Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los jugadores exigen un estudio imparcial sobre la relación entre juegos y violencia

La petición, dirigida al gobierno de los Estados Unidos, está abierta al público

Kee-Won Hong, creador del mod FEBA para Unreal Tournament, ha iniciado en Internet una petición pública para que el gobierno americano inicie lo que sería la primera investigación científica e imparcial sobre la relación entre los videojuegos violentos y la violencia juvenil.

"Apoyamos que se informe al público sobre el contenido violento de algunos juegos, pero rechazamos que el gobierno imponga leyes sin una base lógica o científica", reza uno de los cuatro puntos del texto. El objetivo final no es demostrar que no hay relación alguna entre juegos y violencia; humildemente, los firmantes de la petición exigen que se investigue este asunto de una forma más racional, lejos del sensacionalismo que ha levantado recientemente.

"Parte de la cultura" o "amenaza para el público"

Sin un estudio científico serio, imparcial y ratificado por las autoridades, la relación entre juegos y violencia está sometida al parecer de los jueces y de la prensa. En algunas ocasiones, los tribunales no encuentran efectos negativos en los juegos violentos e, incluso, los catalogan como "parte de la cultura" -como ocurriera el pasado marzo en la corte de apelaciones de Estados Unidos-.

En otras, sin embargo, los jueces y supuestos expertos aseguran que los juegos "incitan a la violencia" (declaraciones de expertos en criminalística al diario Reforma de México), "suponen una amenaza para el público" (Tribunal de Karlsuhe, Alemania) o "fabrican niños criminales" (el excelso Francisco Umbral en un artículo de opinión del diario español El Mundo).

Por tanto, el inicio de una investigación imparcial y clarificadora se hace de vital importancia para el futuro de una de las industrias más importantes de occidente.

Esta petición está abierta a todo aquel que desee firmarla. Para hacerlo, pásate por el enlace de abajo.