Jeff recuerda que el Civilization original no era un juego sobre la guerra. Por eso, en Civilization II añadieron algunos detalles al sistema de combate para hacerlo más interesante y realista. Con Civilization III, Firaxis quiere seguir mejorando el combate y integrarlo más en la esencia del juego. Y para concretar, Jeff dio tres ejemplos. Así, las naciones poderosas podrán crear héroes históricos más poderosos, capaces de cambiar el curso de la historia. Las mejoras tecnológicas se notarán en las nuevas reglas de la zona de control, y para atacar a su alrededor, se tendrá en cuenta la mobilidad de la unidad y su dominio de las armas para el combate a distancia. Además, este tipo de armas podrán atacar las fortificaciones enemigas, con lo que las defensas no serán tan poderosas en Civilization III.
También encontraréis animaciones de tres unidades; modelos de más unidades, como un F-15, un MiG o un tanque Panzer; y un FAQ con poca información, pero que irán ampliando progresivamente. Ni Firaxis ni Hasbro, que publicará el juego, todavía no han fijado la fecha de lanzamiento, aunque han confirmado la presencia de opciones multijugador.
No exageramos si decimos que Sid Meier y su excelente Civilization, fueron los pilares más importantes del género de la estrategia en el ordenador. Ni tampoco si afirmamos que, prácticamente la obra completa de este estupendo artista, es una colección suprema.
Dentro las promesas habituales en este tipo de webs, las que más se destacan son: la de disponer de opción multijugador mediante internet o LAN. O la de incluir herramientas de personalización más poderosas e intuitivas.
Por supuesto que en todo el sitio no hay absolutamente nada que contenga un formato similar al de: dia, mes y año, con respecto a la salida del juego, pero prometen anunciarlo ahí mismo, a su debido tiempo