12 profesionales del skateboard además de al propio Tony Hawk (sólo faltaría que no se pudiera elegir llamándose así el juego...). Sus bonitos nombres son: Campbell, Burnquist, Glifberg, Lasek, Muska, Thomas, Steamer, Rowley, Reynolds, Caballero, Koston y Mullen; los cuales harán de las suyas en los seis escenarios disponibles.

Todas las piruetas de la versión de PlayStation están incluidas en esta conversión. Los escenarios están basados en localizaciones reales, tales como Filadelfia, Nueva York o Marsella (Francia), siendo cinco de ellas adaptaciones muy fieles de la versión original, y la sexta procede de la primera parte. Cada localización tiene objetos interactivos sobre los que podemos deslizarnos, además de barandillas, rampas y los medio tubos y cuartos de tubo ("halfpipes" y "quarterpipes"). No faltarán tampoco las habitaciones secretas.

Ampliar

Podremos elegir entre el modo carrera profesional, patinaje libre o los modos de sesión individual, pudiendo, además, salvar nuestra partida gracias a la pila que incluye el cartucho.

Nos esperan muchas acrobacias y movimientos que poner en práctica, combos que descubrir, items que coleccionar... y porrazos que darnos. La variedad y la jugabilidad serán sus principales bazas. Como en anteriores versiones, tendremos que ir completando una serie de tareas en cada fase que van desde recoger dinero hasta golpear cubos de basura pasando por deslizarnos sobre determinados lugares o destruir determinados objetos sobre muros. Todo ello mientras tratamos de obtener las mejores puntuaciones por los distintos saltos y combos.

Ampliar

Los efectos de sonido del juego original están totalmente intactos, aunque no ha ocurrido lo mismo con la música, la cual ha sido creada específicamente para esta ocasión siendo todas las melodías originales.

Será, desde luego, el mejor juego de skateboard para la GBA. En EE.UU. saldrá el 11 de junio y mientras esperas al lanzamiento oficial en nuestro país el 22 de Junio.

Tony Hawk's Pro Skater 2

  • PC
  • GBA
  • Deportes
Se ha ganado el favor del público y de la crítica norteamericana, ha sido considerado como el maestro de ceremonias del desembarco de Game Boy Advance, e incluso, ha eclipsado en ventas a juegos del calibre de Castlevania, F-Zero o Super Mario Advance.
Carátula de Tony Hawk's Pro Skater 2
9