Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
TV Star

TV Star

  • PlataformaPC4
  • GéneroEstrategia
  • DesarrolladorMonte Cristo
  • Lanzamiento01/01/2000
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

"Trivial" televisivo

¿Siempre has soñado con trabajar en la tele? Presentar un programa, cotillear con los famosos, y ¿llegar a ser el presentador o presentadora de moda? Para salir de la sombra y convertirte en una estrella de la televisión deberás convertirte en la persona mejor informada y más querida de la TV.

Ampliar

Seguro que todos habéis visto alguna de esas clásicas películas baratas dignas de cualquier sobremesa de Antena 3 o Tele 5, en las que se habla sobre "el despiadado mundo de la televisión" y como todos los que lo habitan se dedican a pisarse los unos a los otros con tal de ascender en el escalafón, sin ninguna clase de escrúpulos para llegar a ser una estrella de televisión. Montecristo, una compañía dedicada exclusivamente a las simulaciones tipo "Sim" ha creado este original TV Star, que intenta acercarnos a ese mundo pero en clave de humor.
La premisa básica del juego consiste en elegir un personaje con tres características: Belleza, Inteligencia y Dinero. Una vez dentro del juego, entraremos a trabajar en una cadena de televisión como asistenta, a través de la cual podremos deambular libremente realizando distintas acciones, dotados de una cantidad de dinero que se incrementará con nuestro sueldo. Tendremos que ir ascendiendo puestos a base de hacer meritos, estudiar o dejar en evidencia a los compañeros. ¿Que como se hace esto? Pues muy sencillo. Podemos encontrar por la oficina, en faxes, ordenadores y teléfonos diferentes noticias, que tienen fallos (Son todas noticias reales), los cuales deberemos corregir y entregar al editor de noticias. Cuanto más correctas sean las noticias, mas meritos haremos, pero si nos pasamos arreglándolas podríamos perder puntos.

Ampliar

También podemos escuchar cotilleos (O comprar secretos!) sobre los compañeros que luego podremos difundir para reducir su popularidad. También podemos encontrar o comprar a los compañeros objetos (Como botes de laca, anillos, etc.) que aumentaran nuestra Belleza o Inteligencia. Y por supuesto (Y Aquí es donde se realiza casi todo el desarrollo del juego) retar a tus compañeros a duelos de preguntas para humillarlos. En estos duelos de preguntas aparecerá una imagen de nuestro personaje y el oponente. Nuestro oponente empezara realizando una pregunta para la cual tendremos tres posibles respuestas. Si acertamos sumaremos un punto, y el oponente seguirá preguntando. Si fallamos, el oponente sumara un punto y tendremos que preguntarle nosotros, repitiéndose el mecanismo anterior. El primero que sume tres puntos gana el duelo, y aumenta su reputación. La otra opción que nos queda es estudiar, lo cual podremos hacer por un módico precio consultando al profesor de la cadena (¿En las cadenas de televisión tienen profesores?). Cada cierto tiempo se nos informara sobre nuestro rango y el de nuestros compañeros. También ocurrirá cada cierto tiempo que se celebraran "Fiestas". En estas fiestas podrás desarrollar con los compañeros duelos de preguntas cortos (Es decir, de solo una pregunta), pero que te harán ganar mucha reputación (o perderla).
 

Ampliar

Descripción general:
Y se acabó. Eso es TV Star. Original, bastante. Pero también corto, aburrido, repetitivo, soso, pésimamente realizado y técnicamente anticuado. Quizá suene duro, seguro que los chicos de Montecristo han puesto todo su empeño en realizar este titulo y merecen cierta alabanza, pero es que el juego es un ladrillo. Las voces son todas iguales, la limitación de la acción roza los limites del arkanoid, las animaciones parecen sacadas de una consola de 16 Bits (O ni siquiera... el Gunstar Heroes de Megadrive se movía 1000 veces mejor) y he visto conversaciones más inteligentes en los diálogos de final de pelea de los juegos de Lucha de SNK y Capcom. Siempre intento ser transigente con cualquier juego y buscarle aunque sea alguna ventaja, pero este si las tiene están muy escondidas... Bueno, quizá el precio, si te gustan los juegos de preguntas y cultura general por 4500 pesetas que vale puede ser una buena alternativa ya que circulan pocos juegos del estilo por el mercado, pero nada mas.  
 

Ampliar

Audio/Vídeo:
Los gráficos son lo que se podía esperar en un programa de este tipo, aunque bastante anticuados. Escenarios simples pero funcionales y dibujos caricaturescos de los personajes. La animación es bastante penosa. En cuanto al sonido, bueno, la música es prácticamente inexistente excepto algunos soniquetes que se producen después de los duelos de preguntas. El doblaje de las voces es "normalito", con voces muy parecidas. Los efectos de sonido son correctos. (Ruidos de Teléfono, etc.) 
 
Guión:
El Juego te propone la tarea de convertirte en una estrella de la televisión. Para ello tendrás que ascender desde lo más bajo, apartando a todos los molestos competidores que encuentres con cualquier artimaña que se te pueda ocurrir.   
 

Jugabilidad:
El método de jugabilidad es tan sencillo como ir desplazando al personaje por la oficina, recogiendo los papeles de las noticias o pinchando en los compañeros para después usar los iconos de acción. Así de simple.

Estrategia y trucos:
La verdad es que no necesita muchos trucos. Simplemente saber las respuestas a las preguntas, que por otra parte se repiten MUY a menudo. Quizá como truco, asegúrate de comprar todos los objetos que te ofrezcan (Los llaman "Chismes"), y de estudiar a menudo. El resto del tiempo lo que debes de hacer es retar a duelos de preguntas a tus superiores y evitar a tus subordinados. Lo cual es muy difícil porque se hacen INCREIBLEMENTE pesados, retándote a un duelo INMEDIATAMENTE después de acabar otro.
Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 17/04/01. Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS.
  

Ampliar
4

Mediocre

Podía ser pero no ha sido y tras pasar unos breves minutos con él quedará archivado en la estantería para no jugarlo nunca más. No lo compres, no digas que no te lo advertimos.