La Leyenda del Profeta y el Asesino
- PlataformaPC6
- GéneroAventura gráfica
- DesarrolladorArxel Tribe
- Lanzamiento01/01/2000
- TextoEspañol
- VocesEspañol
Se queda a medias
Los autores de Fausto y The Ring, nos presentan esta nueva aventura, que usa el engine de Quicktime VR.
Arxel Tribe, los autores de Fausto y Ring, nos presentan una nueva aventura gráfica. En esta ocasión han contado, para elaborar el guión, con Paulo Coelho, el afamado escritor que triunfó en medio mundo con El Alquimista, y que ya ha vendido más de 27 millones de libros. Tanto el juego responde visualmente a las expectativas que se pueden tener de Arxel Tribe, como la historia al estilo y temática típicos de Coelho. Sin embargo, hay una serie de factores que hacen que este título no me haya llenado en exceso.
En La Leyenda del Profeta y el Asesino, nos encontramos en un mundo descrito mediante un motor similar al que ya vimos en Fausto, es decir, escenarios preciosos y detallados que observamos bajo una perspectiva subjetiva. No obstante, esta perspectiva no es generada en 3D en tiempo real, sino que tenemos varias ubicaciones fijas, entre las que podemos desplazarnos y mirar dentro de ellas, tanto arriba y abajo como a los lados. Este sistema comienza a resultar un tanto incómodo, no creo que el entorno preciosista justifique un manejo tan molesto, más teniendo en cuenta que el 3D en tiempo real ya está alcanzando altas cotas.
Este mundo es el entorno que ambienta una historia bastante interesante, pero que cuenta con un problema fundamental. Siento tener que desvelarlo aquí, pero no me queda más remedio que avisar al jugador potencial. Ese problema no es otro que el hecho de que la aventura no acaba aquí. Después de atravesar una serie de paisajes y ciudades, que no son demasiados ni demasiado extensos, nos quedamos con la miel en los labios cuando en el monitor se lee: "CONTINUARÁ".
A mí me gustan las trilogías, las sagas y las series, tanto en novelas, como en cine o en juegos de ordenador, pero siempre me ha parecido frustrante cuando cada una de sus partes no se basta por sí misma, y hay que seguir pagando para ver como continúa ese final intrigante. Una cosa es dejar un par de cabos sueltos para poder continuar, y otra es cortar por lo sano, dejando la sensación de que han dividido una historia compacta para poder vender cada parte al precio del todo. Al menos, prefiero esperarme a que salga la última de las partes y las leo, veo o juego todas seguidas, normalmente a un precio más reducido, aunque en el caso del cine es más complicado.
No creo que sea justificable invertir 6500 pesetas para adquirir lo que es sólo medio juego, más teniendo en cuenta que recientemente pudimos adquirir por un precio muy inferior "The Longest Journey", donde disfrutábamos de un producto largo y rico en el aspecto argumental.
Por lo demás, los puzzles no son muy complicados, dado que el juego es muy lineal y los escenarios son cerrados. Salvo en la primera ciudad, todos los enigmas se circunscriben a pequeños entornos y no hay mucho que probar hasta dar con la clave. En momentos puntuales, nos enfrentamos a pruebas que requieren rapidez para usar un objeto concreto, el cual suele ser un arma, y si no los solventamos acertadamente concluyen con la muerte de nuestro personaje.
La música cumple agradablemente cuando aparece, ambientando y acompañando a la perfección, y el doblaje al castellano es excelente. Hay que reconocer que la distribuidora ha hecho una labor impecable con lo que ha llegado a sus manos. Se puede reprochar algo, el hecho de que las mismas voces aparecen en distintos personajes.
Ahora As-Saif, persigue un sueño, Jebús, una ciudad ideal que ha promovido Simón de Lancrois, en la que ya no habrá guerras y donde podrá descansar y olvidar tanta sangre vertida por su cimitarra.
El juego comienza cuando As-Saif, tras un viaje de tres años, llega a Jebús. Lo que allí encuentra le lleva a jurar la muerte del hombre que le ha mantenido engañado este tiempo, de Simón de Lancrois, del profeta.
La guía completa del juego estará muy pronto aquí, en Meristation.
Correcto
No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.