Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Beach Volleyball

Beach Volleyball

  • PlataformaPS7.1
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorCarapace
  • Lanzamiento18/04/2001
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Beach Volleyball (PlayStation)

Descubre la apasionante atmósfera del Professional Beach Volleyball World Tour, desafiando a los mejores jugadores del mundo. Saques, bloqueos, mates, toda la acción del juego real, pero sin quemaduras ni insolaciones.

Actualizado a

El voleibol de playa ya es olímpico, y para celebrarlo tenemos ante nosotros la posibilidad de jugar partidos del campeonato del mundo de esta especialidad deportiva a lo largo de todo el planeta visitando las principales playas, espléndidos escenarios de estos encuentros, de los principales países. Visitaremos a Río de Janeiro, Acapulco, Osaka, Sydney, Los Angeles, Toronto, con nuestra PSOne y sin movernos de casa.

Beach Volleyball (PlayStation)

No en vano, el juego cuenta con la licencia oficial de la Federación Internacional de Voleibol lo que nos garantiza una supervisión de las reglas de manera estricta y rigurosa.

Basta con saber que los partidos se juegan entre dos equipos, uno a cada lado de la red, y que están formados por dos jugadores. Los partidos son a 15 puntos, pero hay que llevar una diferencia de 2 puntos y sólo se puede llegar a un máximo de 17 puntos.

Sólo hay punto cuando se está en posesión del saque. Sí el que saca es el equipo contrario al que hace el saque, el primero recupera el saque, pero no hace punto.

Si la pelota, al sacar, toca la red o sale del campo, es falta de saque y el mismo pasa a posesión del otro equipo.

Un equipo puede tocar la pelota tres veces antes de devolverla al campo contrario, con el objetivo de que el equipo contrario no la pueda devolver.

Beach Volleyball (PlayStation)

Así las cosas, y con el juego cumpliendo escrupulosamente todas y cada una de las reglas, estamos dispuestos para empezar a jugar.

  g  r  á  f  i  c  o  s
 

Los gráficos del juego están concentrados en dos partes: Los jugadores y las canchas.

En el apartado de los jugadores, todos están cortados por el mismo patrón, con la salvedad de que existen dos patrones: uno para chicas y otro para chicos.

Son unos buenos modelados pero quizás algo desfasados, si bien las animaciones durante el juego están bien realizadas, son las animaciones extra, como gestos, celebraciones de puntos y demás las que se notan más pobres en cuanto al número de ellas que tiene el juego. La más vista será la de la patada a la arena cuando se pierde un punto. Además, cuando nos toca sacar, los jugadores van hacia la línea de fondo como si estuviesen cansados, caídos de hombros, como si les agobiase tener que volver a sacar.

Beach Volleyball (PlayStation)

Además, lo peor está por venir. Y son las sombras que proyectan los jugadores, las que más pavor causan a la hora de verlas sobre la arena. Unas sombras formadas por bloques cuadriláteros unidos entre si por sus aristas son, con mucho, lo más patético que hemos visto nunca.

Las canchas por las que transcurre el campeonato son todas muy parecidas, a pesar de que se empeñen en ofrecernos lo contrario las fotos previas a los partidos. Las texturas del público son muy pobres, pero para el tiempo que se ven, suficientes.

Beach Volleyball (PlayStation)

La parte más bonita es el trato de las luces según el momento del día en el que se dispute el partido. Si es durante el día, habrá un sol de justicia que hará que todo sea luz y luminosidad brillante por doquier. Mientras que si se juega en la noche, unos escuetos focos alumbrarán poco más allá de la cancha de juego, e incluso se verán las zonas en las que inciden los focos de manera más clara que en otras. Es un poco más difícil jugar en estas condiciones que con un día de sol radiante.

Mención aparte merecen los decorados publicitarios de las canchas de juego. Bastante fieles a la realidad, aunque la mayoría sea autopromoción de los implicados en el juego.

