Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Los Sims: House Party

Los Sims: House Party

  • PlataformaPC6.5
  • GéneroSimulación
  • DesarrolladorMaxis
  • Lanzamiento05/04/2001
  • TextoEspañol

Los Sims se van de fiesta

Los Sims: House Party está diseñado para fomentar la vida social de tus Sims mediante las juergas que montes en tu casa. También incluye 100 nuevos objetos, más skins, más baldosas y más papeles de pared para decorar tu casa.

Actualizado a

¿Quién no conoce Los Sims? Hoy en día son pocos los que no han jugado a este título de Maxis, y aun son menos los que no han oído hablar de él. Los Sims fue uno de los juegos más innovadores y aclamados del 2001(y por qué no decirlo, de la historia), así como uno de los más vendidos no solo el año pasado sino también del presente. Está claro que la ingeniosa idea de Will Wright ha funcionado muy pero que muy bien, y parece ser también que va para largo.

El concepto del juego era muy simple: controlar los quehaceres cotidianos de un personaje, llamado Sim, dirigiendo su vida, tanto privada como profesional, intentando que escalase puestos en su trabajo mediante el estudio de diferentes habilidades como la mecánica, la creatividad, la lógica, etc. También debíamos satisfacer sus necesidades básicas, como el hambre, la diversión, la higiene o la sociedad, que es el punto en el que se centra esta nueva expansión.

Así es. La anterior expansión, Los Sims: Más Vivos que Nunca, incluía nuevos objetos y profesiones, y le daba un toque un poco más fantástico al juego. House Party, en cambio, está diseñado para fomentar la vida social de tus Sims mediante las juergas que montes en tu casa. También incluye 100 nuevos objetos, más skins, más baldosas y más papeles de pared para decorar tu casa con tres estilos diferentes: a lo hawaiano, a lo viejo oeste y a lo underground. Pero ¿realmente merece la pena esta expansión? Eso depende lo que te guste Los Sims.

Descripción general:
Si eres un fanático de la serie, que cada noche se planta delante de su póster de Will Wright y le da las gracias por su proeza, entonces lo más seguro es que no te defraude. Pero si lo tienes olvidado en un cajón, muy probablemente esta expansión no hará reaparecer en ti las ganas de jugar de nuevo.

Como ya he dicho antes, este juego está orientado a las fiestas, y por lo tanto hay una buena parte de los nuevos objetos cuyo propósito es que sean utilizados en grupo. Hay algunos muy curiosos, como por ejemplo la fogata. La fogata sirve para que los Sims se congreguen alrededor de ella y tuesten nubes, al tiempo que uno de ellos saca una guitarra y hace que todos canten canciones de campamento. Otro objeto nuevo es el soplador de burbujas, que parece una pipa gigante, consistente en una máquina con cuatro tubos por los que los Sims soplan alegremente para hacer burbujas. Sinceramente, más que hacer burbujas parece que estén fumando algo que no es tabaco. Y no hace falta decir que con objetos como estos, el juego bien podría haberse llamado Los Sims Kumba Party.

Pero éstos no son los únicos objetos que podrás encontrar. Ahora dispones también de una mesa de mezclas de DJ y una pista de baile, con focos de luces de colores y jaulas para gogós incluídas. He de decir que una de las cosas que más gracia me ha hecho ha sido ver a mi Sim enloqueciendo dentro de la jaula. También hay un toro mecánico, que aunque sólo puede ser utilizado por una persona puede congregar a varios Sims alrededor de él.

¿Y qué fiesta está completa si un buen catering? Ahora, llamando por teléfono puedes contratar a un camarero que llenará la mesa de comida y tendrá los bols de ponche siempre a punto. Para ello debes comprar primero la mesa de catering y el bol. Para amenizar aun más tu fiesta puedes comprar un pastel gigante y hacer que un bailarín o bailarina salgan de él. Mucho ojo con los bailarines, porque no sienta muy bien ver como se intentan ligar a tu novia (o peor aún, a tu mujer). De la misma manera es mejor que si la bailarina coquetea contigo no sea delante de tus amigas o recibirás una buena tanda de bofetadas.

Un último objeto al que merece la pena hacer mención es el baúl de disfraces. Con él podrás hacer una fiesta al estilo vaquero, con togas, de playero... ¡y hasta de bañadores! ¿Quién se resiste a una fiesta de bañadores? Yo desde luego no, y aun más cuando tengo a Natalie Portman y Britney Spears como vecinas (¡qué maravilloso es Internet!). Pero aquí se acaba todo. Por supuesto, hay muchos objetos más, pero ninguno tan destacable como estos. Y es aquí cuando me viene la duda de si realmente merece la pena gastarse el dinero que vale, aunque sea poco, en esta expansión.

