Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Worms World Party

Worms World Party

  • PlataformaDC7.8
  • GéneroEstrategia, Puzle
  • DesarrolladorTeam17
  • Lanzamiento05/04/2001

Worms World Party

Estos gusanos no tienen nunca bastante. No contentos con tomar nuestros PC ahora se lanzan a la conquista de nuestras queridas DC. Pues habrá que prepararse para la fiesta, esto... para el combate!

Actualizado a

Tras un primer intento, llega a la consola Dreamcast lo que podemos considerar como uno de los títulos de la saga más adictiva, irreverente y divertida que se han podido jugar en PC, en la forma más actualizada y enfocada a las partidas para varios jugadores, o sea, on line.

Worms World Party

Worms World Party es, por su calidad y contenido, una experiencia de juego on line única, con una mezcla de humor, entretenimiento, particular estilo de juego, adicción y su multitud de modos de juego y opciones.

Esta edición de la saga de los Worms, la World Party se ha querido dar más enfoque a las opciones de juego online y multijugador, para lo que se han incluido misiones competitivas y cooperativas, nuevos e increíbles modos de juego para varios jugadores y muchas cosas más.

Aunque como es lógico, no hace falta conectarse a Internet para gozar de una partida para variios jugadores, ya que podemos arremolinarnos en torno a nuestra consola y echarnos unas partiditas contra unos colegas que tras darse el pistoletazo de salida dejan de serlo y pasan a ser enemigos a las puertas, carne de cañón y finalmete una triste lápida en el campo de batalla. Todo con el único fin de hacer prevalecer nuestra grupo de gusanos por encima del de los demás.

Worms World Party

Estos pequeños amiguitos llevan bastante tiempo entre nosotros, y quizás este artículo no te vaya a descubrir nada nuevo, pero mejor será enfocarlo para todos aquellos quese acerquen con curiosidad y ojos extrañados por primera vez a un juego de los gusanos con más mala leche de la historia mundial (no sólo del videojuego).

Decir que el objetivo final es sobrevivir a la masacre total, a la orgía de la polvora, al exterminio a cualquier precio de los equipos rivales, al "todo vale", al "traed madera, es la guerra". Sin piedad, sin perdón. Si un gusano te dispara, el otro contesta con una granada, y el otro le contesta con un misíl y el otro le responde con un bombardeo aéreo, y así sucesivamente, hasta que sólo quede un equipo sobre una "cancha" llena de lápidas de los gusanos rivales y propios.


  g  r  á  f  i  c  o  s
 

Cuando estos gusanos salieron a la luz, en su primer juego para PC, nadie se imaginaba el tremendo éxito que iban a tener, ni mucho menos que este éxito se iba a ir repitiendo edición tras edición. Y no es que lo hayan conseguido gracias a sus gráficos, porque estos están hechos en 2D, llenos de colores, eso si, pero con una simpleza que está a la altura de cualquier parvulario.

Worms World Party

No obstante no es aquí donde radica su fuerza, aunque verlos deslizarse sobre sus cuerpecitos, saltar, balancearse en cuerdas, ataviarse de los más extraños ropajes, usar las distintas armas, como la oveja explosiva, las lápidas que salen tras un fallecimiento, etc. abarca un humor tan fino y sutil que con la simpleza de las líneas con las que están dibujados se sobra y se basta.

Los escenarios donde transcurren las batallas sufren como ningunos los rigores de la guerra cruenta que se desarrolla sobre ellos, pudiendo ser destruidos en su totalidad (aunque esto nunca llega a ocurrir ya que antes "caerán" los gusanos), y cuando decimos en su totalidad queremos decir precisamente eso: en su totalidad!.

Worms World Party

Siguiendo con los escenarios, estos pueden representar cualquier cosa: desde localizaciones mundialmente conocidas, hasta parajes de ensueño o pesadilla, pasando por algunas localizaciones irreales como podrían ser los dibujos de alguna gente.

Todos los escenarios están colocados sobre el mar, de una u otra manera. El peligro que tiene este hecho es que se puede dar el caso de que nos encontremos en una zona con poco decorado, o sea, poca tierra firme, si por cualquier motivo (una bomba, unos disparos, un pequeño salto mal calculado, etc.) nos vemos sin sitio sobre el que posar los frágiles y viscosos cuerpos de nuestros gusanos, estos se caerán al agua, y se ahogarán de manera irremediable.


  m  ú  s  i  c  a

Worms World Party

La música cumple a la perfección pero sin alardes. A fin de cuentas la parte más divertida del juego está en los tiros, y estos no necesitan mucha ambientación que digamos. No obstante es totalmente nueva y diferente en esta versión Dreancast con respecto a la versión PC del mismo título

Pero tiene un buen arsenal de melodías con las que hacer más agradable la navegación por el juego. Aqunque repetimos que lo mejor está en los efectos.
 

  s  o  n  i  d  o   f  x

Unos efectos que abarcan desde todos y cada uno de los ruiditos que hacen las armas y gadgets, hasta los comentarios jocosos, hilarantes y con mucha mala uva, que los gusanos sueltan mientras están "en acción". De la misma manera que en el apartado de la banda sonora, en esta ocasión tambien se han creado nuevos bancos de sonidos para esta versión de Dreamcast.

