Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

James Thrush, productor de Far Gate

Coincidiendo con nuestro análisis de Far Gate, aquí tienes la entrevista que le hicimos a James Thrush, Productor y Jefe de Desarrollo del juego. James nos cuenta, entre otras cosas, por qué Far Gate romperá moldes en el género de los ETR.

Actualizado a

Para los que todavía no lo conozcan, Far Gate es la primera incursión de Super X Studios en el mundo del videojuego, un ETR con tintes épicos ambientado en el espacio exterior y con algunos de los mejores escenarios estelares jamás vistos en la pantalla de nuestros monitores. Far Gate viene precedido por su propio éxito, como ganador del Festival de Juegos Independientes y uno de las apuestas más atractivas para este año entrante. El lanzamiento europeo, que se ha adelantado incluso al americano (parece que no somos siempre los últimos), ha tenido lugar simultáneamente en Inglaterra, Francia, Italia, España, Portugal, Grecia, Bélgica y Holanda, con previsiones de lanzarlo en Alemania este mes de Febrero.

Ampliar

Nosotros, desde MeriStation, hemos hablado con James Thrush sobre todo esto y éste es el resultado de tan interesante charla. En la foto que os presentamos podéis ver a la mayor parte del equipo que ha participado en Far Gate durante su 'gira europea', en la que coincidimos con ellos en Milán. De derecha a izquierda encontrareis a Michael Dougherty, Gary Svenson, Dustin Wood, Rob Leger, Jeff House y a James Thrush.

Meristation Magazine- Lo primero de todo, saludos de todo el equipo de MeriStation Magazine y muchas gracias por vuestro tiempo y atención. Trataré de no llevarme mucho de ellas. Bueno, al grano :-) Ya que sois nuevos como estudio, háblanos de Super X Studios y las razones por las que vais a conmocionar el mundillo de los videojuegos ;-)

James Thrush- Super X Studios es un sueño. El sueño combinado de un grupo de amigos con mucha cohesión que decidieron combinar sus respectivos talentos para el arte, la música y la programación para crear una pequeña compañía de juegos que pudiese competir con las grandes. A pesar de que somos una compañía pequeña y nueva, miramos con mucho cuidado todo lo que hacemos 'contra' las grandes de la industria.

MM- Far Gate es vuestro primer juego como Super X Studios. ¿Cómo os sentís al respecto? ¿Han ido las cosas como planeasteis al principio?

JT- Far Gate es todo lo que imaginamos que sería hace tres años y más. El propio juego ha alcanzado y sobrepasado nuestras ambiciones. Llevar una compañía de videojuegos ha demostrado ser mucho más difícil. Me alegro de no haber sabido hace tres años lo difícil que sería o quizá no lo habría hecho! ;)

MM- La primera impresión es que Far Gate combina bastante bien la mecánica aparentemente divergente de juegos como StarCraft y Homeworld. ¿Era ese vuestro objetivo o un efecto secudario de la búsqueda de una fórmula nueva?

JT- StarCraft y otros juegos similares fueron claramente una influencia (a pesar de que Homeworld no había sido ni siquiera anunciado hasta bastante después de que nuestro diseño estuviese listo). Queríamos hacer un juego de estrategia espacial con toques de acción. Algo familiar y fácil de aprender a manejar pero con nuevas oportunidades de juego, como el escenario siempre cambiante dado por nuestra simulación de física planetaria.

MM- ¿Porqué un juego como Far Gate como primer lanzamiento? Parece una evolución de los videojuegos de epopeya espacial. ¿Vuestras fuentes de inspiración?

/es/node/ArrayJT- Far Gate es algo que a todos nosotros nos apasionaba poder desarrollar y nuestra meta es poner ese nivel de pasión en cada proyecto que hagamos. Pasión más talento es igual a grandes juegos. Todo lo demás son detalles. La inspiración para la historia vino de demasiadas fuentes como para mencionarlas. Queríamos una historia y personajes con un montón de humanidad y conflicto en ellos, especialmente en los aliens. Tenemos un montón de historia de fondo esperando para ser revelada si nuestros planes para una secuela fructifican.