Los Sims es un juego al que se le ha acusado de convertirse, a la larga, en repetitivo. Un buen antídoto parecen ser estas expansiones, que consiguen mantener al jugador habitual enganchado sin llegar a aburrirlo, con la inclusión de nuevos objetos, oficios y personajes. Pero hay muchos objetos que se pueden descargar gratuitamente de Internet, y los que aquí se incluyen no deberían ser una excepción. Como expansión no es mediocre, y tiene un buen precio dentro de lo que cabe, pero eso no justifica del todo que tengamos que pagar por un puñado de nuevos añadidos. Además, el día sigue pasando igual de rápido y organizar una buena fiesta requiere mucho tiempo (y dinero). Este es su punto débil, pero sin embargo la fórmula tiene éxito, e indudablemente esta no será la última expansión para Los Sims.
 
Audio/Vídeo:
El apartado de audio tiene un papel destacado en House Party. No, no han cambiado las voces. Los Sims siguen hablando como si tuvieran algo en la boca, pero se han incluído nuevos estilos de música, cinco en concreto, que son el rap, el tecno, el country bailar (o eso es lo que pone), disco y playa. La calidad de los nuevos temas es muy buena y no se parece en nada a la música de las entregas anteriores. Ahora parece que estemos escuchando música de verdad, y no los simples archivos MIDI a los que ya estábamos acostumbrados.

Sobre los gráficos no hay mucho que comentar. Siguen siendo los mismos de siempre, solo que ahora podrás ver nuevos personajes y también hasta nuevos bailes. Es curioso ver bailar a tus Sims a lo Uma Thurman y John Travolta en Pulp Fiction cuando pones la música country.
  
Guión:
Aquí no hay nada que esté escrito, el guión lo pones tú a medida que juegas. Simplemente crea la mejor fiesta que puedas y tendrás un final feliz. Ten en cuenta que si ves a aparecer un mimo por supuesto, eso es un indicio inequívoco de que tu fiesta es un rollazo. Por el contrario, si haces una buena fiesta puede que incluso se pase por allí un VIP. 

Jugabilidad:
La jugabilidad tampoco ha variado en nada respecto a las dos entregas anteriores. Los nuevos objetos son igualmente fáciles de utilizar, sólo que ahora prima la actividad en grupo. Se han añadido nuevos barrios, así que podrás poner más casas, y por lo tanto más Sims. Esto puede resultar muy útil, ya que a veces era un poco difícil conseguir suficientes amigos para escalar posiciones en el trabajo teniendo únicamente un barrio. 
 
Estrategia y trucos:
Durante el juego, pulsa simultáneamente las teclas Ctrl-Shift-X para que aparezca un cuadro de diálogo. Escribe "rosebud" y pulsa Enter. Obtendrás 1.000 simoleones. Si quieres obtener aun más dinero, vuelve a pulsar Ctrl-Shift-X y teclea ¡;!;!;!;!;!; cuantas veces quieras para obtener mucho más dinero.

Como necesitarás mucho tiempo para hacer una buena fiesta, toma nota de esto: si vas a trabajar un día, faltas al día siguiente, luego trabajas 2 días seguidos, vuelves a faltar al siguiente y así sucesivamente, no te despedirán del trabajo y podrás disponer de más tiempo para montar tus guateques.

Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 21/05/01 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS.
   
Comparándolo con...:
Evidentemente, Los Sims es un juego totalmente original y no se puede comparar con otro del mismo tipo porque no existe. En todo caso se podría comparar con la anterior expansión, Más Vivos que Nunca, diciendo que si aquella añadía algunos objetos más y nuevos trabajos, ésta se centra en el aspecto social de Los Sims, además de incluir nuevas músicas y algunos objetos nuevos, algunos de los cuales ya se habían visto en la página oficial de Los Sims.  
 
La música. Casi dan ganas de escucharla fuera del juego. También los objetos antes comentados le añaden un toque divertido y diferente. 
 
Enlaces o Links:
Página oficial de Los Sims
Página para descargarse objetos, skins, casas...
  
Manual:
El manual está en castellano. Gran parte de él está dedicado a explicar asuntos técnicos y posibles problemas que pueda haber con el juego, algo normal teniendo en cuenta que esto es sólo una expansión y que por lo tanto sigue valiendo el manual del primer título. Hay una pequeña parte dedicada a explicar un poco las nuevas características del título, que tampoco son muchas.  
 
Equipo necesario:
Es el mismo que el de Los Sims original: Windows 95 o 98. Pentium 233 Mhz. 32 MB de RAM. CD-ROM 4x. Tarjeta de vídeo de 2MB. Para instalar la expansión necesitarás tener 255 MB de espacio libre en el disco duro.
El juego ha sido probado con un Pentium III 800 Mhz, TNT 2, 128 MB de RAM y funcionaba bien.
 

6.5

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.