Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Star Wars Battleground llegará a finales de año

El título será el primer fruto de la colaboración entre LucasArts y Ensemble Studios

Actualizado a

A principios de mes ya os adelantamos la alianza estratégica que forjaron LucasArts y Ensemble Studios. El resultado serán varios títulos de estrategia en tiempo real para PC, ambientados en el universo Star Wars creado por George Lucas y con la tecnología de los creadores de la saga Age of Empires. Y el primer producto llegará a finales de este año. Se llamará Star Wars Battleground y utilizará el engine de The Age of Kings. Los siguientes títulos utilizarán nuevas tecnologías que preparan Ensemble, y que se conocen con el nombre genérico de RTS3.

Simon Jeffery, el presidente de LucasArts, confesó que "desde que jugué por primera vez con Age of Empires, supe que algún día LucasArts y Ensemble trabajarían juntas para crear la última franquicia de RTS. Los juegos evolucionan rápidamente y muy pocos con un éxito de masas se producen por accidente. El mercado está mucho más al tanto de lo que desea, y consecuentemente estamos proporcionando un matrimonio de diseño superlativo, de una tecnología consumada, y un universo de juego basado en IP, con lo que está más familiarizado el mundo occidental. En resumen, que LucasArts contempla esto como el nacimiento de una franquicia líder en el mercado."

En Ensemble Studios también se ha valorado la alianza favorablemente. El director ejecutivo de los estudios, Tony Goodman, reconoció que "todos en Ensemble somos enormemente entusiastas de Star Wars y estamos muy satisfechos de asociarnos con LucasArts en la creación de Star Wars Battleground. La pasión y el talento del equipo de LucasArts combinan muy bien con nuestra experiencia de juego de estrategia en tiempo real para convertir el universo de Star Wars en una experiencia de juego convincente y divertida."

Star Wars: Galactic Battlegrounds

  • PC
  • Estrategia
Ensemble Studios y LucasArts nos permiten participar en Guerra Civil Galáctica. Aprovechando el engine de The Age of Kings, podremos luchar por el Imperio, los rebeldes, la Federación del Comercio, los Gungan, los Wookiee o los Naboo. En resumen, estrategia en tiempo real con las unidades y edificios más conocidos de la Guerra de las Galaxias.
Carátula de Star Wars: Galactic Battlegrounds
6.5