Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Crear tus propias aventuras

Jordi Pérez nos ofrece datos de su Hermes 3,5 un programa para crear aventuras

En España existe una fuerte comunidad que dedica gran parte de su tiempo a evolucionar y desarrollar la industria mediante sus programas, juegos o emuladores, gente que no coleccionan coches de lujo pero que contribuyen de sobremanera para que cada vez sean más los aficionados que participen en este apasionante mundillo.

Muchas personas que se quieren involucrar algo más en el sector y desean hacer sus pinitos se encuentran muchas veces con barreras difíciles de saltar para quien no está familiarizado con los lenguajes de programación y el ensamblador. Para ellos existe una buena colección de programas que les puede simplificar mucho la tarea de desarrollar juegos, Div es uno de los ejemplos más importantes de lenguaje orientado a diseñadores de juegos, aunque existen otros muchos programas que pueden llegar a ser más completos y fáciles de usar, lo que también los hace más específicos

Uno de estos programas es Hermes 3.5, un entorno creado por Jordi Pérez, que permite crear aventuras gráficas de forma fácil. Al ser un programa específico resulta bastante completo y permite desarrollar juegos del estilo de las aventuras conversaccionales de antaño, pero mucho más completos. Se le pueden incorporar gráficos de alta resolución, música y sonidos. También permite, entre otras muchas cosas, implementar fácilmente la interactuación del jugador con el entorno (coger objetos, usar objetos) y habilita el uso de botones predefinidos que contemplan casi todas las acciones que se pueden realizar en este tipo de juegos.

El programa está basado en Java y presenta un amplio numero de características, con lo que descarga al usuario de la parte de la programación, dejándole concentrarse en desarrollar una historia interesante, que es el principal elemento de una buena aventura.

En la página oficial del programa podréis encontrar más información, el manual de Hermes 3.5 y un correo que os permitirá poneros en contacto con su creador.