Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Madden NFL 2001

Madden NFL 2001

  • PlataformaPS28.7
  • GéneroDeportes
  • DesarrolladorEA Sports
  • Lanzamiento21/12/2000

Muy buen juego, pocos seguidores.

¿Que no te gusta el Fútbol Americano? esta es tu oportunidad para viciarte, aprender y enloquecer con él, sin golpes y sin lesiones pero con todo lo demás.

Actualizado a

Desde los Houston Oilers a los San Francisco 49ers, selecciones de All Stars de los últimos 10 años, equipos míticos de los años 50, 60, 70, 80 y 90, Equipos de la liga europea como los Barcelona Dragons o los Admirals de Amsterdam. Ningún equipo de Fútbol Americano se queda sin presencia en Madden NFL 2001, lástima que en España no se siga ni se televise este deporte.

Madden NFL 2001

Para que os hagáis una ligera idea de lo que encontraréis aquí, sólo os diré que el deporte rey en el país de Electronic Arts es el fútbol americano y el fútbol era casi desconocido hasta hace unos pocos años. Siempre han sido mejores las series NBA, NHL y NFL que la saga FIFA, y este título no viene sino a confirmar lo que ya todos sabíamos.

  g  r  á  f  i  c  o  s

- ¿Un 9,5?
- Pues sí, un 9,5 ¿qué pasa?
- ¿se notan los píxeles? ¿sale jagging?
- sí, sale algo en los menús del juego, pero en el juego no se nota. ¿Estamos juzgando la consola o el juego?... ah, bueno, pues entonces sigo (si me dejan los fanáticos dreamers). (comentarios con referencias a mi arbol genealógico o a algún pariente mío, por favor, a mi correo personal, gracias)

Madden NFL 2001

A lo que iba, como si estuvieses viendo la tele, muy buenos, tan buenos que después de jugar unos cuantos partidos, todavía no sé cómo está hecho el público, sencillamente porque no he podido dejar de fijarme en cada jugador, en sus movimientos, en su forma de correr, alucinantes.

¿He dicho como en la tele? pues no, mucho mejor ya que en cualquier momento puedes parar el partido y ver la repetición de la última jugada, desde cualquier ángulo, con el angular que quieras y a la velocidad que quieras, hacia adelante, hacia atrás... Espectacular.

Madden NFL 2001

Los uniformes de los jugadores casi tienen hasta la costuras, los jugadores parpadean y gesticulan (las celebraciones después de los Touchdowns y durante la carrera son geniales)


  m  ú  s  i  c  a

Pues qué queréis que os diga... que me da un poco igual, seguro que los temas que salen son de raperos del Bronx de lo mejorcito que ha parido madre o ex-jugadores de la NFL que han cambiado las protecciones por un micro y un buen contrato con alguna discográfica; pero me trae sin cuidado, no es lo que busco, esto no es el Beatmanía.

Madden NFL 2001

Los temas no suenan durante el partido y eso está bien, sólo se oyen de fondo (muy de fondo) durante los menús y eso también está bien. La música no es algo fundamental ni necesario en este juego y afortunadamente el presupuesto de este apartado no ha limitado el de los demás.


  s  o  n  i  d  o   f  x

Madden NFL 2001

Los comentarios se pueden volver demasiado repetitivos, sobre todo después de un partido completo (unas tres horas de tiempo real), aún así te hacen sentir como si estuvieses viendo el partido de verdad, con cámaras aéreas y subjetivas nunca vistas hasta ahora.

Están en inglés, pero eso es perdonable por la gran dificultad que entrañaría buscar a auténticos profesionales habituados a retransmitir partidos de este deporte. También se equivocaron cuando después de haber convertido 8 intentos de 2 puntos (después de otros tantos Touchdowns), fallo uno y dice que el porcentaje de ese tipo de jugadas es muy bajo ... ¡Pero si llevaba 8 de 8 colega!

Madden NFL 2001

Son dos pegas que he encontrado en este apartado, el resto está más que decente, la puntuación la dicen al final de cada cuarto, sin pausas, sin cambios de tono de voz, como si estuviesen hablando de verdad, no como en el FIFA que a partir de cierto número de goles sólo dicen que la defensa es desastrosa o que el resultado es de escándalo. Aquí dicen "The result is Admirals ten, All Stars two hundred and thirty seven" impresionante.

