Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Electronic Arts también despedirá a parte de su plantilla

La empresa americana necesita recuperarse después de las recientes adquisiciones

Actualizado a

Electronic Arts ha anunciado que en breve rescindirá el contrato a un número no determinado de empleados. Los despidos afectarán en su mayor parte a la nueva división de Internet, EA.com y la de desarrollo de juegos, según declaró un representante de la compañía americana.

No es la primera empresa relacionada con el mundo de los videojuegos en rescindir el contrato a parte de sus trabajadores, 3DO, Sierra o Codemasters tomaron recientemente decisiones similares. En esta ocasión, el motivo de los despidos es, según fuentes cercanas a la empresa, la necesidad de recuperar posiciones después de las recientes compras que ha realizado.

Considerada como la mayor empresa editora y productora de videojuegos del mundo, EA compró recientemente la página web de apuestas y juego en Internet pogo.com, además de adquirir algunas de las más suculentas licencias de películas y literatura para realizar videojuegos. Por otro lado, su nuevo portal de juegos, EA.com, también se ha llevado una buena porción de los gastos en las cuentas de EA.