MM- ¿Cómo se os ocurrió introducir la teoría de la relatividad especial en el juego? ¿Cómo creéis que afectará a la estrategia de los jugadores?

JT- Far Gate es ciencia ficción muy dura. Todo en el juego tiene una base en física real o teórica. Modelar la relatividad general (lo que ocurre en una misión junto a un agujero negro) es el mayor ejemplo de esto. Me encanta quedarme mirando a las naves cuando son tragadas por él, sus movimientos y estelas ralentizándose de forma continua mientras alcanzan el horizonte de eventos! El agujero negro afecta sin duda a la estrategia en esa misión - la gravedad es tan fuerte que todo se mueve muy deprisa. La dilatación del tiempo es un añadido al peligro, ya que tus naves pierden maniobrabilidad cuanto más se acercan.

MM- Far Gate ganó el Festival de Juegos Independientes... ¿Cómo os sentisteis en ese momento? ¿Os imaginabais que Far Gate tendría un lanzamiento mundial con traducciones locales?

JT- El premio del Festival fue puro triunfo. En ese momento nuestros dos años de trabajo fueron legitimados por nuestros colegas y supimos que teníamos un ganador. Siempre nos imaginamos Far Gate como un título 'buque insignia' internacional y estamos encantados de poder compartirlo por todo el mundo.

Ampliar

MM- Hace un tiempo, en Milán, uno de los miembros de Super X Studios me dijo que habríais seguido añadiendo más y más características a Far Gate si hubieseis tenido tiempo ilimitado. ¿Que crees que os hubiese gustado más meter en el juego si hubiese sido posible? ¿Crees que entrará en una secuela?

JT- Hmm... IA más avanzada para realizar maniobras especiales; modelos con más polígonos, posibles con la nueva generación de aceleradoras gráficas. Oh, y gente pequeña en las cabinas :). Todo esto y más en Far Gate II...

MM- ¿Conocéis el mercado europeo de los videojuegos? ¿Qué pensáis sobre él?

JT- Estoy empezando a conocerlo. Tuvimos nuestra fiesta de lanzamiento en Italia, en Milán y el ambiente parecía un poco viciado para ser un grupo de gamers. El ECTS fue, sin embargo, divertido, con un montón de gente realmente agradable de todo el mundo.

MM- Véndenos vuestro juego... ¿Qué crees que hace a Far Gate indispensable?

JT- Si eres un veterano de la ciencia ficción, cómpralo por la historia de ci-fi dura. Si eres un estusiasta del espacio, cómpralo por los increíbles efectos cosmológicos (soles, planetas, nebulosas, agujeros negros). Si eres un jugador de estrategia, cómpralo por que es una visión original sobre el género de los ETR. Y si te gusta la acción, Far Gate te deja meterte bajo las narices de las naves y ver la acción desde una perspectiva 'por encima del hombro' salvaje.

MM- Cambiando de tema; últimamente el mundo de los videojuegos está mirando con mayor preocupación a la piratería informática. ¿Qué dirías sobre ello? ¿Que les dirías a los piratas? ¿Te preocupa la piratería?

Ampliar

JT- Bueno, ahora mismo no. Los juegos buenos seguirán vendiendo mucho, y un montón de los que piratean no habrían comprado el juego de todas formas (chavales con no mucho dinero). La piratería va a empeorar para juegos en CD-ROM, pero en cuanto se empieza a hablar de mundos persistentes como Ultima Online o EverQuest, obtienes piratería cero porque el servidor sabe quien está jugando en todo momento.

MM- De nuevo, gracias por tu tiempo, sabemos que estarás realmente ocupado. Esperamos vuestros próximos juegos pronto y el mejor de los éxitos para Super X Studios de ahora en adelante.

JT- ¡El placer es mío!

Far Gate

  • PC
  • Estrategia
Far Gate es ante todo un juego de estrategia en tiempo real 3D ambientado en el espacio, con ideas frescas nunca vistas en el género.
Carátula de Far Gate
8.5