Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Una ciudad alemana crea un impuesto especial para los juegos violentos

Este impuesto es un 700% superior al habitual para este tipo de productos

La ciudad alemana de Goettingen ha creado un impuesto especial para las máquinas recreativas consideradas como "violentas" que en comparación con el habitual es un 700% superior, encareciendo de manera considerable su precio. La medida pretende disuadir a los propietarios de salas de máquinas de la compra de arcades violentos que, según un reciente fallo sobre este nuevo impuesto del tribunal de Karlsuhe, "suponen una amenaza para el público".

En el mismo texto el tribunal aseguraba que la decisión del ayuntamiento de Goettingen es perfectamente legal y que un mayor impuesto para los productos de entretenimiento "reducirá el número de juegos bélicos y detendrá la creciente brutalización de la sociedad" según informó Reuters.

Alemania es actualmente el país europeo menos permisivo con los juegos violentos. La legislación germana prohíbe toda muestra de sangre y violencia con personas en los videojuegos por lo que numerosos títulos han tenido que ser modificados para poder ser vendidos en ese país.