Pizza Conection 2
- PlataformaPC6.8
- GéneroEstrategia
- DesarrolladorSoftware 2000
- Lanzamiento02/08/2000
- TextoEspañol
- VocesEspañol
Demasiada Pizza en el estómago...
Pizza connection 2 te pone al frente de la construcción de tu propio imperio pizzero. La manera en que elijas la ubicación, el mobiliario, el personal y la composición del menú significará la diferencia entre el éxito o la bancarrota.
Hay dos opciones de juego: Tipo campaña, donde iremos conquistando la gastronomía de varios países, desde Londres hasta Río de Janeiro, pasando por Madrid (todo un detalle de su parte), y Juego Libre, donde nosotros mismos escogemos las metas a conseguir en una ciudad a nuestra elección, configurando dificultad, contrincante, dinero...desde un nivel fácil hasta la idiotez (Lavaplatos) hasta la desesperación más terrible (Capo).
Bien, comencemos en uno u otro escogemos el aspecto de nuestro personaje (pelo, nariz, ojos..) y sus puntos débiles ó fuertes (mejor vendedor pero peor trato con gángsters. Por ejemplo). También escogemos un logotipo para la pizzería, su color y el nombre de nuestra floreciente empresa. Si escogemos el Juego Campaña, lo cual recomiendo ya que es un tutorial donde nos explicarán los pasos básicos a seguir hasta tener funcionando un restaurante a pleno rendimiento.
El juego está dividido en diferentes áreas:
La ciudad, que está representada por un mapa que podremos aumentar hasta ver a las personas hacer su vida, ver sus gustos pulsando sobre ellos, edificios para alquilar o comprar, cines, universidades..todo hecho con mucho detalle, por cierto. En el mapa podemos pulsar directamente en los restaurantes de la competencia para ver como les va ( o hacerles perrerías varias, como sobornos a los empleados..), el ayuntamiento donde podremos acceder a la oficina de empleo en busca de talentos y sobornar al alcalde para que nos facilite la vida, etc...jefaturas de policía, si las hemos creado anteriormente, los Bajos Fondos, nuestros almacenes y cualquier edificio de interés. Hay que comentar que cada edificio tiene sus iconos, que aunque sean algo así como jeroglíficos de la tumba de Ramses gracias a el icono de información (una "I", ese no tiene pérdida) nos enteraremos para que sirve cada uno.
Vista interior de nuestro restaurante. Aquí podemos ver como marcha el negocio, el comportamiento de nuestros empleados (que tienen sus estadísticas de motivación, salud...)
Estadísticas. Indescifrables gráficos de todos los colorines y apartados posibles, para aquellos que disfrutan viendo si el Queso Parmesano ha triunfado segundo trimestre y cosas así. La mitad de los usuarios ni se enterarán de este apartado. No, si quieren mantener una buena salud mental....
Opciones. Grabar, Cargar, Brillo, Sonido...lo típico.
Recetas. Esto es de lo más gracioso. Puedes crear tus propias recetas. Te dan la masa, y tienes decenas de ingredientes para combinar. Más realista, imposible. Hay que tener en cuenta factores como (atención a esto, cocineros/as frustrados/as ) Simetría y Grosor Uniforme, dependiendo del tipo de clientela. Lo cual no acabo de comprender aun. Mi gran engendro, McGordo, lleno de salchichas y grasa, fracasó en Alemania rotundamente, y sin embargo, dejé a mi hermana pequeña hacer el inconsciente un rato con el ratón y...¡creó una Pizza que ganó un concurso! Creo que voy a patentarla y todo.... En fin, el caso es que cuando tengas una sede nivel 3 los cocineros hacen sus propias recetas.
Volviendo al juego, gracias al tutorial y el manual, ya tengo un (en apariencia) próspero negocio. A partir de aquí comienza el lío. Tengo el restaurante lleno de gente, buen servicio repartido en horarios acorde a las preferencias de la clientela, por ejemplo, a los Peces Gordos no les gustan las jovencitas, ejem ... ¡bueno, lo pone en el manual, lo juro!, música escogida para que haga juego con el mobiliario instalado por un decorador a precio de oro, productos de buena relación calidad/precio y una publicidad masiva, me doy cuenta de que pierdo dinero. Miro los restaurantes de la competencia y están llenos... Me desespero, sigo perdiendo, y de repente me dan la medalla al mejor restaurante sin saber porque...salen nuevos iconos en sitios extraños, me mandan misiones en cartas que acepto pero luego no se hacer...Y triunfalmente, paso de pantalla.
Da igual que hayas leído ó no el manual, seguido ó no el tutorial, pasaras horas, y muchas, hasta controlar el maremagno de opciones, estadísticas, detalles que parecen tonterías pero no lo son y posibilidades del juego. Es denso, demasiado denso, a veces...si no tienes paciencia olvídate de él.
Si consigues controlar tus finanzas y avanzar, comienza el trato con los gángsters...Bueno, esto es lo más divertido a simple vista del juego, pero no te vayas a creer que es realmente importante. Mandar ratas a otro local es bastante fácil y asequible, así como las bombas fétidas...pero un buen golpe, como poner una bomba tarda mucho en conseguirse, cuesta mucho dinero y tampoco es tan satisfactorio como parecería en un primer momento...Si estuviese disponible al comienzo del juego, muchos jugadores se engancharían primero.
En el apartado gráfico, la verdad es que no puede poner pegas. Gráficos bonitos, hechos con detalle. La ciudad es muy completa y da sensación de estar "viva", con la gente de paseo, coches, metro, etc...y el sonido tampoco está nada mal. Perfectamente traducido, con abundantes voces y opciones como que en cada ciudad la gente hable su idioma demuestran el mimo que han puesto en ello.
Si alguien ha leído hasta aquí y jugó a Pizza Syndicate, se habrá dado cuenta de que las diferencias entre la primera parte y esta son...mínimas. Es un lavado de cara, con gráficos y sonido mejorados, y unas cuantas opciones más. Es más bonito, más denso, pero...sigue siendo más de lo mismo. Para el que no haya jugado al primero y le gusten estos juegos, que suba la nota final un punto, pero los demás no encontrarán aquí nada innovador. Divertido a ratos, desesperante a veces, y aceptablemente absorbente si tienes paciencia pero nada más.
Creo que seguiré comiendo pizzas congeladas...
Mira el manual, consulta las tablas hasta la saciedad. Todo tiene su por qué, aunque no lo parezca
Abastécete bien de camareros..la gente tiene poca paciencia. Lo más importante es que sean rápidos.
Piénsatelo dos veces antes de aceptar una misión. Fracasar te puede costar caro.
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.