Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Más detalles sobre Elite IV

Os mostramos algunas de las ideas sobre las que se apoyará la nueva secuela.

Actualizado a

Los muchos aficionados a la saga Elite están de enhorabuena, tal como anunciamos ayer, Frontier Development creará una nueva secuela de la saga, la cuarta ya.

Los detalles sobre el juego son escasos ya que ahora mismo se encuentra en proceso de conceptualización y diseño. Aún así, los chicos de Frontier Development tienen claro una serie de objetivos a los que pretenden llegar con esta cuarta entrega.

El más ambicioso consiste en proporcionar a Elite un universo absolutamente creíble a nivel físico. Aspectos como los efectos gravitatorios de los cuerpos celestes sobre otros, vientos solares, rotaciones orbitales de satélites con respecto a planetas... serán tratados con el mayor de los rigores. Es más, el grado de realismo va a ser tan alto que se van a poner en escena auténticos sistemas solares existentes en nuestro universo, para lo que se contará con la colaboración de observatorios.

Aparte de todo esto, se hará un intenso trabajo en la representación gráfica del juego y se aumentará el numero de planetas, naves, equipamiento y mercancías que habrá disponible.

Hay que destacar que Elite IV llevará un modo multijugador, aunque se ignora por completo en como lo van a orientar y como piensan competir con todos los juegos online persistente en desarrollo qué siguen la propia estela de Elite.

Para quien no conozca esta mítica saga, decir que se trata de un simulador espacial, en la que se ofrece libertad absoluta para vivir la vida que deseemos. Uno se puede dedicar comerciar entre planetas, asaltar otras naves, tareas de protección... Aunque se ha intentado llegar a su altura con más o menos éxito, Elite sigue siendo la referencia para todos aquellos proyectos de este tipo.

La fecha de salida es indeterminada ya que la complejidad del proyecto es grande, pero se ha aventurado que en el 2002 podría estar terminado si no surgen excesivas complicaciones.