Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Rainbow Six: Covert Ops Essentials

Rainbow Six: Covert Ops Essentials

¿Quieres ser de los nuestros? Gánatelo

Para ser el mejor, tienes que aprender del mejor y sólo lo conseguirás a través de un trabajo duro, una intensa planificación y un gatillo rápido. En este juego en primera persona basado en comandos militares aprenderás de verdaderos expertos para descubrir sus tácticas de combate reales.

Actualizado a

Nadie dijo que fuera fácil. Nadie dijo que con tu habilidad para poner la bala justo donde tú la quieres sea suficiente. Para formar parte del equipo antiterrorista más eficaz del mundo has de demostrar algo más, ya que sólo los mejores pueden hacerse sitio en el Rainbow. Para ser uno de sus operativos tendrás de recorrer un camino muy duro, que comienza en las aulas, donde aprenderás la teoría sobre la lucha anti-terrorista.

Ampliar

Rainbow Six: Covert Ops Essentials es el último título de la saga Rainbow Six, aunque tal vez debió ser el primero, ya que en él encontraremos todas las respuestas a las preguntas que los aficionados a los juegos de acción táctica nos hemos hecho desde hace tiempo y que hemos ido averiguando a base de palos y paseos por la red. Este pack está compuesto por un par de CD's, uno de entrenamiento y otro de misiones, en el que lo único que hay son 6 pequeños mapas de entrenamiento y 3 misiones algo más serias, pero que no ofrecen nada que no hayamos visto ya en Rogue Spear o Urban Operations.

El verdadero valor de Covert Ops Essentials está en el CD de entrenamiento, toda una enciclopedia sobre tácticas y armamento, así como información acerca de las distintas unidades anti-terroristas del mundo, servicios de inteligencia, psicología del combate, estrategias de asalto, planificaciones, operaciones reales... en definitiva, todo lo que necesitas saber para convertirte en un letal operativo del Rainbow... y más.

Ampliar

Audio/Vídeo:
Poco hay que comentar al respecto... el CD de entrenamiento es una enciclopedia de texto e imágenes, sin aceleración ni virguerías, y los gráficos en las misiones son como los del Rogue Spear. Si no lo conoces echa un vistazo a las capturas para hacerte una idea, y si quieres ampliar información puedes dirigirte al análisis del RS.
 
Los efectos de sonido son pocos, aunque muy bien dispuestos. Disparos, impactos de bala, gritos, ruidos de motores y coches derrapando... suficiente como para meterte en la acción, pero sin recargarse tanto como para acabar con dolor de cabeza. La música, por supuesto, sólo nos acompañará en las fases de planificación y de carga, ya que durante la misión necesitamos afinar el oído si queremos escuchar los pasos del enemigo antes de que doble la esquina. 
 
Guión:
La excusa para ponerte a estudiar sobre anti-terrorismo no es ni más ni menos que tu ingreso en el cuerpo. El CD de entrenamiento comienza con una carta de John Clark (jefe del Rainbow) en la que admite tu solicitud de ingreso y te anima a comenzar el entrenamiento cuanto antes. A partir de aquí lo que te queda es navegar por el árbol de temas y aprender lo suficiente como para aprobar los tests que te irán cualificando en las 7 disciplinas principales: Fuerzas anti-terroristas del mundo, operaciones históricas, equipamiento, tácticas, inteligencia, psicología y futuro de la lucha anti-terrorista. Según vayas completando los exámenes se añadirán las menciones pertinentes a tu expediente.
 
El árbol de todos los temas que trata el Covert Ops lo pongo a continuación, para que si lo compras sepas exactamente qué te vas a encontrar:
No he traducido los temas porque quién no pueda entenderlos poco va a sacar en claro, ya que el juego está totalmente en inglés. Los que llevan asterisco delante están divididos en subtemas, pero paso de extenderme tanto :-).

Aquí van:
 
COUNTER-TERRORISM TACTICS
- Operational tactics
- Team composition-coordination
- Military vs police
- *Combat training
- *Field tactics
- Debunking the myth
 
·GEAR
- Non-lethal weaponry
- Ranged weapons primer
- Surveillance and intel gear
- Field gear technical articles
- *Insertion vehicles
- *Ranged weapon technical articles
- Debunking the myth
 
·INTELIGENCE
- Human inteligence
- *Computer inteligence
- Satellite imagery
- Cryptology
- Operations security
- Key foreign inteligence
- US inteligence agencies
- Debunking the myth
 
·PSYCHOLOGY
- Terrorist psychology
- Terrorism: psychological efect
- Hostage situation
- CTHRU team member psychology
- *Negotiation
- *Terrorist beliefs
 
·COUNTER-TERRORISM FORCES ON THE WORLD
- CT Forces primer
- *Key CT forces
- *Key non-military CT forces
- *Other worldwide CT forces
·HISTORICAL OPERATIONS
- Operational flow
- *Significant operations
- *historical foundations of terrorism

