Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Resident Evil 3: Nemesis

Resident Evil 3: Nemesis

  • PlataformaDC8GC5
  • GéneroAventura, Acción
  • DesarrolladorCapcom
  • Lanzamiento05/01/2001 (DC)06/06/2003 (GC)

Resident Evil 3: Nemesis

Las canalladas de Umbrela no tienen fin. Toda Racoon city está infestada de Zombies, un bicho grande se ha cebado con nosotros y para colmo apenas tenemos ayuda para escapar de este infierno. Jill, te necesita, échale un cable...

A nadie se le escapa que DC llega en un momento de forma dulce para estas navidades. Gran culpa de ello es de Capcom, que se está volcando como nadie con la consola de SEGA y que ahora nos trae su Resident Evil 3.

Resident Evil 3: Nemesis

Al igual que otros juegos como Tomb Raider, Resident Evil ha ganado una fama que ha trascendido con creces el mundo de los videojuegos. Si aún no conocéis la saga (algo extraño) ahora os contamos de qué trata. Podéis prepararos para grabar con fuego dos palabras en vuestras hasta ahora inocentes mentes : Resident Evil.

El primer RE salió en Psx y algo después en Saturn. La acción transcurría en una mansión habitada por zombies productos de los experimentos de una compañía llamada umbrella. Un grupo especial (S.T.A.R.S.) acudió a la mansión para poner algo de luz en el misterio. Allí estábamos nosotros y allí comienza la que posiblemente sea la saga más terrorífica de la historia. Con el éxito que tuvo no tardaron en salir secuelas que mantenían el mismo espíritu y que se convertían en superventas. Ahí están RE2, RE Code Veronica o el futuro RE Zero por mencionar algún ejemplo. Por ahora todos los juegos con el nombre de RE han demostrado con creces el porqué de su éxito. Éste no es la excepción, os lo garantizamos.

La historia mantiene la alta calidad de anteriores aventuras de los S.T.A.R.S. . Esta vez Umbrella nos la juega bien creando un monstruo de descomunales dimensiones y que nos perseguirá sin descanso durante el juego. En nuestro afán de salir de Racoon nos veremos las cara con él más de una vez. ¿Conseguiremos librarnos de él?. Eso os toca descubrirlo a vosotros.

Resident Evil 3: Nemesis

El gran problema de este juego, y de otros muchos que están siendo convertidos a DC, es que se limita a una conversión que no aporta nada con respecto a la versión de playstation. Otro punto negativo es que se empiezan a notar síntomas de desgaste en la saga. Todos sabemos cómo es Capcom cuando encuentra un filón, no hay más que ver lo que pasa con los mil y un Street Fighters que ha lanzado, de forma que al final tanta repetición puede llegar a hacerse cansina. 


  g  r  á  f  i  c  o  s
 

Son exactamente los mismos que ya vimos en la versión de play, sólo que un poco mejorados. Ya no se ven pixels con lo que se gana mucho en la nitidez de escenarios y objetos. El modelado de Jill se ha visto muy mejorado con respecto a su anterior apararición en Playstation y Saturn. Su figura se muestra perfectamente perfilada y sus movimientos fluyen con suavidad por la pantalla. Como novedad tenemos un par de movimientos no vistos hasta este RE3, como el giro de 180º o los esquivos (¿cómo es posible que no hayan sido incluidos hasta ahora?).

Resident Evil 3: Nemesis

El gore ha sido otra de las constantes de RE que se mantiene. Es muy divertido ver como nuestros incautos amigos zombies pasan junto a barriles con el cartelito de "inflamable" para ver como los hacemos volar por los aires. También podremos aniquilarlos a balazos, lo que hará que llenemos el suelo de "tomate". Este tipo de escenas lo convierten en un juego exclusivo para mayores, de modo que si sois pequeños es mejor que busquéis otras opciones menos sanguinolentas.

Resident Evil 3: Nemesis

Hay que destacar el gran trabajo que realizan los efectos de luz, que en unos escenarios tan tétricos y misteriosos como los de Resident Evil cobran gran relevancia. Ya me contaréis lo que sentís al ver vuestra sombra deformada a las luz de las llamas o de las miserables lámparas que os alumbrarán en la interminable sucesión de pasillos que recorreréis.

