Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Bugs Bunny y Taz: La Espiral del Tiempo

Bugs Bunny y Taz: La Espiral del Tiempo

  • PlataformaPS8.3
  • GéneroPlataformas
  • DesarrolladorInfogrames
  • Lanzamiento11/01/2001
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Bugs Bunny y Taz: La Espiral del Tiempo (PlayStation)

Ya estan aquí de nuevo los dibujos de la Warner para recuperar el tiempo perdido...

Actualizado a

Que hay de nuevo viejo!!!! Así es como debería empezar este titulo, aunque entonces seria poco original el juego, cosa que no es. Nos volvemos a encontrar una vez mas con el genero de las plataformas en su formato de Playstation sumado al mundo de los dibujos animados. Y esta vez son la Warner Bros. La encargada de llevar dicho dibujo animado hasta la consola. Y lo han hecho de una forma bastante peculiar. El titulo es el tipico juego de plataformas, pero no el típico de siempre. Le da mucho un aire al estilo de juego y visión a Súper Mario 64, de la ya experimentada en el genero de plataformas Nintendo 64. El planteamiento de la historia, no es muy difícil de adivinar, nosotros, Bugs y Taz, deberemos retroceder en el tiempo para intentar rescatar a los demás dibujos animados de la compañía Warner Bros, que han sido atrapados en el tiempo.

Bugs Bunny y Taz: La Espiral del Tiempo (PlayStation)

Adoptaremos el papel de Bugs y Taz, que podremos elegir en cada momento el que nosotros queramos, por que cada uno de ellos puede realizar una tareas exclusivas, y asi, deberemos combinar cada uno de ellos en un momento determinado para ir resolviendo puzzles e ir adelantando en el juego, recogiendo "ruedas del tiempo" y rescatando a los demás componentes de dibujos animados de la conocida compañía americana. Por ejemplo, Taz, el famoso monstruo de Tazmania, es el encargado de resolver casi todas las tareas de fuerza física, como transportar objetos y bloque y cavar agujeros en la tierra, para que luego Bugs pueda introducirse en ellos, sin olvidar que devorará de forma cómica cualquier otra cosa que pueda introducirse en su enorme boca. Por el contrario, Bugs es el típico y sin lugar a dudas "chulillo" del juego, es el encargado de hacer las tareas limpias del asunto, como saltar bien alto, nadar, comerse las zanahorias y avanzar por los túneles que primero ha abierto Taz.

Bugs Bunny y Taz: La Espiral del Tiempo (PlayStation)

Como veis el juego esta planteado para un publico mas bien joven, sobre todo a los mas pequeños de la casa, a aquellos que se inician por primera vez en el mundo de las consolas. Es un planteamiento fácil y sencillo, y además el juego, al principio de una nueva partida, nos permitirá seguir una especie de Tutorial, que nos ayudara a aprender los movimientos básicos de los personajes y a aprender las tareas fundamentales de los mismos.

  g  r  á  f  i  c  o  s
 

Los gráficos del juego son bastante sencillos, auque, eso si, las texturas están muy bien definidas y los personajes se mueven correctamente. Los inconvenientes llegan cuando nos acercamos con el personaje, a una superficie que esta al lado nuestra, y podemos a preciar como el motor del juego no sabe definir bien cual debe estar delante de cual, y se confunde, y muestra la parte que debería estar tapada. Después de ese pequeño hincapié, todo lo demás parece correcto. Los escenarios no aparecen y desaparecen de forma abrupta, y son bastante variados. Sobre todo las animaciones parecen muy reales, se ha hecho un buen uso del motion capture, así como e el modelado de los mismos. Nada mas echarle un vistazo al juego, vemos como los personajes son prácticamente idénticos a los de la serie de dibujos animados, e incluso realizan los mismos movimientos que en el "cartoon" que vemos todos por la televisión.

Bugs Bunny y Taz: La Espiral del Tiempo (PlayStation)

  m  ú  s  i  c  a

Que os vamos a contar de este apartado que todos no sepamos ya. Nada mas escuchar por la tele la música característica de la serie, la reconoceremos de inmediato y tararearemos todos juntos la pegadiza canción. Pues e n los dibujos animados ocurre exactamente lo mismo. Las músicas son alegres y divertidas, idénticas que a las de los dibujos animados, y siempre acompañan perfectamente la acción que desarrollamos con el personaje.

Bugs Bunny y Taz: La Espiral del Tiempo (PlayStation)


  s  o  n  i  d  o   f  x

Hay que tener muy en cuenta, sobre todo, el esfuerzo que Infrogrames ha hecho doblando el juego al castellano. Y eso, solo doblando, por que los textos siguen estando en ingles. Así que, deberemos estar atentos a los comentarios que nos van diciendo para resolver la misión de turno, por que no tendremos otra forma de resolverla, a no ser que nos hallamos pasado todo el veranito en Inglaterra. Los demás ruido y sobre todo "tortazos" están bastante bien conseguidos, cumplen perfectamente con su cometido, y nos ayudan a aumentar las gracias que desarrollan cada personaje con sus acciones características.


  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

Bugs Bunny y Taz: La Espiral del Tiempo (PlayStation)

El juego tiene una durabilidad bastante grande, tenemos un total de dieciséis fases que recorrernos, divididos en cuatro mundos: La Era Azteca, Las Noches Árabes, La era Vikinga y Transilvania, todo esto sumado a una fase final que componen un total de 17 fases para resolver, con mas de cincuenta misiones dentro de ellas, todas ellas para resolver con las habilidades de Bugs y Taz. El control de los personajes es correcto, he incluso podremos mover nuestra cámara a nuestro antojo, también como en Mario 64, muy a su estilo. No hubiera estado de mas incluir una opción o fases especiales para dos o mas jugadores, sobre todo teniendo en cuenta que el titulo es mas bien para el publico infantil, donde siempre suelen disfrutar mas en compañía que ellos solos jugando.


  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Un titulo bastante destacable a nivel general, sobre todo muy divertido y gracioso, pero con un claro objetivo dirigido al publico infantil. Es uno de esos tipos de juegos muy recomendables para ir acompañado en las ocasiones en las que se regala por primera vez una PSOne, que hará las delicias de los mas pequeños. El apartado grafico tiene alguno pequeños defectos, aunque carece de importancia, dado que dudo que los mas pequeños de la casa sean capaces de apreciar dichos defectos. Además hay que destacar el doblaje, muy adecuado y con las voces apropiadas para cada personaje. Pues lo dicho, a disfrutar del juego lo mas posible, aunque, también podremos seguir a los personajes desde la televisión, que como ya sabéis, todo no es jugar a la consola en esta vida...

Bugs Bunny y Taz: La Espiral del Tiempo (PlayStation)
8.3

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.