Ampliar
Ampliar

·THE FUTURE
- The future of terrorism
- Future weapons
- Cyber-terrorism
- Simulation training
- Changing demands on CT forces
·BIBLIOS
- *Biblios
- CT in fiction
- *CT in film

·FIELD MANUALS
- *Fitness
- *Combat skills
- *Pistols
- *Urban combat
- *Sniper
- *Camouflage
- *Inteligence
- Combating terrorism
·THE MAKING OF RAINBOW SIX

Ampliar

Esto es el árbol (hasta el primer nivel) de los temas que encontrarás en CovertOps Essentials. Como ves hay para echarle días... y meses!. Si llevas tiempo jugando a esto posiblemente no te cueste pasar las pruebas de tácticas y equipamiento, pero las secciones de inteligencia y psicología pueden resultarte muy interesantes. Además, siempre hay curiosidades que llaman la atención, como las secciones que hablan sobre los mitos que el cine nos ha metido en la cabeza y que no tienen nada que ver con la realidad. Además, junto a la bibliografía hay una filmografía muy extensa que hará las delicias de los aficionados a las películas de acción, aunque ojo, que los títulos están en inglés y muchas veces no se corresponden con su título en español.
 
Por otro lado, en el CD de misiones podrás "disfrutar" de 6 mapas de entrenamiento y de una minicampaña de 3 misiones. Si pongo disfrutar entre comillas es porque si ya eres un adepto al RS, estas 9 minucias no te durarán mucho más de 30 minutos. De cualquier manera, los chicos de Red Storm han incluido los típicos modos extra para estos mapas. Estos son: Asalto, lobo solitario, caza al terrorista, rescate de rehenes, defensa y reconocimiento. No me extenderé describiéndolos, ya que si vas a comprar el CovertOps no será por las misiones, a no ser que te sobren las pelas, en cuyo caso te invito a que me escribas pidiéndome una dirección a la que enviar un generoso cheque ;-)
Si lo que de verdad quieres es entrar en acción, ve a por el RS y el Urban Operations, o espera a la versión Platinum que saldrá en el primer cuarto de 2001, y que incluirá ambos títulos.
 
Jugabilidad:
Volvemos a lo mismo de antes... no hay jugabilidad que valga. En el entrenamiento tienes un árbol navegable a golpe de ratón con los distintos temas de estudio, y el control de los operativos durante las misiones son como en RS... Repito: hazte con él!!!! 
 
Estrategia y trucos:
Con la teoría no hay truco que valga, siempre puedes hacer trampa en los exámenes, no te será difícil... pero poco provecho tendría la cosa.
Mis consejos para las misiones no distan mucho de los que se dieron en el análisis de RS... asómate siempre antes de abandonar cualquier refugio, mantente indetectado el mayor tiempo posible, procura que una certera y silenciosa bala en la cabeza haga caer a los malos sin darles tiempo ni a gritar, y sobre todo recuerda que eres alérgico al plomo, no actúes como un quaker en uno de sus saraos, porque mal vas a acabar.
  
Se que podría extenderme muchísimo en esta parte, pero para lo poco que hay que hacer no merece mucho la pena. Si nunca has jugado al Rogue Spear, el mejor consejo que puedo darte es que te hagas cuanto antes con él... no sabes lo que te estás perdiendo :-).
 
Si lo que de verdad quieres es entrar en acción, ve a por el RS y el Urban Operations, o espera a la versión Platinum que saldrá en el primer cuarto de 2001, y que incluirá ambos títulos.
Estos trucos o consejos son los que había disponibles el 02/01/01 Si no encuentras lo que buscas, pasa por la sección de TRUCOS.
  

- Un montón de información y curiosidades varias para los amantes del mundillo.
- La distribución jerárquica hace que sea muy fácil acceder a los temas.

- Incluye un glosario de términos y una lista de acrónimos que podremos invocar en cualquier momento, con lo que no tendremos que preocuparnos por no entender alguna que otra sigla.
  

Enlaces o Links:
http://www.redstorm.com
http://www.ubisoft.com
http://www.planetrainbowsix.com 
 
Manual:
Muy completo. Informa sobre el control de tus operativos, la fase de planificación, el equipamiento, los modos multijugador... todo lo que hace falta saber, aunque cualquiera que tenga el Rogue Spear no lo necesitará, y quién no lo tenga.... ¡¿a qué está esperando?! ¡¿he de seguir repitiéndolo?! :-)  
 
Equipo necesario:
PII 266, 64Mb RAM, W 95/98, DirectX 7 compatible con tarjeta gráfica 2D (16bits de color), 500Mb HD y 100 más para swap.
Recomendados:
PIII, 128Mb RAM, W 98, tarjeta gráfica 3D 16Mb, SoundBlaster Live!, 1Gb HD
 

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar
6.4

Correcto

No es lo último ni lo más original, tampoco cuenta con la mejor ejecución, pero puede divertir si te gusta el género. Bien, pero mejorable. Cómpralo si te gusta el género y te gusta tenerlos todos.