El esperado y confuso lanzamiento de Blade: The Edge of Darkness ya empieza a dar sus frutos. Pocos días después de su puesta a la venta en todo el mundo de la mano de Codemasters y Friendware, ya ha alcanzado el primer puesto de ventas en Electronic Boutique, la primera cadena de ventas en Inglaterra e Irlanda.
El anterior puesto lo ocupaba el juego ¿Quiere ser millonario?, uno de los mayores éxitos en el Reino Unido -con más de un millón de copias vendidas en todas sus versiones- por lo que la noticia, anunciada por Juan Díaz en el foro del juego, se hace aún más destacable.
Las primeras cifras
Y es que el juego de Rebel Act ha batido todos los récords en lo que a la industria española se refiere. 20.000 unidades distribuidas en España gracias a Friendware y 250.000 unidades en el resto de Europa y EE.UU. de la mano de Codemasters.
La distribución, sin embargo, no ha sido tan placentera como cabría esperar. Tal y como adelantó MeriStation el pasado jueves, Blade comenzó a venderse antes de su fecha de lanzamiento en varias tiendas americanas y españolas. La desobediencia de las grandes cadenas de ventas provocaron la ira de varios aficionados que, después de haberlo reservado, vieron como el juego llegaba antes a los establecimientos que a su propia casa.
La situación, afortunadamente, se espera que termine durante este fin de semana y los primeros días de la que empieza.