Entrevista a David Morales

David Morales es uno de los disc jockeys de música house más importantes del mundo. En su haber se encuentran trabajos tan conocidos dentro de este estilo musical como el Needing U o su versión vocal, el Higher, o remezclas de temas como Bingo Bango de Bassement Jaxx, Lemon de U2, I dont want to de Tony Braxton o Fantasy de Mariah Carey. Una de las novedades que MTV Music Generator para PS2 incluirá, será la aparición de David Morales junto a otros artistas como Apollo 440 o Gorilaz.

1. ¿Cómo surgió la idea de participar en MTV Music Generator 2?

Codemasters se puso en contacto conmigo para la colaboración, personalmente me hizo mucha ilusión porque quedé muy impresionado con él, además, yo ya conocía la primera parte.

2. ¿Es difícil componer con MTV Music Generator 2?

No es nada difícil componer con el juego, está diseñado para que todo el mundo pueda jugar con él.


3. ¿Se requieren conocimientos musicales para utilizar MTV Music Generator o cualquier persona normal puede disfrutar con él fácilmente?

Nada! no necesitas nada, componer con MTV Generator 2 es como hacer un dibujo.
En el juego tienes una serie de samples, vocales e instrumentales, divididos en estilos musicales. Lo que tienes que hacer es ir introduciendo los que te gusten para componer tus canciones, que después puedes guardar y reproducir, con una serie de efectos gráficos increibles.

4. Has podido jugar a MTV Music Generator en PlayStation y a MTV Music Generator 2 en PlayStation 2, ¿Has visto un salto de calidad entre las posibilidades gráficas y sonoras de ambas consolas?

Si, pero donde más he visto la diferencia ha sido en que MTV Music Generator 2 para PlayStation 2 ofrece mucha más flexibilidad que antes.

5. ¿Qué novedades ofrece MTV MG2 con respecto a sus competidores actuales?

/es/node/ArrayBueno, tampoco puedo decírtelo porque no estoy muy familiarizado con los otros juegos musicales que hay en el mercado.

6. Nosotros hemos hecho nuestros primeros temas "houseros" con el juego y lo único que hemos echado de menos son más samples vocales. ¿Crees que esto se compensará con el USB Sampler, con el que los usuarios podrán poner su propia voz en el juego?


Si, este periférico ofrece la oportunidad única de poder samplear tu propia voz, o cualquier cosa que se te ocurra samplear y después introducirlo en tus creaciones.

7. ¿Qué opinión te merece este micrófono USB? Sin duda es una gran novedad que ofrece muchas posibilidades al jugador.

Es un gran periférico, una de las grandes novedades que MTV Music Generator 2 aporta.


8. ¿Están de moda los videojuegos musicales?

No creas, aunque hay títulos de calidad dentro de este género la gente necesita familiarizarse más con ellos, pero estoy seguro que con títulos como MTV MG2 esto cambiará pronto.

9. Sabemos que eres aficionado a jugar con PlayStation y con el primer MTV Music Generator ¿Cuándo tu hijo no te quita la consola, a que otros juegos te gusta jugar?

Bien, desde que mi hijo me quitó la consola no la he vuelto a ver, asi que no te puedo decir más titulos, ¡porque no me ha devuelto la PlayStation!

10. ¿Te habría gustado ver a tu Needing U II o al Higher como temas dentro del catálogo de MTV MG2? Personalmente los he echado de menos.

Claro que si, personalmente habría sido una gran satisfacción ver alguna de mis producciones en el juego, el Higher o el Needing You II como dices.

11. ¿En que está trabajando ahora David Morales? ¿Remezclando a otros artistas, preparando su gira de verano (esperamos verte de nuevo por Benidorm e Ibiza) o quizás está componiendo un nuevo tema?

Actualmente estoy trabajando con Mariah Carey, con quien sabes que he trabajado muchas veces. Con ella estoy inmerso en su nuevo tema, "Loverboy". Además puedo decirte que estoy trabajando en mi nuevo disco y con la llegada de estas fechas me estoy preparando para empezar mi gira de verano. Este año estaré en España, Italia y Grecia, además de otros sitios.


Muchas gracias David por atender nuestras preguntas, te deseamos mucha suerte con tu nuevo tema y a Codemasters con MTV MG2.

Gracias a vosotros, un saludo.

MTV Music Generator 2

Codemasters, David Morales y otros artistas como Apollo 440 o Gorillaz presentan en PS2 el sucesor natural de la saga Music. Cientos de ritmos, melodías o vocales a tu disposición.
MTV Music Generator 2