Ducati World
- PlataformaPS7
- GéneroConducción
- DesarrolladorAtention to Detail (ATD)
- Lanzamiento02/03/2001
- TextoInglés
- VocesInglés
Ducati World (PlayStation)
Un nuevo título ambientado en el mundo del motor sobre las dos ruedas llega hasta PSOne y lleva bajo el brazo a la firma Ducati para mayor aval...será suficiente para coronarse el mejor juego de motos?
Realmente parece que extraño lo que a lo largo de todos estos años ha ido sucediendo en PSOne. La gris de Sony, contando en su haber con el catálogo mas amplio, vasto y surtido en juegos de todo tipo de géneros (incluso ha dado a luz a nuevos estilos, como el Survival Horror), nunca ha sido un sistema que haya contado un representante a su altura en cuanto a motociclismo se refiere.
Ducati World (PlayStation) |
Ducati World (PlayStation) |
Pero Acclaim está decidida a que la historia no se repita de nuevo ante el enésimo lanzamiento del motor sobre dos ruedas en este soporte. Bajo la producción de ATD, y una de las mejores licencias que se podían llevar al bolsillo, la famosísima firma Ducati, nos proponen un programa donde el máximo exponente es sentir la velocidad, realismo y placer de conducir una auténtica Ducati, un monstruo del asfalto y un mito entre los aficionados a este mundillo.
Ducati World (PlayStation) |
El motor gráfico de este Ducati World no es algo para exaltar. Hablando rápido y pronto, hace aguas por todos sitios. Para empezar, y a primera vista, el juego parece pertenecer gráficamente hablando, a la primera hornada de títulos para la PS One. Desde aquellos tiempos que no se veían en esta consola errores tan monumentales como los que presenta este programa.
Pero vayamos por partes, porque desgraciadamente en este apartado, hay para dar y tomar...
En primer lugar todo el entorno poligonal tiembla de una forma exasperante que ni Ridge Racer acusaba hace mas de cinco años, dando una sensación pésima de realismo, consistencia y solidez. Al temblor, hay que añadirle el popping mas vergonzoso jamás visto en la gris de Sony y unas texturas sosas, tremendamente pixeladas y en baja resolución lo que agrava ya de por sí este apartado. Efectos de luz deficientes, creados con distintas capas de light sourcing complementan los circuitos que, al disputarlos de noche la poca calidad del conjunto muestra un aspecto gráfico totalmente desangelado.
Ducati World (PlayStation) |
En lo que respecta a la representación de las motos, NADA tienen que ver con los modelos observados en los menús. Cubos poligonales con sendas ruedas es el aspecto de la mayoría de estas bestias del asfalto, una pena. Y para que nada sobresalga de tan pésimo trabajo, los pilotos parecen muñecos de Lego, no mueven ni una extremidad al girar, ni un brazo...nada de nada. Menos mal que la fluidez de movimiento y la tasa de frames es decente y se mueve con soltura, porque de lo contrario sería de juzgado de guardia.
m ú s i c a
Ducati World (PlayStation) |
s o n i d o f x
Por contra, los FX si muestra buenas maneras, y los mas eruditos en estas lides diferenciarán a primera de cambio el sonido de una Mille S2 1000 a una 900 SS HF. Rugidos de motor tomados directamente de las pruebas que la mismísima Ducati ha ofrecido a los muchachos de ATD. El resto cumple perfectamente su función, ya sean derrape, choques, el cambio de intensidad del motor al pasar por un túnel, etc.
j u g a b i l i d a d
Ducati World (PlayStation) |
El equipamiento ha sido cuidado la máximo y por ello podremos adquirir diferentes tipos de cascos y trajes de pilotaje, cada cual mas caro y atractivo, que para conseguirlos deberemos hacer una buena actuación en cada carrera y ahorrar con el dinero que ganaremos tras varias victorias consecutivas. También nos permite mejorar las características técnicas de la moto o modificarla para antes de cualquier carrera, toda una delicia para los sibaritas del motociclismo.
Ducati World (PlayStation) |
c o n c l u s i ó n
Ducati World se queda a medio camino de lo que podría haber sido...y no fue. Excelente apartado de Opciones, multitud de modos de juego, FX espectacular y banda sonora perfectamente amoldada forman un resultado muy bueno sino hubiera sido por el descalabro gráfico, que ha todas luces, para una compañía de la experiencia de Acclaim parece incluso absurdo y da al traste con el programa. No es un mal juego...simplemente uno mas. Otra vez será...
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.