Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Scandal (PlayStation 2)

Vive una experiencia cinematográfica única en tu PS2 con este anime jugable de Sugar & Rockets.

Actualizado a
Scandal

Hace unos años (antes de la salida de la PlayStation2) hubiese sido impensable un juego de estas características que consiguiera convencernos de estar viendo una película y no de estar frente a un simple videojuego, y es que por aquel entonces a lo máximo que se había llegado era a juegos como Expediente-X que mostraban de vez en cuando secuencias de vídeo un tanto toscas y las cuales tardaban un siglo en cargarse.

Pero hoy en día y gracias al reproductor DVD de la PlayStation2 ya podemos disfrutar del placer de jugar a un anime interactivo como si realmente estuviéramos viendo una película en DVD con máxima calidad de imagen y sonido.

Scandal

Y es que la calidad de Scandal es incuestionable, no en vano las dos compañías responsables de este juego son Sugar & Rockets y Production I.G., posiblemente estos nombres no os digan nada, pero si os digo que la primera ha desarrollado juegos como Jumping Flash 3 o el más reciente Chase The Express y que un de los últimos trabajos de la segunda es la serie BLOOD the last vampire, a que ya no os resultan tan desconocidas.

Además si aún queréis más pruebas del buen saber hacer de estas compañías, sabed que fruto de su colaboración surgió la adaptación a PlayStation del manga Gost in the Shell.

Scandal

Centrándonos en el juego que nos ocupa, Scandal es la quinta parte de la serie de juegos Yarudora y como nos tiene acostumbrados nos pondrá al mando de las decisiones de una intrépida y atractiva chica.

En esta ocasión la protagonista (Saki Kitazawa) es una fotografa en busca de exclusivas de los famosos, hasta que un día en una de sus fotos a una estrella del rock capta al fondo un asesinato, es entonces cuando empiezan los problemas para esta pobre chica que se verá constantemente acosada por la mafia (en especial por un tipo muy desagradable llamado Haeijima) la cual busca recuperar los negativos ya que darían al traste con todas sus estorsiones y conspiraciones, aunque nuestra amiga Saki no estará sola pues contará con la ayuda de apuestos jóvenes como Ryo o Tatsuya que la sacarán de más de un apuro.

Scandal

Para que os hagáis una idea de cómo va el juego deciros que es algo así como un "elige tu propia aventura", así pues, en un momento determinado deberemos decidir si tomar un camino u otro (a veces presionados por un tiempo límite) y dependiendo de ello podremos avanzar sanos y salvos o acabar despedidos, en la cárcel, apuñalados, tiroteados y demás cosas desagradables.

Para poder distinguir entre las opciones que se nos presentan es interesante saber que aquellas que terminan en puntos suspensivos nos indican que le vamos a revelar algo alguien y si terminan en signo de exclamación es que vamos a emprender una acción drástica como una contestación subida de tono, pegar un puñetazo o salir corriendo.

Scandal

 Aunque la totalidad de la historia está en Japonés no nos costará demasiado enterarnos de lo esencial gracias a lo bien que esta llevada la historia, además existen algunos menús y opciones en Ingles que nos permitirán configurar algunos de los apartados del juego.

Al tratarse de un Anime interactivo podríamos pensar que una vez acabado el jugo este perdería todo interés, pero para que esto no suceda se ha dotado al juego de 35 finales diferentes que podremos ir coleccionando en una de las opciones del juego para ser visionados cuando queramos y otra opción llamada Presents en la que podremos observar los bocetos y dibujos utilizados para crear esta historia. Todo esto nos alargará la vida del juego cuya duración media es de dos horas desde el principio hasta uno de los 35 finales.

Scandal

En cuanto al apartado técnico, es donde Scandal muestra su mejor baza. Además del ya mencionado espléndido trabajo de animación de Production I.G., también podemos disfrutar con las preciosas melodías que, al estilo de las autenticas películas, suenan en momentos determinados de la acción.

Otro punto a destacar es el de los sonidos de fondo como la radio que suena en una habitación o el murmullo en una oficina que ayudan a conseguir una ambientación perfecta.

Scandal

Por último mencionar que si a todo esto acompañamos una buena televisión y un sistema de sonido de cuatro altavoces, Scandal se convertirá en una experiencia indescriptible. Quizás lo único que se le pueda achacar es que solo esté disponible en japonés (ya que ni si quiera ha llegado a EE.UU.) y no hallan incluido la opción de seleccionar las voces o los subtítulos en ingles aprovechando el formato DVD.

En conclusión, deciros que Scandal es un excelente juego que difícilmente podremos ver fuera de Japón lo cual no significa que no pueda gustarle a muchos de los otakus y aficionados al videojuego en general de España, ya que atesora calidad como para proporcionar horas de emoción, intriga, indagaciones, suspense y algunos toques de humor...

Scandal

  • PS2
  • Aventura gráfica
Scandal es la quinta parte de la serie de juegos Yarudora y como nos tiene acostumbrados nos pondrá al mando de las decisiones de una intrépida y atractiva chica. En esta ocasión la protagonista (Saki Kitazawa) es una fotografa en busca de exclusivas de los famosos
Carátula de Scandal