Knockout Kings 2001
- PlataformaPS27.6
- GéneroDeportes
- DesarrolladorEA Sports
- Lanzamiento14/03/2001
El mejro simulador de boxeo para PS2... por ahora.
EA Sports, guantes en mano, protector en boca, presenta el segundo juego de boxeo para los 128 bits de SONY, mucho más simulador que el ya conocido y debutante Ready 2 Rumble 2.
Knockout Kings 2001 |
Como cada año, las sagas deportivas de Electronic Arts vuelven con nuevas continuaciones. Este año ha sido especial por la salida al mercado de PlayStation 2, que supone un nuevo frente para estos juegos deportivos. FIFA, NBA Live, F1 Championshing o Madden han visto como su edición 2001 (2000 en el caso de F1) saltaba hasta los 128 bits. Lo mismo ha ocurrido con Knockout Kings, la saga del deporte del cuadrilátero de EA.
Tras el relativo éxito cosechado por Ready 2 Rumble 2, el primer juego de boxeo aparecido en PS2, las espectativas para este KO Kings 2001 son bastante altas. Sobretodo cuando R2R2 se basaba en un planteamiento radicalmente arcade, llegando incluso a la parodia. En el otro lado, KO Kings presenta un planteamiento mucho más abierto. Por un lado se mantiene el estilo de juego arcade, pero queda reservado a un único modo de juego, siendo la simulación el estilo de juego predominante.
Knockout Kings 2001 |
Crea tu boxeador, elige un gimnasio y lábrate tu propio futuro en el mundo del cuadrilátero, peleando desde con amateurs de pacotilla hasta contra los nombres propios de este deporte, y además, resucita a los boxeadores legendarios que nunca más volverán a pisar un ring y mídete a estos titanes del cuero.
El Knockout Kings Motion capture para dar una mayor sensación de realismo y consistencia para los movimientos de los boxeadores, incluso los árbitros han sido capturados con esta técnica.
Boxeo totalmente en 3D, pudiendo desplazas a nuestro personaje en cualquier dirección.
Knockout Kings 2001 |
Los modelados de los boxeadores estan plasmados de una forma muy notable, no sólo en calidad gráfica, donde únicamente enturbian este apartado unos pequeños jaggies, si no también en detalle, ya que cada boxeador está representado con sus atributos personales. La altura, corpulencia, peso, características faciales e incluso corte de pelo y calzón típico, están representados en los personajes del juego.
Knockout Kings 2001 |
KO Kings 2001 tiene muy cuidados los efectos visuales que se suceden a lo largo del combate. Nos referimos a que cuando un golpe es duro de verdad se verán salir el sudor y el agua disparados del cuerpo del boxeador que ha recibido el impacto, aunque en algunos casos no sea sudor ni agua, sino sangre lo que saldrá disparado. Además los efectos de los puñetazos pueden verse reflejados en las caras de los boxeadores cuando estos se sientan en su esquina para recibir las atenciones de su equipo: entrenador, masajista y médico.
Algunos efectos de los golpes ya se pueden ver reflejados en los rostros de los boxeadores durante los asaltos, y verás como se les cierra un ojo por la hinchazón, como les sangra la ceja, como por el lado del ojo hinchado no puede ver como le llegan los puñetazos, etc.
Knockout Kings 2001 |
En total el juego ofrece 10 escenarios distintos donde pelear, todos grandes y famosos coliseos pugilísticos: el Madison Square Garden, el Wembley Arena, el Coliseo de Roma, los Mecca Usa Arena y Thunderbox de Nueva York, la Local Union de Atlantic City, el 4th Avenue Auditorium, el SO'S Arena de Chicago, el mítico Caesar's Palace de Las Vegas y un escenario especial, bautizado como EA Sports Arena.
Mención especial la tiene el público asistente a los combates, que lejos de ese el escandaloso bitmap de la versión de PS One, se ha mejorado considerablemente.
Knockout Kings 2001 |
Para la música se ha contado con un plantel de lujo: supervisión de Randy Eckhardt y 10 bandas musicales que recogen una gran variedad en el estilo de los temas. Además, la música puede activarse en el modo Slugfest, eligiendo la pista que queremos escuchar (como en WipeOut).
La banda sonora incluye a artistas como Destruction, The faboulous One, The main Event: Dilated Peoples, Jaw Gimnastics, Super Heavyweights y The Terrorist.
