Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

MeriStation ya juega con Game Boy Advance

Desde ayer, dos unidades de la nueva consola de Nintendo ya éstan de manos de la redacción de MeriStation

Game Boy Advance, la nueva y esperada consola de 32 Bits de Nintendo, ya ha llegado a la redacción de MeriStation Consolas. Hemos obtenido dos de estas máquinas dos meses antes de que sea puesta a la venta de forma oficial en Europa, el 22 de Junio, y aproximadamente un mes después de hacerlo en el país nipón, lanzada durante el pasado 21 de Marzo.

Game Boy Advance es todo un portento en potencial y portabilidad, algo que ha quedado más que patente en nuestro reportaje, pero ahora, con la consola por fin en nuestras manos y con la oportunidad de echarnos unas frenéticas partidas a F-Zero, las impresiones no podían ser más gratas e inmejorables. Todo lo que escribimos en aquel momento se ha visto confirmado e incluso mejorado.

Lo primero que nos ha sorprendido ha sido el tamaño de ambos, tanto de la consola como del juego. Las dimensiones son muy reducidas y compactas dando una sensación aún mayor de portabilidad y de tecnología puntera; no en vano el tamaño es casi el mismo que el que tiene la "vieja" GameBoy Color pero con una disposición horizontal. Así mismo, la pantalla llamará rápidamente nuestra atención. No es que sea mucho más grande que la de su hermana pero el aumento de sus dimensiones es suficiente como para parecernos "gigante" y la decisión de que sea horizontal todo un acierto por parte de los diseñadores.

Nuestra primera toma de contacto fue algo extraña debido sobre todo a la costumbre de coger la GBC. Lo primero de todo es acostumbrarnos a la disposición de los nuevos botones superiores "L" y "R" y luego a la mayor separación entre la cruceta y los botones "A" y "B". Al principio puede parecernos algo incómoda pero tras unas partidas para encontrar "nuestro sitio" y probar diferentes posiciones llegamos a la conclusión de que resulta más agradable de sostener que GBC. De todas formas, y por su reducido tamaño, puede que los que tengan unas manos un poco más grandes de lo normal encuentren mayores dificultades a la hora de agarrar la consola que se se solventará con unos minutos de tanteo y de acomodación de nuestros dedos
Una sorpresa más que grata fue el manual de instrucciones que acompaña a F-Zero. Más de 45 páginas a todo color con multitud de gráficos, textos e ilustraciones redondean un "packaging" muy atractivo y cuidado. Esperemos que el resto de los juegos siga el ejemplo o por lo menos intenten parecerse. Son muy de agradecer estos detalles.

Tampoco hemos podido resistir a hacer nuestras propias comparativas con respecto a la GameBoy Color y a las cajas de otros sistemas, como SNES o Nintendo 64. En ambos casos podemos ver que el tamaño es mínimo en comparación con aquellos. Vosotros mismos podéis comprobarlo en las fotos que acompañan al texto. La diferencia entre los cartuchos de las dos portátiles es increíble y parece que tendremos que tener cuidado con los cartuchos de GBA si no queremos que se nos pierdan cada dos por tres...

Mañana os ofreceremos nuestras primeras impresiones de F-Zero: Maximum Velocity, que por el momento, ha vendido 205.000 unidades solo en Japón, convirtiéndose en uno de los abanderados de la primera generación de títulos a la par que Super Mario Advance, Circle of The Moon, Megaman EXE o Kuru Kuru Kururin.

Fotos: