Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Ducati World

Ducati World

Ducati World (PlayStation)

Un nuevo título ambientado en el mundo del motor sobre las dos ruedas llega hasta PSOne y lleva bajo el brazo a la firma Ducati para mayor aval...será suficiente para coronarse el mejor juego de motos?

Actualizado a

Realmente parece que extraño lo que a lo largo de todos estos años ha ido sucediendo en PSOne. La gris de Sony, contando en su haber con el catálogo mas amplio, vasto y surtido en juegos de todo tipo de géneros (incluso ha dado a luz a nuevos estilos, como el Survival Horror), nunca ha sido un sistema que haya contado un representante a su altura en cuanto a motociclismo se refiere.

Ducati World (PlayStation)

Si exceptuamos la puesta en escena de Moto Racer y su secuela, poco mas de calidad se ha podido contemplar en los circuitos de la 32 bit de Sony.
Y no porque hayan faltado pretendientes a copar el trono de las dos ruedas...Solo hemos de echar un poco el tiempo atrás y observar como Road Rash, Xtreme, Motocross...etc no han dado en el clavo a la hora de transmitir lo que en coches siempre ha sido la tónica general en este sistema: su altísima calidad.

Por extraño que parezca, la consola rival por antonomasia, Saturn, si ha contado desde buen principio con un título acorde a las posibilidades de la máquina y lo que es mas importante, convirtiéndose en el buque insignia de esta.
Parece que ha llegado el momento de que PSOne también cuente, por primera vez, con un juego que marque las pautas a seguir en cuanto a un estilo de juego...

Ducati World (PlayStation)

Pero Acclaim está decidida a que la historia no se repita de nuevo ante el enésimo lanzamiento del motor sobre dos ruedas en este soporte. Bajo la producción de ATD, y una de las mejores licencias que se podían llevar al bolsillo, la famosísima firma Ducati, nos proponen un programa donde el máximo exponente es sentir la velocidad, realismo y placer de conducir una auténtica Ducati, un monstruo del asfalto y un mito entre los aficionados a este mundillo.

Para regocijo de seguidores, el compacto cuenta con la gran mayoría de modelos de la casa italiana (de diferentes épocas y cilindradas) por lo que cumplir el viejo sueño de quemar el asfalto a mas de 180 km/h a bordo de una Mille S2 1000 se va ha cumplir en breve. El juego presenta buenas maneras, con un sistema de juego idéntico a GT donde las licencias, compra-venta de equipamiento o las distintas pruebas de habilidad le otorgan el mejor abanico de presentación que este título podía contar en su haber.
Pero a pesar de todas estas características, será realmente el título que necesita PSOne para resarcir a sus usuarios por haberlos tenido durante mas de cinco años en decadencia? Pasemos ha comprobarlo...

  g  r  á  f  i  c  o  s
 

Ducati World (PlayStation)

El motor gráfico de este Ducati World no es algo para exaltar. Hablando rápido y pronto, hace aguas por todos sitios. Para empezar, y a primera vista, el juego parece pertenecer gráficamente hablando, a la primera hornada de títulos para la PS One. Desde aquellos tiempos que no se veían en esta consola errores tan monumentales como los que presenta este programa.

Pero vayamos por partes, porque desgraciadamente en este apartado, hay para dar y tomar...

En primer lugar todo el entorno poligonal tiembla de una forma exasperante que ni Ridge Racer acusaba hace mas de cinco años, dando una sensación pésima de realismo, consistencia y solidez. Al temblor, hay que añadirle el popping mas vergonzoso jamás visto en la gris de Sony y unas texturas sosas, tremendamente pixeladas y en baja resolución lo que agrava ya de por sí este apartado. Efectos de luz deficientes, creados con distintas capas de light sourcing complementan los circuitos que, al disputarlos de noche la poca calidad del conjunto muestra un aspecto gráfico totalmente desangelado.

Ducati World (PlayStation)

En lo que respecta a la representación de las motos, NADA tienen que ver con los modelos observados en los menús. Cubos poligonales con sendas ruedas es el aspecto de la mayoría de estas bestias del asfalto, una pena. Y para que nada sobresalga de tan pésimo trabajo, los pilotos parecen muñecos de Lego, no mueven ni una extremidad al girar, ni un brazo...nada de nada. Menos mal que la fluidez de movimiento y la tasa de frames es decente y se mueve con soltura, porque de lo contrario sería de juzgado de guardia.

  m  ú  s  i  c  a

Este apartado pasa totalmente desapercibido, y no por su calidad (que sinceramente no es para tirar cohetes) sino brillando por su ausencia. Media docena de melodías amenizarán nuestras carreras con un marcado estilo techno cañero. Lástima que el infortunio de los programadores no haya sido capaz de otorgar mayor dinamismo, volumen y personalidad a las mencionadas canciones. Este hecho restas
mas puntos en un casillero ya de por sí va bastante ajustado por culpa del descalabro gráfico.

Ducati World (PlayStation)

  s  o  n  i  d  o   f  x

Por contra, los FX si muestra buenas maneras, y los mas eruditos en estas lides diferenciarán a primera de cambio el sonido de una Mille S2 1000 a una 900 SS HF. Rugidos de motor tomados directamente de las pruebas que la mismísima Ducati ha ofrecido a los muchachos de ATD. El resto cumple perfectamente su función, ya sean derrape, choques, el cambio de intensidad del motor al pasar por un túnel, etc.

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Este apartado es la mayor baza del juego, y la mas interesante. Ducati World se dividirá en dos partes fundamentales: Quick Race, donde encontraremos los modos de carrera individual (para ir tomando el control y conocer los circuitos), Dos jugadores a pantalla partida y Time Attack
En el otro lado contamos con la piedra angular del programa, o lo que es lo mismo, el modo que aporta todas las novedades y posibilidades al concurrido género del motociclismo en PSOne, el Ducati Life. Esto incluye: Opciones para comprar motos Ducati desde distintas cilindradas hasta modelos antiguos, Licencias al mas puro estilo GT (disponemos de cuatro distintas) pudiendo escoger entre Basica, Basica 2, Normal y Avanzada.

Ducati World (PlayStation)

El equipamiento ha sido cuidado la máximo y por ello podremos adquirir diferentes tipos de cascos y trajes de pilotaje, cada cual mas caro y atractivo, que para conseguirlos deberemos hacer una buena actuación en cada carrera y ahorrar con el dinero que ganaremos tras varias victorias consecutivas. También nos permite mejorar las características técnicas de la moto o modificarla para antes de cualquier carrera, toda una delicia para los sibaritas del motociclismo.

Este aspecto es un calco ni mas ni menos en referencia a Gran Turismo, pero orientado al mundo de las dos ruedas. Incluso el diseño de los menús y algunas fases son gráficamente parecidas...
Como colofón decir que las tres cámaras disponibles son igualmente jugables y el control es tremendamente bueno, lo que le califican como el simulador con mas modos de juego y larga vida que posee el amplio catalogo de PSOne.

Ducati World (PlayStation)

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Ducati World se queda a medio camino de lo que podría haber sido...y no fue. Excelente apartado de Opciones, multitud de modos de juego, FX espectacular y banda sonora perfectamente amoldada forman un resultado muy bueno sino hubiera sido por el descalabro gráfico, que ha todas luces, para una compañía de la experiencia de Acclaim parece incluso absurdo y da al traste con el programa. No es un mal juego...simplemente uno mas. Otra vez será...

7

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.