Los Sims: House Party
- PlataformaPC6.5
- GéneroSimulación
- DesarrolladorMaxis
- Lanzamiento05/04/2001
- TextoEspañol
Los Sims se van de fiesta
Los Sims: House Party está diseñado para fomentar la vida social de tus Sims mediante las juergas que montes en tu casa. También incluye 100 nuevos objetos, más skins, más baldosas y más papeles de pared para decorar tu casa.
¿Quién no conoce Los Sims? Hoy en día son pocos los que no han jugado a este título de Maxis, y aun son menos los que no han oído hablar de él. Los Sims fue uno de los juegos más innovadores y aclamados del 2001(y por qué no decirlo, de la historia), así como uno de los más vendidos no solo el año pasado sino también del presente. Está claro que la ingeniosa idea de Will Wright ha funcionado muy pero que muy bien, y parece ser también que va para largo.
El concepto del juego era muy simple: controlar los quehaceres cotidianos de un personaje, llamado Sim, dirigiendo su vida, tanto privada como profesional, intentando que escalase puestos en su trabajo mediante el estudio de diferentes habilidades como la mecánica, la creatividad, la lógica, etc. También debíamos satisfacer sus necesidades básicas, como el hambre, la diversión, la higiene o la sociedad, que es el punto en el que se centra esta nueva expansión.
Así es. La anterior expansión, Los Sims: Más Vivos que Nunca, incluía nuevos objetos y profesiones, y le daba un toque un poco más fantástico al juego. House Party, en cambio, está diseñado para fomentar la vida social de tus Sims mediante las juergas que montes en tu casa. También incluye 100 nuevos objetos, más skins, más baldosas y más papeles de pared para decorar tu casa con tres estilos diferentes: a lo hawaiano, a lo viejo oeste y a lo underground. Pero ¿realmente merece la pena esta expansión? Eso depende lo que te guste Los Sims.
Como ya he dicho antes, este juego está orientado a las fiestas, y por lo tanto hay una buena parte de los nuevos objetos cuyo propósito es que sean utilizados en grupo. Hay algunos muy curiosos, como por ejemplo la fogata. La fogata sirve para que los Sims se congreguen alrededor de ella y tuesten nubes, al tiempo que uno de ellos saca una guitarra y hace que todos canten canciones de campamento. Otro objeto nuevo es el soplador de burbujas, que parece una pipa gigante, consistente en una máquina con cuatro tubos por los que los Sims soplan alegremente para hacer burbujas. Sinceramente, más que hacer burbujas parece que estén fumando algo que no es tabaco. Y no hace falta decir que con objetos como estos, el juego bien podría haberse llamado Los Sims Kumba Party.
Pero éstos no son los únicos objetos que podrás encontrar. Ahora dispones también de una mesa de mezclas de DJ y una pista de baile, con focos de luces de colores y jaulas para gogós incluídas. He de decir que una de las cosas que más gracia me ha hecho ha sido ver a mi Sim enloqueciendo dentro de la jaula. También hay un toro mecánico, que aunque sólo puede ser utilizado por una persona puede congregar a varios Sims alrededor de él.
¿Y qué fiesta está completa si un buen catering? Ahora, llamando por teléfono puedes contratar a un camarero que llenará la mesa de comida y tendrá los bols de ponche siempre a punto. Para ello debes comprar primero la mesa de catering y el bol. Para amenizar aun más tu fiesta puedes comprar un pastel gigante y hacer que un bailarín o bailarina salgan de él. Mucho ojo con los bailarines, porque no sienta muy bien ver como se intentan ligar a tu novia (o peor aún, a tu mujer). De la misma manera es mejor que si la bailarina coquetea contigo no sea delante de tus amigas o recibirás una buena tanda de bofetadas.
Un último objeto al que merece la pena hacer mención es el baúl de disfraces. Con él podrás hacer una fiesta al estilo vaquero, con togas, de playero... ¡y hasta de bañadores! ¿Quién se resiste a una fiesta de bañadores? Yo desde luego no, y aun más cuando tengo a Natalie Portman y Britney Spears como vecinas (¡qué maravilloso es Internet!). Pero aquí se acaba todo. Por supuesto, hay muchos objetos más, pero ninguno tan destacable como estos. Y es aquí cuando me viene la duda de si realmente merece la pena gastarse el dinero que vale, aunque sea poco, en esta expansión.
Como necesitarás mucho tiempo para hacer una buena fiesta, toma nota de esto: si vas a trabajar un día, faltas al día siguiente, luego trabajas 2 días seguidos, vuelves a faltar al siguiente y así sucesivamente, no te despedirán del trabajo y podrás disponer de más tiempo para montar tus guateques.
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.