Dino Crisis
- PlataformaDC7.4
- GéneroAventura, Acción
- DesarrolladorCapcom
- Lanzamiento22/12/2000
Dino Crisis
Por favor, a todo el que reciba este mensaje. Ruego acudan inmediatamente en mi ayuda. Estoy una misión maldita desde el principio y que hay que sacarla adelante sea como sea. Por favor, envien algún jugón que sepa solventarla antes de que sea demasiado tarde para todos.....
Dino Crisis |
¿Quién me iba a decir en aquellos tiernos años que todo iba a ser tan duro?.
Dino Crisis |
Las cosas no son tan malas como pudieran ser. La visibilidad es buena, mucho mejor que en otras plataformas inferiores en las que se han realizado misiones. No se aprecia ningún signo de deformación de los parajes, aunque bien pudiera deberse al oscuro ambiente que reina.
El modelado de los elementos no se ve ensombrecido por la escasez de luz de la que os hablo. Es más, llegaría a decir que incluso yo misma luzco mejor que en otras ocasiones, parezco más maciza y perfilada. Y pensar que no tengo novio... supongo que será por lo exigente de mi trabajo...
Gracias a mi dispositivo conectado al circuito de cámaras del recinto soy capaz de ver todo lo que sucede en la zona en la que estoy desde fuera. De hecho sólo uso esta vista porque me da una idea global de la situación. Lo único malo es que como las cámaras están puestas en sitios fijos la perspectiva cambia continuamente y a veces resulta un poco desconcertante situarse correctamente en pantalla.
Dino Crisis |
Hubiera sido de agradecer que la agencia nos hubiera suministrado algunos de esos visores tan chulos de 60 Hz que mejorara la fluidez de lo que vemos y la velocidad a lo que lo captamos todo. Habrá que aguantarse con los 50 hertzios que somos capaces de ver los agentes especiales.
Todo es muy extraño. A veces comienza oigo de fondo extrañas y escalofriantes melodías que parecen querer avisarme de que el mal anda cerca. Pero su presencia no hace sino aumentar la desazón que siento por no poder salir de aquí tan pronto como me gustaría.
Es como si alguien quisiera gastarme una broma macabra, haciendo que la tensión llegue a extremos aún más altos de lo que lo haría sin esas siniestras melodías.
Dino Crisis |
La aparente tranquilidad que me rodea no es capaz de engañarme. De fondo escucho un mundo lleno de vida a mi alrededor, empezando por mis propias pisadas que me recuerdan la fortuna que tengo de estar viva.
Si hago un pequeño esfuerzo soy capaz de distinguir el crepitar de las llamas que aún quedan de las explosiones producidas o la sosegada respiración de los saurios que me vigilan esperando a que cometa algún error para abalanzarse sobre mí.
El control es muy sencillo. No se aprecian deficiencias en el terreno que provoquen lentitud en mis movimientos. Todo el armamento está bien engrasado para que responda en su justo momento. Por supuesto tampoco me quejo de mi puntería, que aún con poca visibilidad sigue siendo soberbia.
Dino Crisis |
Creo que me va a llevar un buen rato desentrañar todo lo que aquí sucede. Al menos no puedo quejarme de que los jefazos me manden a misiones cortitas. Es más creo que lo que pase al final dependerá en gran medida de las decisiones que estoy tomando ahora mismo. Pensando fríamente veo tres finales distintos para esta historia, que se verán muy influenciados por mis relaciones con mis compañeros. Espero estar haciendo las cosas bien y llegar al final bueno.
Todo lo que sucede en esta isla tiene un ligero parecido con esas historias que me contaba mi compañera Claire Redfield, sólo que cambiando zombies por dinosaurios. Al menos las apariciones de los dinos son menos frecuentes, lo que compensa su inmensa fortaleza y lo difícil que resulta abatirlos a tiros. Tengo las balas contadas y no me puedo permitir abrir fuego gratuitamente. Además no debo alterarme porque he de estar muy concentrada para resolver los puzzles y pequeños misterios que a buen seguro voy a encontrar en el transcurso de esta historia.
Dino Crisis |
Hay algo que no me gusta porque, aunque me facilita las cosas, traiciona mi espíritu aventurero. Además del parecido que guarda esta misión con la de Claire, también veo un más que sospechoso parecido con una antigua misión que realicé en aquella plataforma llamada PlayStation. Es más diría que es exactamente idéntica. De no ser porque pagan por esto no volvería a realizar una misión que ya he hecho antes. Ojalá haya más novedades para otra vez.
¿Qué puedo deciros que no os haya contado ya? Nada supongo. Creo que todo se puede resumir en que esta misión es igual a una que realicé en Psx, con todo lo que eso conlleva. Sigue siendo tan peligrosa y emocionante como entonces por lo que si sois agentes con poca experiencia en este tipo de misiones seguro que será un gran trabajo para vuestra formación, siempre y cuando seais mayorcitos (más de 18 años) porque aquí he visto escenas muy desagradables. Si por el contrario ya tenéis experiencia en Psx con mi misión os recomiendo que busquéis a otros agentes a los que ayudar.
Dino Crisis |
Los del Código Verónica, por ejemplo, parecen muy faltos de ayuda. Tanto que nadie discrepa al afirmar que tienen la suerte de estar en la mejor misión de todas las que hay en esta plataforma blanca llamada DC, de modo que antes de echarme un cable deberíais plantearos si no sería mejor arriesgar vuestras vidas allí primero.
Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podrían haberlo llevado a cotas más altas. Cómpralo sin miedo.