Actualidad

Happinet Corporation puede distribuir Xbox en Japón

La propietaria de Bandai, entre otras muchas empresas, podría encargarse de la nueva maquina de Microsoft

Francisco Alberto Serrano Acosta
Apasionado de los videojuegos desde que tiene uso de razón, Francisco Alberto ha dedicado su vida a escribir y hablar de ellos. Redactor en MeriStation desde el 2000 y actual coordinador de redacción, sigue empeñado en celebrar el videojuego de ayer y de hoy en todas sus ilimitadas formas de manifestarse.
Actualizado a

Bloomberg Japón ha informado hoy sobre los planes de Happinet Corporation, gigante nipona propietaria de Bandai, de encargarse de la distribución y marketing de la nueva consola de Microsoft: Xbox.

Según Bloomberg, ambas compañías habrían llegado a un acuerdo para crear una subdivisión encargada exclusivamente de llevar la marcha de la consola en la tierra del sol naciente, lo que incluiría campañas de promoción, marketing, distribución de software...

Como gran conocedora del mercado nipón, Happinet Corporation podría tener las llaves necesarias para abrir las puertas de este suculento mercado a Microsoft. No en vano se trata de la propietaria de una de las empresas jugueteras más importantes del mundo y la más popular en Japón, además de gozar de un gran respeto entre los analistas financieros.

De confirmarse esto, sería una importante fuente de preocupación para sus competidores más directos como Sony o Nintendo, qué podrían perder algo de "factor campo" ante su rival.

Te recomendamos en Noticias