Heroes of Might and Magic 2
- PlataformaGBA7.2
- GéneroEstrategia
- DesarrolladorKnow Wonder
- Lanzamiento11/05/2001
- TextoInglés
Una gran adaptación
Know wonder nos brinda la posibilidad de crear tu propio imperio con esta fantástica versión de Heores 2 provista con todos los elementos que la ha hecho grande en la versión de PC...
Know wonder nos brinda la posibilidad de crear tu propio imperio con esta fantástica versión de Heores 2 provista con todos los elementos que la ha hecho grande en la versión de PC...
Desde la salida de Warlocked en Estados Unidos, el género de la estrategia ha proliferado cmom ninguno en la pequeña 8 Bits de Nintendo. Ya han sido un montón de buenos cartuchos que demuestran el enorme potencial escondido de esta consola, y que con el retorno 6 meses después de la primera entrega de Might and Magic, se consagra como una perfecta plataforma para soportar este género.
La dificultad que más adeptos le ha quitado es un menú con una infinidad de opciones, y detalles que recuerdan a cualquier juego de Rol puro y duro, desde donde podrás tener a la vista los progresos de tus tropas, pueblo y cantidad acaudalada en tus exploraciones. Una verdadera muestra de trabajo artesanal, sin duda.
Por lo menos la estructuración de los menús, la puesta en escena de toda reyerta, y el uso inteligente del aprovechamiento escaso de la paleta de colores no le condenan a una nota tan irrisoria como se lo es la primera impresión tras echarle el guante y ojear un mapeado obcecado por nubes oscuras y carente de viveza.
m ú s i c a
Buenas partituras de carácter épico y algun destello en son triunfal. Sin embargo, la reproducción de todas las melodías que acompañan la acción durante los 25 mundos a explorar no están a la altura de lo bien que pegan ritmos lentos y oscuros en plena batalla, o trompetas símiles a fanfarria en la visualización del mapa.
s o n i d o f x
Los gritos de todo ser viviente al ser penetrado por espadas y flechas, o al ser castigado por golpes constantes en su piel son una auténtica maravilla. Algo más lejos queda el galope del corcel, la ausencia total de voces (se podría haber añadido alguna llenando algo más de 8 megas) y el efecto que hace las veces conglomeración ordenada de tochos cuando acabas de dar el visto bueno a la construcción de cualquier tipo de cuartel. Simplemente está ahí acompañando como puede y sin presumir de ningún detalle inaudito de cuantos han pasado por GBC.
j u g a b i l i d a d
Sorprendentemente la aventura es de las más largas que han pasado por la consola de los 56 colores, y aunque disponga de 6 campañas menos que su predecesor (tenía 31 en total), explorarlas de cabo a rabo , rebuscar, y llegar a las rincones menos accesibles hasta conseguir tu objetivo no será función de días. Lo mejor de todo, es que si ya desde el principio el argumento logra prendarte, no lo soltarás hasta que empiece haber quemado todas las eventualidades que conocerás en esta fantástico incursión al mundo de la magia y la estrategia condensado en un cartucho de tan solo 1 Mb.
Game Boy Color cuenta con su ya veterana edad con un montón de títulos que permiten opción multijugador, y es una verdadera lástima H2 no disponga de tan buena fuente de horas y horas de addición pura y dura contra un adversario de carne y hueso. De todas formas, os aseguramos que encontraréis rivales dignos a lo largo de vuestro periplo.
c o n c l u s i ó n
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.