Star Wars Galaxies es sin duda uno de los juegos de rol multijugador masivos más esperados. La posibilidad de vivir en el universo creado por George Lucas, aunque sea de una forma virtual, es un enorme atractivo. Y dominar la Fuerza será algo que muchos jugadores perseguirán. Ralph Koster, el director creativo del juego, ha explicado en los foros cómo trasladarán la Fuerza al juego. Para empezar Ralph aclara que convertirse en un Jedi no es un objetivo del juego, sino que se trata de una forma de jugar para conseguir el objetivo final. Ralph reconoce que probablemente muchos jugadores quieran convertirse en Jedis, pero no podrán conseguirlo todos. Será necesario tener el potencial, y pocos jugadores lo tendrán.
El juego decidirá quién puede convertirse en Jedi, al igual que decidirá si agluien puede desarrollar otra carrera. El camino de la Fuerza será muy duro, y no todos los que lo emprendan lo terminarán, sencillamente porque los chicos de Verant tienen claro que habrá pocos caballeros Jedi en el juego. Es una simple cuestión de fidelidad con el universo Star Wars. El potencial de dominar la Fuerza no se asignará aleatoriamente, para evitar que la gente cree varios personajes hasta conseguirlo, ni se podrá escoger durante la creación del personaje. Tampoco dependerá del tiempo que se juegue, pero todo el mundo podrá ser algún día candidato a dominar la Fuerza.