Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Spy Hunter: The return Avance 2 (PlayStation 2)

Midway resucita a todo un clásico de principios de los 80 con Spy Hunter: the return. El Interceptor G-1665 de nuevo en las carreteras junto a la potencia gráfica de PS2.

Actualizado a
Spy Hunter: The return

Atención todo el mundo: ¿alguien se acuerda de aquella recreativa arcade en la que conducíamos un gran prototipo de "vehículo ideal del espía" y que tantas veces nos llevó a la ruina económica, hace unos veinte años? Si? Pues prepárense los veteranos y no tan veteranos, por que la revisión de esa maravilla jugable llega a la PS2. Uff, la de monedas que nos ahorraremos ahora.

Cuando Boney M aún reinaba en las salas de baile, en las otras "salas", las recreativas, un prototipo de coche-lancha, el INTERCEPTOR G-1665, nos llevaba por carreteras y ríos, aniquilando a todos los malhechores que encontrábamos al paso. Aquella maravilla, llamada SPY HUNTER, con un rapidísimo scroll vertical fue un bombazo, ya no sólo por la mecánica de juego, si no porque el mueble de la recreativa presentaba un volante-mando muy innovador, ya que se incluían los botones de disparo en el mismo volante, y nos hacía sentir que lo que pilotábamos no era "simplemente" un coche, si no el último grito en vehículos armados y transformables.

Spy Hunter: The return

Hoy, cuando ya nadie sabe quién es Boney M, nos volveremos a encontrar con nuestro entrañable INTERCEPTOR G-1665, aderezado para la ocasión por obra y gracia de Midway y Paradigm Entertainment, empeñadas en reverdecer viejos recuerdos en nuevas pantallas, en las que se nos mostrarán unos gráficos en 3D que nos harán dudar de si se trata del mismo juego.

Podríamos decir que sí y que no a la vez, ya que el lavado de cara en cuanto a gráficos es absoluto. Ahora todo se mostrará desde otra perspectiva: en vez de mostrar una vista cenital como el anterior se mostrará desde detrás del vehículo (está en estudio una vista subjetiva), con unos entornos generados en 3D en tiempo real, con un vehículo con unos 2000 polígonos, con un sinfín de efectos especiales, explosiones, tiros, frenadas, saltos, etc, pero conservando la mecánica de juego y sistemática del viejo bombazo.

Spy Hunter: The return

El vehículo que nos ocupa es una suerte de "transformer", ya que lo que a primera vista parece un deportivo se convierte en una lancha-hovercraft a reacción, que nos permitirá navegar por ríos y canales sinuosos, con multitud de enemigos al acecho, tanto desde el elemento en el que nos encontremos (lanchas, coches, motos) como desde el aire (helicópteros, aviones, etc.).

Todos querrán acabar con nosotros, pero nuestro vehículo contará con toda clase de armamento. Desde las clásicas cortinas de humo, la potente ametralladora y chorro de aceite, hasta todo una serie de modernos misiles teledirigidos.

Spy Hunter: The return

El juego se dividirá en fases que habrá que ir completando según se viaja en el vehículo, y nos encontraremos cada cierto número de fases con el archisabido final boss, al que tendremos que vencer para seguir avanzando en el juego. Los chicos de Paradigm Entertainment está trabajando para que la mecánica del juego no se haga repetitiva, y los objetivos a cumplir sean muy variados, así como los escenarios por los que tengamos que pasar (el Canal de Panamá, Venecia, Alemania....en total 7 localizaciones).

Spy Hunter: The return

En casi todas las misiones, comenzarás detrás de las líneas enemigas, y deberás cumplir unas misiones: conectar satélites, destruir convoys o elementos como puentes, etc, y otras acciones de espionaje y subterfugio. Después deberás llegar a un punto de encuentro para finalizar las misiones. Como podéis ver, puede hacerse un juego muy entretenido si logran que todas las misiones resultan atractivas y coherentes con la historia que sirva de enlace entre las fases.

Pero la gran novedad en cuanto a jugabilidad viene dada por el punto original que Paradigm quiere añadir: el S.E.V. (Secondary Extraction Vehicle), no es ni más ni menos que una moto que llevará el coche en su interior (o un jet ski si se trata de la lancha-hovercraft) que te permitirá seguir con la misión cuando el vehículo principal haya quedado demasiado deteriorado para seguir usándolo.

Spy Hunter: The return

Desde luego, este vehículo secundario no tiene ni la potencia de fuego ni las defensas que tiene el vehículo principal, pero te permitirá intentar completar la fase de una manera más "kamikaze" por así decirlo, pero también aumentará la tensión en unos cuantos grados.

El motor gráfico, aunque no permitirá llegar al nivel de realismo de otros juegos de coches, será muy potente, y su tasa de frames será de 60 por segundo constantemente, incluso en los momentos de más acción. Además, mostrará en pantalla varios vehículos a la vez sin ralentizaciones, aparte de mostrarte en todo momento los datos más importantes: tiempo restante de misión, velocidad, armamento y defensa de la que dispones. Según Paradigm, la I.A. de los enemigos se está diseñando para que respondan en todo momento a tus acciones, y reaccionen según tu comportamiento y armamento.

Spy Hunter: The return

Además, están poniendo mucho énfasis en que las fases que transcurran por el agua, ésta tenga el aspecto más realista posible, tanto en textura (con superficies con muchos relfejos) como en comportamiento. Los efectos de partículas se usarán en un grado muy alto para representar fielmente la reacción del agua al movimiento de nuestro vehículo.

En cuanto a opciones de juego, SPY HUNTER The Return tendrá un modo práctica para hacerse con los controles del vehículo lo más rápido posible, el modo historia (que es el modo principal del juego) y tendrá opción 2 jugadores, aunque se cree que será más un modo deathmatch que un modo cooperativo. Esto último todavía está diseñándose, por lo que puede sufrir cambios.

Spy Hunter: The return

Todos estos datos no hacen si no reforzar la idea de que SPY HUNTER, The Return es, además de una buena puesta al día del arcade original, un juego casi nuevo que nos volverá a enganchar por su tremenda jugabilidad, rapidez y velocidad. Como siempre, cuando tengamos la versión final, os haremos saber todos los datos de esta gran promesa, mientras, sólo os podemos decir que la versión del E3 a la que pudimos jugar nos dejó totalmente atónitos.

Veremos si finalmente el legado del Spy Hunter original ha caído en buenas manos

Spy Hunter: The return

  • PS2
  • Acción
Alguien se acuerda de aquella recreativa arcade en la que conducíamos un gran prototipo de "vehículo ideal del espía" y que tantas veces nos llevó a la ruina económica, hace unos veinte años? Si? Pues prepárense los veteranos y no tan veteranos, por que la revisión de esa maravilla jugable llega a la PS2.
Carátula de Spy Hunter: The return
8