En este apartado nos encontramos ante un amplio abanico de sonidos, ruidos y voces que no hacen más que aumentar la sensación de realismo del juego y elevar el nivel de ambientación del mismo.
Knockout Kings 2001 |
Por un lado tenemos al presentador del evento, unas veces Jimmy Lenon jr. y otras Ed Starr, que al más puro estilo americano da la bienvenida a los espectadores del combate, presenta a los boxeadores, al árbitro, a los jueces y al acabar el combate da el veredicto del mismo.
Por otro lado tenemos las voces de los árbitros, que no sólo están aquí para contar hasta 10 sino que al principio nos reunirán en el centro del cuadrilátero y nos dictarán las normas del combate, así como durante el mismo y aunque no les veamos, nos irán avisando de las infracciones que ambos púgiles vayan cometiendo. Y, ojo, a la tercera penalización te descalifican.
Knockout Kings 2001 |
El modo principal de juego es el modo carreer o carrera, en el cual tendremos que crear nuestro propio boxeador y hacer que se gane un futuro digno como púgil. Más adelante podremos configurar a la medida sus características en función de los puntos de experiencia obtenidos a base de entrenamientos y combates en locales del tres al cuarto. Cuando nos hayamos hecho un nombre finalmente podremos optar a campeonatos más serios y podremos medirnos a los boxeadores del top 10 para ver si se plasma el sueño de ganar el preciado cinturón.
Knockout Kings 2001 |
Knockout Kings 2001 incluye además un modo Exhibition, para realizar combates rápidos y donde podremos luchar con las féminas, el modo Slugfest, que es un modo mucho más arcade y donde las diferencias entre los boxeadores se minimizan y finalmente un modo donde los más nostálgicos podrán batallar junto a los boxeadores legendarios del cuadrilátero.
La plantilla total de púgiles queda de la siguiente manera:
En los pesos pesados encontraremos a Muhamad Ali, Frank Bruno, Eric "Butterbean" Esch, Jack Dempsey, Joe Frazier, Michael Grant, Larry Holmes, Evander Holyfiled,.Ingemar Johanson, Lenox Lewis, Charles "Somy" Liston, Joe Luis, Rocky Marciano, Archie Moore, Ken Norton, Floyd Patterson, Earnie Shavers y David "Terminator" Tua.
Knockout Kings 2001 |
Finalmente en los pesos ligeros, Diego Corrales, Roberto Duran, Zab Judah, Kevin Kelley, Danny "Little Red" López, Ray "Boom Boom" Mancini, Angel Manfredy, Floyd Mayweather, Bary McGuigan, Eric Morales, Sean O'Grady, Aaron Pryor, Danny Romero, Paul Spadafora, Jahony Tapia y Pernell Whitaker.
Knockout Kings 2001 |
Estos más de 40 luchadores sin duda configuran la plantilla más amplia vista en un juego de boxeo, y a pesar de toda la exposición hecha arriba, aun son más, si tenemos en cuenta a las luchadoras de los combates femeninos, que son una de las novedades que incluye el juego .
El sistema de control es bastante sencillo y en el se utilizan los 4 botones principales del dualshock 2 para atacar con un golpe determinado y a un golpe determinado. Además L1 y L2 quedan reservados a cubrirnos y R1 y R2 para realizar los distintos combos que ofrece el juego. Realmente el sistema de guardia que se ha llevado a cabo nos recuerda a uno de los clásicos del videojuego, pues si somos lo suficientemente rápidos viendo venir el golpe, podremos pulsar a tiempo el botón de guardia correspondiente y bloquear el directo, de un modo muy similar al visto en Barbarian.
c o n c l u s i ó n
Knockout Kings 2001 |
Knockout Kings 2001 representa la opción que todos los aficionados al deporte del boxeo venían reclamando del mundo del videojuego. Una gran plantilla de luchadores, un planteamiento basado en la simulación pero con hueco a los que gusten de los combates más arcade, inclusión de combates femeninos como novedad y la posibilidad de crear un luchador, configurarlo a gusto e intentar lanzarlo al estrellato.
Una de las opciones de boxeo más completas nunca vista, por no decir la más, recomendable para todos los "boxeadores" que tengan una PS2 y quieran pasar muchos ratos de diversión "calzándose" el cuero. Si no se es un seguidor de este deporte quizás debería valorarse de una forma más minuciosa su compra.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.