Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Kiss Pinball

  • PlataformaPS0.5
  • GéneroAcción
  • DesarrolladorWildfire Studios
  • Lanzamiento18/05/2001
  • TextoInglés, Francés
  • VocesInglés

El peor juego de la PSX.

Proein nos trae un título desarrollado por Wildfire Studios que intenta recoger toda la magia de las máquinas del millón y plasmarla en nuestros monitores. Un juego que pasa a engrosar el catálogo de pinballs de PSX.

Actualizado a

Los pinballs son de esa clase de máquinas recreativas que nunca faltan en un salón arcade pero que no llaman demasiado la atención. No están presentadas en muebles rimbombantes y, si tienen una pantalla con la que intentar aumentar la espectacularidad de las partidas, ésta no es demasiado grande ni suele contar con portentosos efectos sonoros ni consigue deslumbrarnos proezas gráficas. Se puede decir que las conocidas como Máquinas del Millón (a causa de la facilidad con la que es posible conseguir altísimas puntuaciones) son el mejor ejemplo de que para divertirse no hace falta montarse en el simulador de moda o pilotar una moto virtual.

Kiss Pinball (PlayStation)

Los pinballs para sistema doméstico normalmente suelen aportar como principales bazas un impresionante apartado gráfico y sonoro, un elevado número de mesas y algunos incluso un editor de máquinas con el que crear nuestra recreativa soñada, lo que siempre es de agradecer, porque incluso contando con un número elevado de mesas puede que lleguemos a aburrirlas a todas ellas. Uno de los mejores pinballs que recuerdo para cualquier consola es, sin duda, el genial "Devil's Crush", el cuál únicamente comparte con éste el género y que está inspirado en una banda de música. En cotas de calidad nada que ver con "Kiss Pinball", una de las últimas producciones de Take 2.

Lo cierto es que tan sólo 2 mesas se antojan como algo del todo insuficiente para conseguir mantener nuestra atención por un tiempo considerable. Sí, es cierto que las canciones de una banda heavie tan popular como es Metal Kiss aumentan considerablemente el interés de este compacto y, por consiguiente, su tiempo de vida. Pero creedme si os digo que, si os hacéis con él, no pasará demasiado antes de que lo releguéis al fondo de vuestro armario. Una lástima, porque extras tan originales como los videos musicales de este grupo tan cañero han caído en saco roto a causa del poco acierto de Take 2. Mejor suerte la próxima vez.

Kiss Pinball (PlayStation)

  g  r  á  f  i  c  o  s
 

Wilrdfire ha conseguido su meta. Han estado trabajando muy duro con KISS Pinball, día a día, noches en vela, para conseguir el resultado más lastimoso del catálogo de la gris de SONY. ¿Qué cuales han sido los factores?, pues muy fácil. El contar con tan solo dos tablas ya es de por sí es un empujón que ha ayudado, y mucho, a crear este panorama tan menoscabo. Pero el empujón debería de ser el mío, al coger la caja y defenestrarla de una vez por todas.

Si todavía sigues ahí, leyendo este análisis, es que tienes un aguante que ya quisieran para si los castigados al via crucis. Pero tengo algo en mi manga que te obligará a dejar de perder tu tiempo. Pues bien, si no has tenido suficiente, te advierto que la resolución del juego que nos ocupa es digna de una consola a varias generaciones hacía atrás, siempre manteniendo un respeto claro. Porque en realidad no merece que ni se le compare a viejas glorias de esta industria que sudaron para explotar las posibilidades de una plataforma, pero que por una mera cuestión de tecnología, se quedo a medio camino. Sin embargo, KISS Pinball no pretende absolutamente nada. Bueno si, aburrirnos a la vista. Desde luego, misión cumplida.

Kiss Pinball (PlayStation)

  m  ú  s  i  c  a

Evidentemente, la banda de "heavy glam" deja su huella a base de guitarras eléctricas y gritos con el timbre más agudo que ha pasado por videojuego alguno. Esto, puede que no sea nada malo, siempre y cuando te guste este cuarteto que antes de la música se dedicara a unos menesteres más vehementes. Si por el contrario, no aguantas a las caras pintadas hasta por las orejas, a buen seguro que no bajarás el sonido al primer acorde.

Kiss Pinball (PlayStation)

  s  o  n  i  d  o   f  x

Las digitalizaciones son más que correctas. Los típicos sonidillos del millón retumbando sobre tus manos y oyendo como la bola de metal choca contra todas las superficies de la máquina es de todo plausible. Las voces digitalizadas, además, también están más o menos a la altura... a la altura de un rascacielos si se compara con el resto de apartados de este título.

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Pulsas dos botones, se mueven las palancas, pulsas otro, y salta el muelle para expulsar a la bola. Muy sencillo el control, de eso no cabe duda, y, como aliciente, puedes mover el esqueleto del Pinball y provocar los más que agradables Tilt si estás hastiado de tantos movimientos inútiles.

Kiss Pinball (PlayStation)

Lo malo es que toda la facilidad con que se controla, que igualmente tampoco es algo muy novedoso dentro de este género, aburrirás, cansarás y manirás como nunca lo has hecho las dos únicas fases que hay a tu disposición. Para, posteriormente, probar suerte en el resto de niveles de dificultad.

Supongo que Take 2 habrá pensado que como ya es un regalo otorgarnos la posibilidad de jugar al millón gratis, pues con tan solo dos de estas estructuras tendríamos para dar y regalar. Y de hecho, no tenemos ni para comenzar. Es de lo más efímero y volátil que se ha visto nunca, se deshará de tus manos a los dos días, se vaporizará como el agua en plena ebullición o como el alcánfor quemándose y consumiéndose en un aire obstruido. Vamos, que además de ser corto, desprende un aura de repulsión que hará que lo abandones para siempre nunca jamás en un cajón, en el armario, o porque no, devolverlo en tu establecimiento habitual o canjearlo por algo que te entretenga más, como por ejemplo... ¿el kendama?. A lo mejor eso más sofisticado...

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Kiss Pinball (PlayStation)

Ya ha quedado claro que he estado dedicando unas cuantas líneas a un compacto que pasará a la historia por una simple razón: es el peor juego de PSX. Dificil de creer que un catálogo tan amplio como este, con tantos infortunios, traspiés o deslices, haya visto como KISS Pinball les pasaba la mano por la cara y enseñaba, a todos, lo que es realmente un juego insulso se mire por donde se mire.

Kiss Pinball (PlayStation)

Se me olvidaba una cosa: te guste o no KISS, te gusten o no los Pinball, no te lo recomendamos por nada del mundo. Dos tableros es como... ¿una tomadura de pelo?... desde luego que sí.