Las cámaras de las que disfruta el juego son 4, de las cuales tres son vistas desde la parte trasera de la cancha y la cuarta es una vista lateral. La cámara predeterminada es una de las traseras y podemos activar o desactivar las repeticiones automáticas, que nos harán vivir de nuevo los puntos que acabamos de jugar a una velocidad más lenta y que, por supuesto, podemos manejar a nuestro antojo. Faltaría más.

  m  ú  s  i  c  a

Beach Volleyball (PlayStation)

La música se encuentra distribuida en la presentación y por los menús, y cumple un mero papel funcional con respecto a lo que se espera de la banda sonora de un juego.

Es lo más flojo de este título.


  s  o  n  i  d  o   f  x

Los efectos de sonido son básicos, y así hacen que los golpes que damos al balón (toques generales, saques, recepciones, pases y mates) suenen demasiado iguales en comparación con sus sonidos habituales. Cualquiera que haya jugado alguna vez en su vida a este deporte (o cualquiera que lo hay visto jugar en directo) sabrá de qué le estamos hablando.

Por otra parte está el sonido ambiente del público, que es básicamente el mismo para todos los partidos y canchas, con la salvedad de que cuando juega Brasil parece escucharse el sonido de unos tambores, timbales y algún que otro instrumento más de percusión.


  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Beach Volleyball (PlayStation)

Los partidos son entre combinados nacionales, en lo que respecta a la modalidad de torneo, porque en lo que se refiere a la modalidad de exhibición, las combinaciones son completas. Pueden jugar dos equipos de distintas nacionalidades y distintos sexos (hombre+hombre, mujer+mujer, hombre+mujer) tanto en uno como en los dos equipos.

A la hora de jugar la modalidad torneo se reciben puntos de experiencia al acabar cada partido, lo cual viene muy bien para mejorar las aptitudes de nuestros jugadores. En la modalidad de entrenamiento no se consigue ningún tipo de punto de experiencia ya que sólo vale para que practiquemos nuestro juego.

Beach Volleyball (PlayStation)

En cuanto al juego en si hay que decir que goza de un indicador de posición de la pelota, que es básicamente la sombra que esta proyecta sobre la arena, y que también se ha dotado al juego de un indicador de objetivo, que marca el lugar al que va a ir dirigida la pelota o al que queremos dirigirla. Estas dos opciones pueden deshabilitarse en el menú de opciones debido a que en los partidos contra otro jugador real (no la CPU) elimina el elemento sorpresa al ver nuestro rival lo que estamos intentando hacer de antemano. No obstante el indicador de objetivo se puede dejar en un estado que los programadores han denominado "furtivo" y que consiste en la misma representación pero de duración mucho más breve.

Con los gatillos podemos variar a táctica de juego mediante un cambio de posiciones. Las posiciones de los jugadores tienden a complementarse, es decir, cuando uno de ellos está cerca de la red, en posiciones de ataque, el otro es conveniente que se quede en una posición más retrasada, a la defensiva. Esto lo cumple el jugador controlado por la CPU a rajatabla, así que lo tendremos que tener en cuenta cuando juguemos a dobles o incluso cuando juguemos solos para no cometer errores que le faciliten la labor al equipo contrario.

Beach Volleyball (PlayStation)

El control de los jugadores reproduce fielmente las dificultades de correr por la arena y así acabaremos desesperados por ver la lentitud de nuestros jugadores a la hora de perseguir las pelotas. Tanto para los saques como para los pases tenemos un indicador que hay que mover a la vez que apretamos el botón correspondiente, lo que hace que acostumbrarnos a este estilo de juego haga que su curva de aprendizaje sea más bien grande.

La lista de jugadores que nos ofrece el juego corresponden a jugadores profesionales de esta disciplina deportiva. Así como la de las canchas donde podemos disputar los partidos. Tanto una lista como la otra se puede ver incrementada con la aparición de nuevos jugadores y nuevas canchas que permanecerán ocultas hasta que sean accesibles tras ganar torneos en el modo Campeonato Mundial.

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

El primer juego que trata el deporte de el Voley-Playa no defrauda, pero si frustrará bastante a muchos que verán como los partidos pasan derrota tras derrota hasta que le coge el truco al juego y a la forma de jugar.

Lo que todavía no entendemos es lo que pinta la tía esa en la portada del juego, Si al menos fuese una jugadora famosa.

Beach Volleyball (PlayStation)
7.1

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.