Actualidad

Ligero descenso de la piratería en España

La FAP estima que 20 millones de juegos ilegales se vendieron en este país durante 2000

Actualizado a

El 65% de los juegos vendidos en España durante el año pasado fueron copias "piratas". En total, fueron vendidos 20 millones de juegos piratas, frente a los 9 millones de juegos originales entregados durante 2000, según las estimaciones de la Federación para la Protección de la Propiedad Intelectual que ADESE [Asociación de Editores y Distribuidores] ha hecho públicas.

Aunque alarmantes, estos datos indican un ligero descenso de esta actividad ilegal en el estado Español. Muy al contrario, las acciones policiales contra la piratería aumentaron durante 2000 alcanzando 157 intervenciones que se saldaron con penas de cárcel de hasta 12 meses.

Jóvenes "piratas"

ADESE también ha mostrado su preocupación ante la generalización del fenómeno de la piratería entre los adolescentes españoles. La asociación de editores asegura que el futuro "se presenta poco favorable" con la aplicación de la Ley del Menor. Según ADESE, "esta ley proporciona una mayor impunidad a los menores" frente a las acusaciones por este tipo de fraudes.

Los ingresos que un joven puede obtener con la copia ilegal de juegos se estima en unas 200.000 pesetas al mes que ADESE asegura se obtienen "mediante la venta entre los adolescentes".

Te recomendamos en Noticias