Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Matrix será un gran proyecto

Dave Perry, el presidente de Shiny, está ilusionado con el reto

El miércoles Interplay anunció oficialmente que habían comprado los derechos de Matrix. Además, Interplay dejará en manos de Shiny Entertainment el desarrollo de los videojuegos basados en las películas de los hermanos Wachowski. Y Dave Perry, el presidente de Shiny, no ha tardado mucho en dar su opinión al respecto.

En unas declaraciones a IGN, Dave afirmó que "éste va a ser un gran proyecto. Probablemente es el proyecto más impactante de toda la industria ahora mismo. Estoy personalmente muy emocionado por trabajar con estos tíos (los hermanos Wachowski) y estoy realmente impresionado con sus gran interés y pasión para producir un juego de calidad."

Además, Dave reconoce que le facilitan mucho las cosas: "trabajo directamente con ellos, es decir, tengo acceso completo al rodaje de la película. Tenemos acceso total a todo. Puedes especular lo que querías sobre lo que eso significa, pero éste no será un juego pequeño. Es enorme. No me he interesado o involucrado tanto por un juego desde Earthworm Jim, que fue el último juego en el que trabajé. En Matrix, seré el diseñador jefe."

La cantidad que Interplay ha pagado para obtener la licencia no se ha hecho pública, pero Reuters habla de entre 8 y 10 millones de dólares. En todo caso, la licencia sería para desarrollar varios títulos. Por cierto, Interplay ha cambiado el diseño de su página oficial, en la que ahora mismo destaca Heart of Winter, la expansión para Icewind Dale.