Ahora bien, aunque como decimos el nivel gráfico es alto, ni mucho menos aprovecha las posibilidades de DC, que como ha demostrado puede llegar mucho más lejos. Por cierto que puestos a ser rácanos con la conversión tampoco se ha incluido el modo de 60 Hz, que aunque no es imprescindible siempre se agradece. Por todo esto no le podemos dar una puntuación alta a los gráficos.


  m  ú  s  i  c  a

Resident Evil 3: Nemesis

Las composiciones de los Resident Evil están perfectamente estudiadas para dirigir el ritmo de nuestros latidos hacia esa tensión ambiental propia de los Survival Horror. Miedo es lo que vamos a pasar gracias a esta sensacional combinación de aterradoras melodías que a pesar de que no actúan todo el tiempo, cuando lo hacen, lo hacen sensacionalmente.


  s  o  n  i  d  o   f  x

Los fx están tan logrados como la música. El repertorio es amplio, de hecho no echamos de menos ningún sonido. Por supuesto los que aparecen son tan realistas que parecerá que estamos viendo una película de terror en la que los disparos, gritos y gruñidos son el pan de cada día. ....


  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

En la línea habitual de la saga. Percibimos la acción desde diferentes perspectivas en función de la zona donde estemos. Para evitar problemas nuestro personaje se mueve independientemente de la camara que lo enfoque, es decir seguirá nuestras órdenes en relación a su propia posición en el escenario.

Resident Evil 3: Nemesis

La adicción está asegurada. Notaréis como tras unos segundos de comenzar la partida nos metemos de lleno de la piel de Jill Valentine. La aventura tendrá una dificultad similar a la de sus precuelas. Por un lado los enemigo se han vuelto más inteligentes, hecho que se ve compensado por la facilidad de los puzzles, que ni mucho menos son tan complicados como en otros episodios.

Una aventura tan emocionante debería durar para siempre, pero este no es el caso. No tardaréis demasiado tiempo en pasaros RE3, aunque después de haberlo hecho se os abrirán nuevos retos que os obligarán a tener que acabar otra vez el juego para poder descubrir todos sus secretos. Una forma muy recomendable de hacer que incremente la duración será cambiar el nivel de dificultad. Os aseguramos que el cambio lo vais a notar mucho, ¿ qué os parece poder salvar menos veces la partida o llevar encima sólo los items imprescindibles?. Complicado es, palabra.

Resident Evil 3: Nemesis

Por si los editores os saben a poco tenemos también una buena cantidad de "regalitos" que podremos descubrir a medida que nos pasemos una y otra vez el modo Carrera. Algunos de ellos son muy originales, como uno de los personajes secretos que se llama Peter Parker y aparece como skater con su uniforme de héroe. Sí señor, el mismo Spiderman aparece como carácter jugable. Ya podéis empezar a devanaros los sesos para pasaros el juego porque esta es de las opciones que luego se agradecen mucho.

El gran problema de Tony 2 es que si no eres un picado de este deporte al final se te puede hacer un poco pesado. Una vez que dominas todos los trucos posibles con el monopatín faltan alicientes que te animen a seguir compitiendo. No os preocupéis porque hacen falta muchísimas horas de juego hasta llegar a un nivel de empacho semejante, pero no cabe duda de que es un incoveniente a la larga.

Resident Evil 3: Nemesis


  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

En resumen, Residen Evil 3, sigue siendo tan bueno como en su versión de Psx. La calidad es algo que no se olvida y que suele conservarse al realizar las conversiones, el problema viene cuando para conservar el buen nivel de play, se conservan el juego tal y como lo conocíamos. Si ya habéis jugado a la versión de la consola de Sony no merece la pena que os hagáis con la de DC porque no vais a encontrar nada nuevo. Si aún no lo has hecho, no es tarde para que te inicies en esta saga, aunque quizá fuera más recomendable hacerse con el RE Code Veronica que sí está a la altura de DC.

Resident Evil 3: Nemesis
8

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.