Y si los comentarios son buenos, los efectos de sonido ya rozan la perfección
CccrrRRRRonnnch... AaaaRRRGH... ¡Yeeeeeeeeah!

Madden NFL 2001

Golpes, caidas, silbatos de los árbitros, público, megafonía del estadio, sonido del balón cuando cae al suelo o lo coje un jugador....mmmm ¿algo más? Si todos esos sonidos están digitalizados, hay variedad suficiente como para que no se note que se repiten y, lo más importante, suenan cuando tienen que sonar, nos encontramos ante algo difícilmente superable.

  j  u  g  a  b  i  l  i  d  a  d

El manejo es bastante fácil y cómodo. A la hora de atacar, basta con elegir el jugador que protagonizará la jugada (aquí podemos elegir entre el Running Back, Full Back, Quarterback, Tight End o los Wide Receivers) y después elegir la jugada que va a realizar entre 9 posibles (más las simétricas), es decir, que no nos podemos quejar de variedad.

Madden NFL 2001

El problema llega a la hora de defender. Resulta bastante difícil y complicado recuperar el balón y lo mejor que podemos hacer es intentar evitar que el equipo contrario avance las 10 yardas en los tres primeros intentos. Si lo conseguimos, hay muchas posibilidades de que el cuarto intento lo empleen para patear a palos (no sé si se dice así, es que domino más la jerga del rugby que la del fútbol americano). Con suerte, y si están lejos, fallan el intento y nos toca atacar de nuevo.

La mejor estrategia a seguir consiste en recuperar el balón inmediatamente después de hacer el saque. Para conseguirlo hay que hacer un saque corto lo más cerca posible de nuestros jugadores y echarnos encima del balón en cuanto podamos. Otra posibilidad es hacer un saque a media potencia y lo más bombeado posible (para dar tiempo a que lleguen nuestros defensores). La primera opción es más segura (si se controla bien la fuerza) pero nos encotraremos más lejos de la End Zone.

Madden NFL 2001

Parece que es un inconveniente encontrarse lejos de la End Zone, pero es todo lo contrario, cuanto más lejos estemos, más largos podrán ser los pases y más largas las carreras. Eso nos dará más "Tokens" con los que comprar 'cromos' de jugadores (que a su vez nos otorgarán más trucos, equipos, estadios y jugadores)

Un gran fallo que he detectado es que la puntuación los equipos no podrá ser nunca superior a 255 puntos (curioso, 2^8) XD. Deberían haber previsto resultados abultados ya que si en el FIFA no es extraño encontrarse con partidos de 15 y 20 goles, en Fútbol Americano el resultado suele ser escandaloso (y eso me ha pasado incluso perdiendo algo de tiempo).

Madden NFL 2001

Respecto al librito que acompaña al juego, es bastante escaso, pese a ser de unas 40 páginas, debería contener algo más acerca de los equipos y jugadores, tipos de jugador y características de cada uno de ellos, formas de defender, posibles jugadas... pero claro, la caja de los juegos de PS2 tiene un tamaño y si el manual tiene que caber dentro, algunas explicaciones se quedan fuera.


  c  o  n  c  l  u  s  i  ó  n

Si no te gusta el fútbol americano, no sé por qué has llegado hasta este párrafo, pero bueno, aunque no te guste, arriésgate y alquila este juego, juega un par de partidos de 3 minutos cada cuarto con los Denver Broncos o alguna selección y elige a los (pobrecitos) Admirals (de Amsterdam) como equipo rival. Empezarás con buen pie en este deporte y te permitirá descubrir la mayoría de las posibilidades que NFL 2001 puede ofrecerte. Sacks, Fumbles, Safeties, Intercepciones, Touchdowns... y unas estadísticas que quitan el hipo.

Madden NFL 2001

Descubrirás un completísimo juego que te dará innumerables horas de diversión y entretenimiento y además de figurar en tu lista de próximas compras, seguro que vuelves a alquilarlo mientras vas ahorrando.

Y si te gusta el Fútbol Americano, tampoco sé por qué sigues leyendo, ya deberías estar en la tienda o, mejor dicho, de vuelta. No te arrepentirás, garantizado.
 

8.7

Muy Bueno

Juego de notable acabado que disfrutaremos y recordaremos. Una buena compra, muy recomendable para amantes del género. Está bien cuidado a todos los niveles. Cómpralo.