Worms World Party

Es una pasada oirles meterse unos con otros, desafiarse, clamar venganza, e incluso arrepentirse de alguna decisión tomada que lo único que ha hecho ha sido lastrar a su propio equipo con la pérdida de uno de sus efectivos o con muchos puntos de energía.


  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Es estrategia, si, pero por turnos. A base de esto se cimentan los sentimientos de venganza entre los que antes de empezar eran camaradas y a la hora de darle al botón de start se comvierten en "perros" de guerra, cuyos ojos inyectados en sangre... bueno, creo que son demasiadas partidas y me estoy dejando llevar.

Lo dicho, por turnos iremos recorriendo nuestras huestes para hacerles entrar en combate, intentando hacer el mayor daño posible en las filas enemigas desde la posición aleatoria que nos haya deparado la CPU a la hora de colocar a nuestros soldados sobre el escenario. Para movernos tenemos un tiempo determinado, en el que podemos movernos y disparar. Pero el turno se acaba en cuanto disparemos, ya que no está permitida la opción contraria, o sea, disparar y huir como pusilánimes para esconderse. Aquí no vale tirar la piedra y esconder la mano.

Worms World Party

Los más habilidosos podrán realizar múltiples movimientos antes de efectuar el disparo pertinente, bien para coger mejor ángulo de tiro, o acercarse al objetivo, o para alejarse del rival como protección ante la inminente represalia. Los menos habilidosos se conformarán con no errar el tiro y rezar para que ese disparo acabe con la vida del gusano en cuestión. Tambien los habrá que calculen al milímetrop sus acciones para dañar el mayor número posible de gusanos con un sólo disparo. Pero eso ya es materia reservada para unos pocos. los más preferimos el "fuego a discrección" y el "sálvese el que pueda".

La vida de los gusanos llega a su fin cuando su contador de energía llega a cero, o bien cuando se cae al agua y se ahoga, evidentemente. Pero esta vida se puede recuperar gracias a unas cajas que caerán del cielo, bueno no, es que son lanzadas por nuestros aviones de cobertura, lo que ocurre que son aviones de cobertura para todos, y suelen dejar caer esas cajas llenas de medicinas o de nuevas armas e items en los lugares menos sospechados, incluso alguna se irá directamente al agua.

Worms World Party

Porque el repertorio de armas es increíble: Pistolas, escopetas, armas blancas, bazokas, granadas, minas, misiles dirigidos, cobertura aérea, una bomba topo, una oveja bomba, etc. hasta llegar a un total de 55 armas diferentes, con sus diferentes grados de devastación. Así como un montón de accesorios como ganchos con cuerdas, jetpacks, transportadores, y un sinfin de artilugios que nos ayudarán a movernos por el escenario.

El juego dispone de una gran cantidad de misiones que abarcan todos los estilos del juego. Las misiones van desde las consideradas como puzzles hasta las misiones contrarreloj, en las que al final obtendremos una marca que podremos mejorar a base de repetir la misión para intentar hacerlo mejor.

Para el juego On-Line se ha creado una red Worms.Net idéntica a la de PC pero exclusiva para los jugones de Dreamcast. El echo de que sea un juego por turnos, hace que éste no se resienta en ningún momento de retardos (faltaría más, con esos gráficos!) y las partidas pueden llegar a nivel mundial, con jugadores de cualqyuier parte del globo, y esto gracias a la inclusión de la bandera del lugar de conexión al lado del nombre de cada jugador (así que ya sabes, Gibraltar o pa' España... o pa' nadie).

Worms World Party

En el juego tenemos secciones especiales que dividen el juego por clases, tales como "Principiante", "Todo Vale", etc. Se puede tomar parte en batallas en grupo, bien sea con equipos que pueden ser aliados o no.

Además, y como ya viene siendo habitual en los juegos con opciones on-line, se puede chatear con otros fans del universo Worms, antes de la partida y después, ya que durante la misma no creo que te dediques al intercambio de palabras precisamente.

A pesar de que el control del juego Ha sido mejorado para esta versión de Dreamcast, hay que decir que se incluye la posibilidad de jugarlo haciendo uso del teclado DC, para que todos aqueyos felices poseedores de tal periférico saquen el mejor partido a todas sus estrategias haciendo uso de él.

Worms World Party


  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Nos encontramos ante uno de esos juegos en los que la opción de un solo jugador únicamente sirve para entrenar porque la verdadera diversión se produce cunado se juega con dos o más amigos. entonces salen a relucir las rencillas, las alianzas en pos de una victoria final no exenta de traiciones y cambios de bando, muertes honrosas y otras no tanto.

Pero sobre todo la diversión que las opciones multijugador le brindan a este juego son infinitas. Algo que no debemos de dejar pasar y tenerlo como una opción válida para una tarde de lluvia, o una noche sin ganas de dormir, o para un cachondo ajuste de cuentas.

Worms World Party

No hay motivos para no unirse a la fiesta. Ya se oye el estruendo de la dinamita, los silbidos de las balas, el auyar de los misiles, y el cielo se viste de colores a la luz de las bombas. Los Worms están de fiesta, y somos sus invitados estrella. Entonces, ¿a qué estamos esperando?.

7.8

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.