Unreal Tournament (PlayStation 2)

Javier Ocaña

Te avanzamos lo que será Unreal Tournament en PS2 gracias a la versión preview que nos ha enviado Infogrames del laureado shooter de Epic, juego del año 99 en MeriStation

Cuando apareció por primera vez Unreal en PC, nos dimos cuenta de lo que la gente de Epic era capaz de crear. Era un juego que escondía unos gráficos magníficos, capaces de hacerle sombra al todopoderoso Quake II, recién estrenado por aquella época, incluso sin tarjeta aceleradora 3D.

Unreal Tournament (PS2)

Y es que además de poseer un apartado gráfico a la altura, la jugabilidad y opciones que escondía también constituían un elemento atractivo.

Incluía un modo para las armas con el que podíamos realizar dos tipos de disparos diferentes, múltiples enemigos de razas distintas y un modo para un jugador lo suficientemente atrayente como para superar al del juego de ID Software

Unreal Tournament (PS2)

Más tarde,  Epic se dio cuenta de la gran masa de adeptos que había conseguido con  este título, y en un corto periodo de tiempo lanzó al mercado Unreal Tournament. El juego se basaba en un nuevo motor grafico, y se dedicaba exclusivamente al modo multijugador, aprovechando las ultimas tendencias on-line que tanto estaban y están de moda, y haciendo frente así a su mas directo competidor, Quake III Arena, al que incluso ha llegado a ganarle terreno en múltiples ocasiones situándose ya varias veces como "mejor juego del año" en detrimento del juego de Camarck.

Y es que no sabéis lo que se nos vendrá encima en el mes de Marzo... bueno, los que hayáis jugado a la versión PC lo comprenderéis perfectamente, Unreal Tournament llega a PS2, y en él, sus programadores prometen un aprovechamiento máximo del potencial grafico de la nueva maquina de SONY, dejando en ridículo a esos prohibitivos PCs equipados con la ultima tarjeta aceleradora 3D.

Unreal Tournament (PS2)

Y como todos sabemos, no sólo con unos buenos gráficos se consigue hacer un buen juego, pero Unreal Tournament tiene mucho ganado en ese terreno.

Además incluirá 12 personajes seleccionables más otros 12 secretos, 50 niveles diferentes, donde la versión de PC solo alcanzaba los 30 y todos estos en los mas variopintos escenarios donde se podrán disputar encuentros en modernos trenes bala, barcos piratas, tumbas Egipcias, submarinos y parajes mucho más inóspitos, algunos de ellos idénticos a la versión PC, otros especialmente creados para la versión PS2.

Unreal Tournament (PS2)

La versión de PC incluía 3 tipos diferentes de juego, eso si, siempre se podían añadir las infinitas modificaciones o mods que se pueden encontrar por la red. En la versión PlayStation2 se podrán jugar a cuatro tipos diferentes de juego: Deathmatch, Capture the Flag, Domination y Assault, más un modo secreto, llamado duelo con 4 mercenarios intergalácticos.

Para aumentar esto sería algo formidable que Sony le añadiera a PS2, a corto plazo,el mítico disco duro y la correspondiente conexión a Internet, para así poder también descargar todo tipo de mapas y modificaciones validas para este juego, porque el juego Online no está contemplado en esta versión de UT.

Unreal Tournament (PS2)

Claro esta que para jugar a este tipo de juegos, además de poder destrozar a los BOTS, con cuatro niveles de dificultad, que lucen una inteligencia artificial hasta ahora nunca vista, también se podrá echar unos tiritos contra nuestro amigo favorito, con split screen, o si lo preferimos, y nos juntamos con algún colega que posea también la consola con UT, sumándole un par de televisores y el Link cable correspondiente, se podrán unir al combate cuatro jugadores de carne y hueso, también a split-screen, dos en cada consola, con el nuevo tipo de juego, Link game, remedio ante la no conexión, en este momento, a internet de PS2.

Par redondear toda la faena, tendremos a nuestra disposición diez tipos diferentes de armas, con sus correspondientes dos tipos de disparos diferentes para cada una. Contaremos con todo el armamento que pudimos ver en la versión PC, Pulse Rifle, Impact Hammer, Minigun, Sniper Rifle (a lo francotirador) Rocket Launcher o si lo preferimos, utilizar dos Enforcers (pistolas) a la vez, con sus dos tipos diferentes de disparo cada uno incluidos.

Unreal Tournament (PS2)

La gota que colma el vaso será el control del juego, uno de los aspectos que más se han querido cuidar del juego. Tal ha sido la dedicación al respecto que incluso se podrá jugar con cualquier ratón o teclado compatible con USB, así que no habrá pegas para aquellos que estén familiarizados con los controles básicos de PC, gozando de la misma rapidez y precisión en la acción.

Pero si no tenemos teclado ni ratón, el método de control con el Dual Shock 2 de PS2 es muy muy sencillo y se basa en jugar con los dos analógicos del mando. Con el analógico izquierdo controlaremos el desplazamiento, adelante, atrás y laterales hacia la izquierda y la derecha. Con el derecho, controlaremos la vista, para apuntar a zonas elevadas ó realizar rápidos giros. Los botones R y L también tienen un papel fundamental, con los R1 y R2 dispararemos, un tipo de disparo con cada uno, y los L1 y L2 servirán para agacharnos y saltar.

Unreal Tournament (PS2)

De todos modos, podemos elegir 4 tipos distintos de combinaciones, pero esta, el método de control que también usará Time Splitters, es el más acertado a nuestro juicio.

Tan solo nos queda esperar hasta Marzo, fecha confirmada por SONY España e Infogrames para poder disfrutar a fondo de este gran titulo de shooter en 3D.

Unreal Tournament

Una conversión perfecta, en todos los sentidos menos en uno (la no inclusión de juego Online). Hoy por hoy es de los juegos que no le puede faltar a nadie, sea o no fan acérrimo de los "mata-mata" en primera persona. Fabuloso como juego individual o colectivo a pantalla partida.
Unreal Tournament