Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Jugar es bueno para tu salud

Un estudio realizado en Gran Bretaña afirma que los niños aficionados a los videojuegos son más inteligentes que los demás

Según el Ministerio del Interior británico, los niños adictos a los videojuegos pueden llegar a ser más inteligentes que el resto, acceder a la Universidad y conseguir mejores puestos de trabajo.

Un estudio realizado anteriormente había llegado a la conclusión de que los niños enganchados a los juegos durante 5 años eran inteligentes y motivados, aunque incomprendidos. Otro estudio posterior, realizado 5 años después, confirmó estas conclusiones: esos niños iban mejor en los estudios, habían accedido a la Universidad y conseguido mejores trabajos.

La responsable del estudio, J. Harris, comentó que, a pesar de que varios estudios anteriores han intentado demostrar que la afición a los videojuegos puede dar lugar a comportamientos violentos,lo cierto es que no hay ninguna evidencia de que la "generación gameboy" haya sufrido algún daño psicológico debido a esta afición.