Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Space Race

Space Race

  • PlataformaDC7.5PS26
  • GéneroConducción
  • DesarrolladorInfogrames
  • Lanzamiento04/01/2001 (DC)11/02/2002 (PS2)
  • TextoEspañol
  • VocesEspañol

Space Race

En esta ocasión Bugs Bunny, el Pato Lucas, el Coyote y compañía se enfrascan en una divertida carrera interespacial a lomos de unos modernos cohetes.

El segundo juego de los Looney Tunes, de los aparecidos en este aluvión de la 'Looneymanía' que está sacudiendo actualmente el mundo de las consolas, llega a Dreamcast. Con la intención de convertirse en una de esas opciones que el jugador elige para pasar un rato divertido, sólo o en compañía de los colegas, Space Race ofrece una plantilla de 6 personajes seleccionables de inicio que competirán por circuitos repartidos a través de las 12 planetas de la galaxia ACME.

Space Race

Intentando acercar el hilarante y divertido estilo de juego de conducción, que representa su máximo exponente en Mario Kart, el estudio Melbourne de Infogrames nos trae este simpático juego, que destaca por su tónica general, humorística, plasmada por gags y chistes en un brillante castellano, y por la posibilidad de correr, hasta con 3 amigos más, en el papel de los personajes de la Warner.

Bugs Bunny, El Pato Lucas, Elmer, Yosemite Sam, Silvestre y el Coyote serán los 6 personajes principales, a los que se unen dos más secretos, que se subirán a lomos de los más modernos cohetes marca ACME con la intención de ganar ganar y ganar a lo largo y ancho de toda la galaxia. Estos cohetes están equipados con el más moderno armamento, también marca ACME, que en total contabilizan 12 'poderosas' armas. Puños de boxeo automáticos, Pianos o elefantes voladores que aplastarán al rival o agujeros negros móviles que darán con el enemigo en lo más profundo del espacio.

Space Race

  g  r  á  f  i  c  o  s
 

El juego tiene una muy buena apariencia. El engine tiene un look tremendo a dibujos animados, con unas animaciones de los personajes muy fluidas y vistosas. Los escenarios son muy coloristas, pero tienen escasos elementos animados en los fondos, quitando un demonio de trazmania mecánico, un meteorito gigante y poco más. La velocidad es buena, incluso con la opción a 60 Hz. y las ralentizaciones brillan por su ausencia, cosa que siempre es de agradecer.

Se echan de menos más planetas y más variedad entre los circuitos del mismo mundo. La plantilla de personajes también podía haberse aumentado, pero únicamente dispondremos de los seis principales más los dos secretos, catálogo que se hace insuficiente, ni si quiera se ha incluido una opción para cambiar de cohete, que podría haber suavizado este punto.

Space Race

  m  ú  s  i  c  a

Melodías sosotas y muy muy normales, aunque ya clásicas de la serie de dibujos. Realmente pasan a un segundo plano, en parte a que pasan desapercibidas al centrar nuestra atención en el grandísimo speech en castellano y las conversaciones de los corredores.

  s  o  n  i  d  o   f  x

El mejor apartado de todo el juego. Se ha realizado un considerable esfuerzo para doblar todas y cada una de las voces de los personajes por su correspondiente doblador en castellano de la serie de televisión. Asi los inocentes comentarios de Bugs Bunny o el intercambio de insultos del Pato Lucas sonarán exactamente igual a como lo haría en los dibujos. "Soy invencible" "Aparta perdedor" "demonios!" "de este chico no se saca punta" o "ahi tienes tu merecido" serán frases que podremos escuchar durante toda la carrera. A estas voces de los corredores también hay que añadir las del locutor de la prueba.

Space Race

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

A pesar que los modos de juego no destacan por su cantidad, encontraremos el modo campeonato, en el que tendremos que recorrer todos los rincones de la galaxia ACME ganando puntos, canjeables por pruebas especiales, otro modo de juego con el que podremos desbloquear personajes secretos y otros 'godies'. También encontramos el modo desafio, donde algunos de los personajes nos desafiarán a una carrera uno contra uno. El modo restante es la carrera sencilla, para entrenar contra la máquina o para, junto hasta un máximo de 3 colegas, competir todos simultáneamente.

Space Race

A diferencia de otros juegos de este estilo, Space Race, no destaca por darle la importancia que se merece al factor conducción, donde para ganar deberíamos dar bien las curvas y saber utilizar bien los nitros, si no que las carreras se convierten en un intercambio de armamento por parte de los corredores, restando bastante componente de conducción a la carrera.

Un factor negativo es la intervención de la computadora para que no podamos tener una gran diferencia respecto al grupo de carrera, al igual si nos adelantamos mucho que si nos rezagamos.

  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Un buen arcade de conducción, encasillado en los del estilo de Mario Kart, pero que cuenta con el aliciente de los personajes de la Warner como protagnonistas. Ofrece bastantes opciones variadas, como las pruebas especiales, que alargan la vida del juego, o el modo para 4 jugadores, pero realmente a la larga se hace bastante monótono.

Space Race

Destaca de sobremanera su magnífico doblaje al castellano y el tono hilarante, junto con los gags o acciones graciosas que los protagonistas realizarán a lo largo de las carreras para intentar quitarse de enmedio a sus rivales. Asi que, si finalmente os hacéis con él preparaos a ver pianos caer, vacas volar o guantes de boxeo saliendo disparados...

7.5

Bueno

Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.