Point Blank 3
El retorno más esperado.
Dan y Don han vuelto, de la mejor manera posible a PSOne. Para explotar al máximo las posibilidades de la casi olvidada pistola GunCon45 de Namco...
La tercera parte del arcade de disparos más gracioso de la historia llega a su culminación, al menos en cuanto a 32 bits se refiere, con esta entrega. Dispondrás de diversión a raudales si juegas contra un compañero, e incluso sólo. Ya que dispones de 80 fases diferentes y 5 modos de juego diferentes, dónde poder dar buena cuenta de tu puntería...
Point Blank 3 (PlayStation) |
Las novedades más importantes, que podremos encontrar en esta entrega con respecto a las anteriores, son más bien pocas pero no las debemos dejar pasar por alto. Así pues, nos encontramos con que se ha eliminado el modo historia, para incluir, en su lugar, varios modos para varios jugadores, centrándose así el juego en este tipo de modos multijugador, descubriendo, por tanto, el modo Fiesta donde, un máximo de 8 jugadores (en equipos o en solitario), se batirán en duelo, quedando eliminados los perdedores, hasta que sólo quede un vencedor, que se convertirá en ganador del torneo. El modo resistencia, lo más parecido a un survival donde deberemos superar hasta 16 niveles. El modo arcade, donde también estaremos obligados a pasar por 16 pruebas con 4 niveles de dificultad diferentes a elegir entre: práctica, principiante, difícil y locura.
En la línea de las anteriores entregas, sin hacer alarde de entornos gráficos en 3D, encontraremos vistosas fases en 2D, con la particularidad de encontrarnos una localización diferente en cada momento, dotando de variedad al juego, sin tacharlo nunca de monótono. No es que sea el aspecto más importante del juego, pero a ojos del jugador, pueden resultar muy agradables, encontrando cantidad de sprites repletos de colorido y buen humor.
Point Blank 3 (PlayStation) |
m ú s i c a
El apartado musical en el juego pasa totalmente desapercibido ya que en contadas ocasiones hace aparición. Melodías que se adaptan al entorno de cada fase. En algunos casos más vale bajar el volumen del televisor, ya que te puede llegar a desesperar y perder la concentración en tus disparos.
s o n i d o f x
El sampler mejor recreado y más importante, es el del disparo de tu pistola, el resto, desde zumbidos de abejas, gritos de los personajes si los disparamos, el sonido de un cristal al ser traspasado por una de nuestras balas, el de una lata, el de fuegos artificiales explotando en el cielo,... todos están bien logrados.
j u g a b i l i d a d
Point Blank 3 (PlayStation) |
Si hay un apartado por el que debiéramos comprar este juego, es del que estamos hablando, la jugabilidad. 80 Fases, 5 modos de juego, en el que se incluye el modo Fiesta, donde hasta 8 jugadores podrán combatir en duelo superando diferentes pruebas y 4 niveles de dificultad son las piezas clave que aportan la esencia del arcade a nuestra "gris" de Sony.
La respuesta de nuestro Dual Shok a los disparos, es rápida, aunque si disponemos de una pistola GunCon45, es preferible utilizar este periférico por el tema del control, que será más preciso con nuestra pistola de luz que con el mando, aparte que la diversión se incrementa, y si disponemos de dos pistolas y hasta 7 compañeros más, podrás organizar unos campeonatos de aúpa.
Point Blank 3 (PlayStation) |
c o n c l u s i ó n
Los últimos días de la gris de Sony, se ven de cerca y Namco ha querido poner el broche de oro a la saga Point Blank, con este título que, dentro del escaso catálogo de juegos de disparo en PlayStation/PSOne, se muestra como uno de los juegos obligados si dispones de una pistola Gun-Con45, y si encima tienes con quien compartirlo, su duración se puede alargar durante días, semanas y meses, por la cantidad de pruebas disponibles.
Si buscas una alternativa multijugador, no quieres esperar a desempolvar tu GCon45 hasta la llegada de "Time Crisis. Project Titán"; y tanto si dispones de pistola, como si no, te aconsejamos que te hagas con él. Además te ayudará a aumentar tu nivel de reflejos, te echaras unas buenas risas y pasarás un rato, que a buen seguro, te resultará agradable...
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.