Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Camelot y la Game Boy Advance

Los creadores de Mario Tennis de Nintendo 64 han dado su opinión acerca de la nueva portátil de Nintendo

La compañía desarrolladora japonesa Camelot, en una entrevista concedida recientemente a una publicación en Internet, comentó diversos aspectos relativos a la Game Boy Advance.

Los hermanos Takahashi, cabeza visible de la compañía nipona, calificaron a la portátil de "impactante" y "ejemplificadora del mismo salto en tecnología que supuso la Playstation con respecto a la SuperNintendo." Es una consola con su "propia identidad", no es "una actualización de la Game Boy, sino [una plataforma] totalmente nueva."

Destacaron el problema de la capacidad de los cartuchos, que sigue siendo limitada en opinión de los desarrolladores, acostumbrados al gran espacio de los CDs y DVDs. En el caso de la Game Boy Advance, necesitas "la experiencia de haber desarrollado en consolas más avanzadas, como la Playstation", y el haber trabajado con "sistemas basados en cartucho."

En lo referente a las capacidades 3D de la consola, aunque "es posible hacer 3D en la Game Boy Advance, tienes problemas" ya que "no hay librerías 3D disponibles", aunque pueden programarse. La memoria y la CPU tienen sus "limitaciones, pero, una vez que este problema haya sido resuelto, 3D será una realidad en Game Boy Advance." El sonido, aunque de calidad, también tiene el problema de la escasa capacidad de los cartuchos.

Camelot está desarrollando en Game Boy Advance "Oukon no Taiyou", cuyo lanzamiento tendrá lugar en fecha aún por determinar.